qwertyu

Autor Tema: DESPLAZAMIENTO DIGIAL  (Leído 3845 veces)

Desconectado JOLZ18

• Aprendiz
  • *
DESPLAZAMIENTO DIGIAL
« en: 13 Noviembre 2011, 20:29 »
Alguno teneis montado este aparatejo en el torno? lo digo porque me estoy planteando montar uno.

saludos

http://www.ebay.com/itm/12-Digital-Readout-DRO-Quill-w-remote-LCD-Bridgeport-/140636609682?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20be985c92#ht_813wt_932

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Gurú
Re:DESPLAZAMIENTO DIGIAL
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre 2011, 20:53 »
Esos aparatejos los puedes ver por aqui en bastantes posts, puedes buscar por reglas y por DRO y veras bastantes cosas.

Saludos: Octavio

Desconectado JOLZ18

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre 2011, 22:04 »
Gracias Octavio.

Desconectado dansanc

• Maestro
« Respuesta #3 en: 14 Noviembre 2011, 00:58 »
Sí, yo monté uno de 2 ejes en mi torno.  Me hubiese gustado poner uno de 3 ejes, pero no había manera de instalarle una de esas reglas al carro orientable.   Así que me tuve que contentar con 2.  Se obtiene mucha más precisión en los movimientos, pero hay que acostumbrarse a mirar hacia arriba en vez de hacia abajo.

Necesitas ver fotos del montaje de las reglas?
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado JOLZ18

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 14 Noviembre 2011, 10:43 »
Sí, yo monté uno de 2 ejes en mi torno.  Me hubiese gustado poner uno de 3 ejes, pero no había manera de instalarle una de esas reglas al carro orientable.   Así que me tuve que contentar con 2.  Se obtiene mucha más precisión en los movimientos, pero hay que acostumbrarse a mirar hacia arriba en vez de hacia abajo.

Necesitas ver fotos del montaje de las reglas?

Si eres tan amable, las fotografías pueden ayudar mucho.

gracias

Desconectado dansanc

• Maestro
« Respuesta #5 en: 14 Noviembre 2011, 15:06 »
Compré mi visualizador digital Mitutoyo con 2 reglas, o escalas, de inducción electromagnética, que me parecieron mejores que las ópticas simplemente porque funcionan bien aunque estén sucias.  La regla para el carro longitudinal es de 1200mm, y la del carro transversal de 430mm.  Los espacios alrededor del carro orientable no me permitían poner allí otra regla, así que mi visualizador es de sólo 2 ejes.

Desde el principio decidí instalar las reglas de manera que estuviesen bien protegidas contra golpes, virutas y derrames de aceite y líquido de enfriamiento.  De manera que hice fresar una pieza protectora de 6mm para el carro transversal y plegar una chapa de 6mm en forma de capucha para la regla del carro longitudinal. 

En la primera foto la pieza protectora para la regla del carro transversal lleva el número 4.  Debajo de ella se ve la regla transversal con el número 3.  La regla va atornillada a la pieza protectora (se ve un tornillo Allen de cabeza avellanada), la cual está insertada en la cola de milano del carro transversal.

La pieza que protege la regla longitudinal lleva el número 1.  La regla está debajo de ella, con su ranura abierta hacia abajo para evitar la entrada de virutas,  y no se ve.

La pieza número 2 es solidaria con el carro longitudinal y lleva la corredera de la regla longitudinal.

La segunda foto muestra la corredera de la regla longitudinal, sujeta a su soporte con tornillos y dobles tuercas, para permitir un centrado preciso en la ranura de la regla.  La regla longitudinal es fija, es la corredera que se desplaza.

La tercera foto muestra la corredera del carro transversal, que lleva el número 1.  Las otras letras deben ser ignoradas.  La corredera es fija, es la regla que se desplaza en el carro transversal.

La cuarta foto muestra la instalación del visualizador y del variador.  Ambos van atornillados a una consola que instalé detrás del torno, donde casi no caen virutas.  No están apoyados al piso de la consola, para facilitar la limpieza.  No corté ninguno de los cables blindados del visualizador.  Los dejé en su largo original, arrollados y atados.

La caja que está encima de ellos contiene una resistencia de 47 Ohmios para el frenado reostático.  La resistencia consiste en 3 cilindros de cerámica, de 100x400mm, envueltos en alambre de cobre.

Algo muy importante al instalar las reglas es asegurarse de que queden perfectamente rectas.  Los cuerpos de hierro fundido de los tornos no son ninguna garantía de que las reglas quedarán rectas al ser atornilladas a ellos.  Si es necesario hay que poner espaciadores y verificar la rectitud con un instrumento palpador.  Hay que verificar también que la corredera pueda desplazarse en toda su carrera sin tensiones ni desviamientos.

Los cables deben ser asegurados de tal manera que no se enreden al desplazar los carros.  Preparé un soporte de alambre que los mantiene separados del torno para evitar rozamientos.

Bueno JOLZ18, espero que esto te inspire.  Me gustaría ver fotos de tu trabajo terminado.

Muchos saludos de
Daniel
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado JOLZ18

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 14 Noviembre 2011, 15:31 »
Muchas Gracias por las fotografías y los comentarios, esta semana voy a pedir a ebay y ya colgare las fotografías de la instalación.

Gracias de nuevo Daniel.

Desconectado Demolitiontattoo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 14 Noviembre 2011, 16:55 »
Una pregunta, te compensa sumándole los impuestos  .confuso2

Saludos
Firma editada y modificada por el Adminsitrador para adaptarla a las
normas:

Por favor consúltalas, y escribe tu firma siguiendo esas reglas.
Gracias.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #8 en: 14 Noviembre 2011, 17:15 »
Yo te lo recomiendo , yo monte un DRo de Shumatech y estoy encantado en el torno, si cambio de torno una cosa que seguro que compraria seria otro DRO. Cuando mueves el charriot o el carro y te marca lo que avanzas es una pasada
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado MONTORO

• Gurú
« Respuesta #9 en: 14 Noviembre 2011, 17:24 »
Estoy con Santiago, con el Dro Shumatech sobrado ,yo estoy detrás de ponérselo a la fresadora.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado dansanc

• Maestro
« Respuesta #10 en: 14 Noviembre 2011, 17:45 »
Una pregunta, te compensa sumándole los impuestos  .confuso2

Saludos

Bueno, yo soy tornero por afición.  Otros lo llamarían hobby.  Los cálculos son difíciles si se trata de puramente disfrutar la tarea.

Pero hay que calcular también que para un tornero que vive de su trabajo, un visualizador es una gran ayuda, sobre todo si su torno ya está muy gastado.

Desconectado Demolitiontattoo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 14 Noviembre 2011, 18:31 »
Es que no se como es en Uruguay, pero aquí la cosa está que arde con las aduanas. Conozco gente que le han soplado hasta 40% en aduanas por la cara por un pedido de 437,75 euros. Vamos que le cobraron entre comisiones, iva, y no se sabe que cosas 611,00 por su pedido, y ha ido a reclamar con la ley en la mano, ya que hay supuestamente una página para calcular el monto a cobrar, y no le sirvió de nada. A otro les cobran un 25%, otros un 30%, a otros inclusive nada. Es tal el desbarajuste que da miedo.

Saludos
Firma editada y modificada por el Adminsitrador para adaptarla a las
normas:

Por favor consúltalas, y escribe tu firma siguiendo esas reglas.
Gracias.

Desconectado dansanc

• Maestro
« Respuesta #12 en: 14 Noviembre 2011, 19:59 »
Es que no se como es en Uruguay, pero aquí la cosa está que arde con las aduanas. Conozco gente que le han soplado hasta 40% en aduanas por la cara por un pedido de 437,75 euros. Vamos que le cobraron entre comisiones, iva, y no se sabe que cosas 611,00 por su pedido, y ha ido a reclamar con la ley en la mano, ya que hay supuestamente una página para calcular el monto a cobrar, y no le sirvió de nada. A otro les cobran un 25%, otros un 30%, a otros inclusive nada. Es tal el desbarajuste que da miedo.

Aquí en Uruguay los recargos aduaneros son casi confiscatorios.  Traer un torno alemán en esas condiciones es extremadamente caro.  Es por eso que la plaza está inundada de tornos "chinokas", que en general son de muy mala calidad.

Pero tenemos una ley que favoriza mucho a los uruguayos que vivieron por lo menos 2 años en el extranjero.  Cuando regresan al país pueden traer el ajuar, maquinarias y equipos, y hasta un automóvil, todo ello libre de recargos aduaneros.  Eso sí, el automóvil una sola vez en la vida.

Yo viví 2 años en los EEUU, 4 en Francia y 33 en Alemania.  En total entonces 39 años en el extranjero, con lo cual más que merecí las ventajas acordadas por la ley del retorno.

Quiero decir también que mi torno no lo compré nuevo, pero esa es otra historia, relatada  por mí en
 http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,5798.msg67381.html#msg67381

Saludos para todos de
Daniel

Desconectado jalmirall

• Maestro
« Respuesta #13 en: 14 Noviembre 2011, 20:12 »
Hola:
A mi me paso lo mismo pero no desde Uruguay si no desde USA, cuando recibí el aviso de llegada de correos lo encargue a www.speedtrans-int.com

El valor mercancía valor aduana .............................476,58 € en USA era de 609 $
Todos los gastos puesto en mi casa fueron de.......137,24 €

En una importación anterior con otro agente me costo algo más te mando esta información para que compares, antes de cabrearte demasiado.

Un saludo
jalmirall

Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hata 13 m broca Esmeriladora 450W
.

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 14 Noviembre 2011, 20:12 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20