qwertyu

Autor Tema: Fabricacion de reductor de velocidad para asador de carne (INICIO)  (Leído 13653 veces)

Desconectado miguelmecanico

• Oficial de 1ª
HOLA  compañeros del foro , esta ves les presentare en un paso a paso  ,la fabricacion completa de  un reductor de velocidad , este lo usan para subir y bajar la parrilla de un asador de carne ,anteriormente ya los habia fabricado ,pero ahora tambien hare el cuerpo donde se alojan la corona y el tornillo sinfin , el principio fue cortar el material redondo de 1" por 17.5 cms de largo   

Uploaded with ImageShack.us  de ambos lados les di una careada y barrene con broca de centros , esto es porque de los dos  lados lleva un balero , un compañero del foro pidio colocar algo como referencia para darse una idea de las medidas ,por eso coloque la cajetilla de cigarros ,   

Uploaded with ImageShack.us  despues monte en el torno y los sujete entre centros con ayuda del perro,  tengo que hacerle una salida para cuando haga la cuerda , el paso es muy grande y para no romper el buril , se hace la salida ,asi no tenemos riesgo de un accidente con la herramienta , esta la hice con la cuchilla de corte y un poco de manteca de cerdo,esta la aplico con un cepillo de dientes ,manteniendo el cepillo pegado a la pieza , el corte es muy facil es buenisima para el corte    aqui tengo la primera terminada  , son 20 coronas y 20 tornilos sin fin 

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us  el dia de mañana les mostare mas avances  gracias  .bien
« última modificación: 31 Enero 2012, 01:04 por miguelmecanico »
torno meuser aleman 60"x28 torno cincinnati try top 18"x42 , taladro fresador y cierra cinta moessler vertical y sierra cinta horizontal

Desconectado miguelmecanico

• Oficial de 1ª
Re:Fabricacion de reductor de velocidad para asador de carne (INICIO)
« Respuesta #1 en: 31 Enero 2012, 01:01 »
perdon el material para ambas piezas es coll rolled o 1018 como lo definimos aqui en Mexico  gracias
« última modificación: 31 Enero 2012, 01:05 por miguelmecanico »
torno meuser aleman 60"x28 torno cincinnati try top 18"x42 , taladro fresador y cierra cinta moessler vertical y sierra cinta horizontal

Desconectado Ja Hi Re

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 31 Enero 2012, 02:02 »
Miguel..
Pregunta de novato...
porque el uso del perro de arrastre junto con el chuk, es común este montaje ? .confuso2 .confuso2

sabia que es para usarlo cuando en el husillo se pone un punto opuesto al contrapunto...

saludos
Torno BVB-25L, Fresa SUMORE SP2202 MICRO MILL, Taladro CRAFSTMAN 17in Drill Press 1 1/2HP 5/8" Chuck, y muchas limas y brocas. Dremel Moto Tool 5000-35000rpm

Desconectado maximus

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 31 Enero 2012, 06:59 »
En el plato o chuk seguramente hay un trozo de barra en la que se torneó un cono y así trabaja la pieza entre puntos. Por eso usa el perro de arrastre quiero suponer. En tornos grandes, donde el plato es bastante pesado, se suele hacer esto para no sacarlo y poder trabajar entre puntos. Perdón por la intromisión, que me corrija Miguel si no es así  ;)
Torno Sideral 16v 230 x 1000 con embrague y freno electromagnético  - Fresadora Graff - Prensa Pizzi 15 TN - Agujereadora de banco de 16 mm - Pluma hidráulica Elevex 1 TN

okabum

• Visitante
« Respuesta #4 en: 31 Enero 2012, 08:56 »
Yo creo que usar el perro de arrastre es para no marcar la pieza con las garras. seguro que si aprietas ese plato revientas la barra.

TOR

• Visitante
« Respuesta #5 en: 31 Enero 2012, 10:11 »
Buenos días.

Don Miguel últimamente me está dando grandes alegrías y eso que al volver me encuentro esto convertido en un Foro de lágrimas. Demasiada violencia, en fin, al grano.

¿Sería posible que hicieras unos "planitos" de todo el proyecto, aunque sean bocetos a mano con medidas? Es que esta es mi mecánica favorita: la cárnica.

Queda declarado ofiacialmente Proyecto del mes.

oka..., ¿ya te has puesto el pendiente? ;D

Un saludo a todos.

asaTOR

okabum

• Visitante
« Respuesta #6 en: 31 Enero 2012, 10:14 »
hace unos 20 años que no uso pendientes. Actualizar el ajuar era muy caro, eran 8 agujeritos los que habia que llenar.  :P

Desconectado Demolitiontattoo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 31 Enero 2012, 10:22 »
En el plato o chuk seguramente hay un trozo de barra en la que se torneó un cono y así trabaja la pieza entre puntos. Por eso usa el perro de arrastre quiero suponer. En tornos grandes, donde el plato es bastante pesado, se suele hacer esto para no sacarlo y poder trabajar entre puntos. Perdón por la intromisión, que me corrija Miguel si no es así  ;)

Seguro que es eso. Es mas práctico como en este caso.

Saludos
Firma editada y modificada por el Adminsitrador para adaptarla a las
normas:

Por favor consúltalas, y escribe tu firma siguiendo esas reglas.
Gracias.

TOR

• Visitante
« Respuesta #8 en: 31 Enero 2012, 10:33 »
Yo al hacer mi asaTORpe he tenido problemas con los rodamientos. Si no estaban bien protegidos se "colapsaban".
A ver cómo lo resuelven aquí.

oka..., Jesús estás "perforaTOR".

okabum

• Visitante
« Respuesta #9 en: 31 Enero 2012, 10:39 »
TOR, puedes probar con rodamientos ceramicos. Son mucho mas caros, pero te quitas de problemas. La otra opción es comprar los adecuados en metal

http://www.skf.com/portal/skf/home/products?maincatalogue=1&lang=es&newlink=1_23_41

TOR

• Visitante
« Respuesta #10 en: 31 Enero 2012, 10:48 »
Gracias, los conozco y son perfectos, pero con lo que valen... me salen muchos pollos. Yo utilizo los que me da un amigo
que bobina motores. Siempre los cambia y la mayoría para lo mío sirven, y como tengo cubos llenos...

un saludo

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #11 en: 31 Enero 2012, 11:13 »
Interesante, un trabajo largo, deja bien pulidita esa rosca sino se comerá la corona. Allí en México hacéis todavía las cosas a mano que gusto.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #12 en: 31 Enero 2012, 12:13 »
Pregunta chorra (o no tanto): Lo de la rosca, ¿la cuchilla la hiciste tu?. Te agradecería un poco de historia para "abrirme las meninges".
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado cerato007

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 31 Enero 2012, 13:27 »
si no mire mal, la rosca es trapezoidal y entonces la herramienta casi siempre la fabrica uno mismo (al menos en mi caso) y lo del perro supongo que es para hacerlo mas rapido (centrado de la pieza al darla vueltas y cambio de esta por otra virgen)...ya nos dira miguel sis motivos

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #14 en: 31 Enero 2012, 17:55 »
Miguel nada mas pensar en el asador ya me a dado hambre jejejeje.. e podido contar 19 barras que es lo mismo que 19 reductoras para 19 asadoras de pollos como funcionen todas ala vez  .yupi .brinda seguro que pillo algún pollo asado .palmas .palmas

Saludos
Manolo
Optimum D240-500G, Fresadora Einhell BT-MR 550,Sierra Cinta Femi 780XL, soldador inverter100 A....y un porron de cosas mas

Foro Metal Afición

« Respuesta #14 en: 31 Enero 2012, 17:55 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20