Autor Tema: Me presento...  (Leído 2929 veces)

Desconectado proaudio

• Aprendiz
  • *
Me presento...
« en: 11 Marzo 2012, 13:58 »
Hola amigos, hace poco que estoy montando mi taller... aunque en realidad no es puramente metalúrgico, ya que me dedico a la restauración de instrumentos musicales. Pero si, cuando necesito una herramienta especial, me la fabrico.
Mi intención es comprar un torno pequeñito, pero como está la cosa... bueno, ya saben.
Por un lado, tengo una duda y es si con el Optimum 180 x 300, puedo colocar una varilla larga para ir cortando tramos cortos, pero que ésta, al ser de 1,5m asome por la izquierda, atravesando el husillo... espero se entienda la idea. Esto lo vi en tornos grandes, pero no he visto mas que en fotos el 180 x 300.

Otro tema... ya que está chungo para gastarse el dinero del torno en esta época, alguien estaría dispuesto a hacerme las piezas o conoce alguien que pueda? Muchas gracias, y gracias por permitirme pertenecer al foro, se ven cosas muy interesantes!
Taladro Optimum B17, Torno Optimum 180 x 300, Sierra de cinta Holzstar HBS 251, Lijadora Holzstar BTS 150, Cepillo Holzstar ADH 200, etc...

Desconectado forane

• Gurú
Re:Me presento...
« Respuesta #1 en: 12 Marzo 2012, 13:56 »
Bienvenido al foro, proaudio. Pepe, sevillano (pero en absoluto chovinista, rociero, capillita o feriante, además de aborrecer el flamenco) y desde Sevilla, ciudad hermana de Kansas City (que no es lo mismo que City-Kansas). Pero a diferencia de esta otra ciudad, Sevilla es la tierra en que nunca hay de "ná" (o si había, se vendió y no se repuso; o se vendió hasta la del expositor y nunca más se pidió; o sólo se encuentra la del expositor pero está muy manoseada; o está incompleta; o le faltan las instrucciones; o está "pedida", pero nunca llegó; o se ha perdido en el almacén y no la encuentran; o es la versión antigua; o está caducada; o te dicen que "eso no existe", cuando tú tienes una igual; o la tienda está cerrada en un horario inhabitual; o la tienda está cerrada desde hace mucho tiempo y la han trasladado a un polígono que nadie sabe dónde está; o te dicen que es muy rara y no la vas a encontrar, pero casualmente en la de al lado no hay ningún problema; o te dicen que la tienen que pedir fuera de España,cuando una vez anterior no hubo ningún problema en encontrarla; o tiene un precio tan abusivo que piensas:"q.l.d.p.c."; o te toca el dependiente que no sabe, o el torpe y te dice que no la tiene -cuando si te hubiese despachado  otro, seguro que la encuentra-, o al tío no le da la gana de buscarla y te dice que no la tiene). Por eso, solicito para Sevilla el nombre de la "Tierra de María Faltísima", a diferencia de lo que mis compatriotas bautizaron como la "Tierra de María Santísima", por su vocación Mariana.

"Para nada vale llorar, ni reír, ni rugir, ni indignarse, ante los fenómenos de la naturaleza, y ante las acciones humanas; importa mucho discurrir, ejercitar nuestra inteligencia, para entender las cosas" .- Benito Spinoza.

www.ferrobus.com
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado cerato007

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 12 Marzo 2012, 15:34 »
bienvenido .bien
un consejo: inicia un tema en el apartado que creas conveniente, asi no se mescla todo. por un lado la presentacion. por el otro la duda.
creo que tu pregunta va por el lado de pasaje de barra. lo que tu preguntas depende del diametro de la barra que quieras tornear. si exede el diametro interno del husillo, no podras hacerlo. si es mas pequeño no hay problema. eso si tendras que colocar detras un mozo / muñeco / soporte para sostener la barra que sale por detras
espero haberte sido de ayuda
saludos .bien

Desconectado wert

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 12 Marzo 2012, 23:08 »
Saludos y bienvenido !!!
Torno Belflex BF-520-C TME, Sierra de Cinta Belflex E+P 115 SCP, Taladro de columna Belflex BF-25-TC, Fresadora JARBE

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 12 Marzo 2012, 23:26 »
Bienvenido !
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Trauko

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 13 Marzo 2012, 17:34 »
Bienvenido,

Y espero que disfrutes tanto como lo hacemos los de este foro

Saludos desde Chile

Daniel
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Desconectado proaudio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 13 Marzo 2012, 22:52 »
bienvenido .bien
un consejo: inicia un tema en el apartado que creas conveniente, asi no se mescla todo. por un lado la presentacion. por el otro la duda.
creo que tu pregunta va por el lado de pasaje de barra. lo que tu preguntas depende del diametro de la barra que quieras tornear. si exede el diametro interno del husillo, no podras hacerlo. si es mas pequeño no hay problema. eso si tendras que colocar detras un mozo / muñeco / soporte para sostener la barra que sale por detras
espero haberte sido de ayuda
saludos .bien

Ok, muchas gracias... mi varilla es de 6mm... no habrá problema! mi duda es si el torno tiene esta posibilidad, ya que no pude ver fotos del lateral. Por otro lado me estos entusiasmando con el Warco mas pequeño, que pesa mas que el Optimum y parece más sólido. Muchas gracias de nuevo!
Taladro Optimum B17, Torno Optimum 180 x 300, Sierra de cinta Holzstar HBS 251, Lijadora Holzstar BTS 150, Cepillo Holzstar ADH 200, etc...

Desconectado isfera

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 17 Marzo 2012, 02:55 »
Bienvenido  ;D
Torno Optimum D320x920; Fresadora Optimum BF46 Vario; Sierra Cinta STARRETT ST 1101; Taladro media columna AYERBE

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #8 en: 17 Marzo 2012, 17:35 »
Bienvenido Proaudio

Respecto a tu pregunta al ser la varilla de 6 m/m no creo que tengas problemas en colocarla y hacerla sali por la parte trasera del torno..pero ten mucho cuidado si sale mucho (20 ctm) por la velocidad de giro y las vibraciones se puede doblar en forma de "L" y esos 20 ctm se vuelven en un ventilador repartidor de golpes con el consiguiente peligro de golpearte la mano y destrozartela

Para que no ocurra eso colocas un tubo detrás del torno sujeto con una mordaza donde entre el sobrante de varilla, a lo mucho ara un poco de ruido pero no se doblara y no corres peligro de que te golpee.

Saludos
Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado jose ramon

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 17 Marzo 2012, 23:05 »
Bienvenido seas a este magnifico foro, que lo difrutes tanto como yo, unsaludo .brinda
mig-mag telwin, solter 170, stahlwerk ac-dc corte plasma, mma, sierra de cinta optimun s121, y un sin fin de utiles

Desconectado proaudio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 18 Marzo 2012, 01:05 »
Bienvenido Proaudio

Respecto a tu pregunta al ser la varilla de 6 m/m no creo que tengas problemas en colocarla y hacerla sali por la parte trasera del torno..pero ten mucho cuidado si sale mucho (20 ctm) por la velocidad de giro y las vibraciones se puede doblar en forma de "L" y esos 20 ctm se vuelven en un ventilador repartidor de golpes con el consiguiente peligro de golpearte la mano y destrozartela

Para que no ocurra eso colocas un tubo detrás del torno sujeto con una mordaza donde entre el sobrante de varilla, a lo mucho ara un poco de ruido pero no se doblara y no corres peligro de que te golpee.

Saludos
Manolo

Muchas gracias por las recomendaciones... suenan bastante fatalistas, pero ciertamente hay gente que no se da cuenta de los peligros, así que está muy bien aclarar las cosas. De momento no puedo comprarme el torno... ya veremos. Muchas gracias.

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #11 en: 18 Marzo 2012, 17:19 »
Mientras te compras el torno visitas el foro y te vas ilustrando ;)

Lo que te e contado de la varilla saliente paso ara unos 35 años en los talleres de Gallina Blanca aun ayudante de electricista se le ocurrió poner una varilla en el torno para pasar le la lija mientras giraba, la varilla se doblo y lo golpeo varias veces causándole varias heridas en manos y cabeza, en fin que le podía haber costado la vida.

A las maquinas no hay que tenerles miedo pero si respeto

Saludos
Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado jose ramon

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 19 Marzo 2012, 00:15 »
Bienvenido .bien .bien .bien
mig-mag telwin, solter 170, stahlwerk ac-dc corte plasma, mma, sierra de cinta optimun s121, y un sin fin de utiles

Desconectado tecmec

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 20 Marzo 2012, 17:26 »
   Saludos y bienvenido.  .bien
Torno Pinacho L1-225, Fresa MRF-145, Taladro de columna Ayerbe, Prensa Mega-30T, Sierra de cinta Fat-270, Invertec Fronius-150.

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 20 Marzo 2012, 17:26 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20