Autor Tema: Ayuda para reparar una hidrolimpiadora KARCHER  (Leído 24611 veces)

Conectado AndresAlgeciras

• Maestro
Ayuda para reparar una hidrolimpiadora KARCHER
« en: 17 Abril 2012, 17:21 »
Hola a todos.
Hoy he sacado la hidrolimpiadora para limpiar el verdin del toldo. Y me he encontrado con que no funciona correctamente. Normalmente cuando la enchufas a red, el compresor que eleva la presión del agua solo funciona al apretar el gatillo de la lanza que la expulsa. Ahora, incluso sin apretar el gatillo, el compresor funciona intermitentemente. Además, no da toda la presión que debería. Me he puesto en contacto con la empresa KARCHER para preguntarles si tenían tipificada esa averia y cual es el componente que la causaba, y me han contestado que ellos no daban esa información. El servicio técnico está fuera de mi ciudad.
¿Alguien tiene conocimientos sobre hidrolimpiadoras y pueda echarme una mano?
El modelo es el K 4.98.
Gracias anticipadas.

Saludos.

Andrés

Desconectado epicteto

• Oficial de 2ª
Re:Ayuda para reparar una hidrolimpiadora KARCHER
« Respuesta #1 en: 17 Abril 2012, 18:42 »
Te pierde agua por algún lado?

Casi seguro que tiene parte del cuerpo de la bomba de plástico. Les pasa que no aguanta la presión y suele rajar por algún lado. Si cuando está con presión pierde agua, tendrás que buscar la fuga.

Si no te pierde, casi seguro que es el cuerpo de la válvula antirretorno que está rajado, o la propia válvula, asiento, junta. Eso último menos probable.

El caso es que al parar el motor debe de mantener la presión dentro de la bomba, si retrocede o sale fuera, entonces es cuando les pasa esto que dices.

Llegar a ver la raja a veces no es fácil, a veces cuesta más que la de una virgen.  :)

Saludos

Conectado AndresAlgeciras

• Maestro
« Respuesta #2 en: 17 Abril 2012, 19:48 »
Hola epicteto.
La he desmontado y no pierde agua por  ninguna junta. Si veo que en la entrada del agua, con cada impulso del compresor, el agua penetra o retrocede. Igual puede ser que esté estropeada una pequeña pieza que supongo evita el retorno.  Es la que aparece en el despiece con el numero 20 en la unión del codo con el cuerpo de la camara.

Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.
Andrés

Desconectado epicteto

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 17 Abril 2012, 20:47 »
Si no te pierde agua. El problema muy posiblemente será que te hace retorno, que la presión retrocede, como bien dices.

La válvula antirretorno es la pieza nº17 que lleva una junta tórica en la punta, va metida en un alojamiento del cuerpo o pieza nº 8.

Si acaso fijate muy bien que ese alojamiento no esté rajado, a veces a la primera ojeada parece estar bien, porque las rajas que hacen son muy finas y sin presión cierran y pasan casi desapercibidas.

Por esa zona diria que tiene el problema.

Saludos

Desconectado ketomas50

• Maestro
« Respuesta #4 en: 09 Agosto 2012, 11:36 »
hola..hace mucho tiempo que no puedo disfrutar del foro..el problema lo solucionastes?.
esque ese es un problema clasico de boquilla obstruida.
normalmente yo lo compruebo desmontando la boquilla y comprobando que no te da fallos al abrir y cerrar el gatillo..si arranca y para..  la boquilla tiene algun cuerpo extraño .
se limpia bien y debe de solucionarse.
saludos

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #5 en: 09 Agosto 2012, 12:16 »
pues como dice tomas boquilla obstruida , esuq e me paso la semana pasada y al final tenia una pequeña mota de oxido en la boquilla , y funcionar funcionaba pero sin presión , vamos exactamernte como tu cuentas

Desconectado rubinoide

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 09 Agosto 2012, 12:22 »
pues ya se lo que le pasa a la mia xD o por lo menos por donde empezar a mirar.

gratitud compañeros.

saludos desde rubi

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #7 en: 09 Agosto 2012, 17:29 »
 a mi me falto medio minuto para ponerme  a desmontar la mia, perooooooooooo   algo asomaba en la boquilla y como que no tenia ni un poquito de ganas de desmontar me dio por soplarla con el compresor y vualaaaa .bien

Foro Metal Afición

« Respuesta #7 en: 09 Agosto 2012, 17:29 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20