qwertyu

Autor Tema: Fragua de gas  (Leído 15302 veces)

Desconectado ibaipc

• Ayudante
  • **
Re:Fragua de gas
« Respuesta #30 en: 12 Enero 2013, 21:36 »
Javi, ya he encendido la fragua!!  .yupi  Hoy he tenido un rato libre, la terminé ayer y tenía ganas de probarla.

Huele mucho, es normal?? A mi me huele igual que el queroseno al queamarse. Hay que tener bien ventilado el taller!!

A ver si le puedo dar caña esta semana y hago algo... que tengo muchas ideas en la cabeza...

Desconectado widow17

• Oficial de 2ª
« Respuesta #31 en: 13 Enero 2013, 11:44 »
Me alegro mucho que hayas encendido la fragua  jeje,lo del olor puede ser el rigidizante, yo la uso en la puerta del taller que es como estar en la calle y no huele.

Dale caña esta semana y empieza darle a ese pedazo de yunque.

Ayer me llego el paquete, MUCHAS GRACIAS POR TODO , el regulador y los electrodos es demasio , muchas gracias, da gusto ver que hay buena gente, si te puedo ayudar en algo solo tiene que decirlo.

Saludos y Gracias

Desconectado mario carina

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #32 en: 13 Enero 2013, 14:33 »
buenos dais amigos ,estoy en Venezuela quiero hacer un horno así .el grosor es del  rollo de fibra ceramica,no lleva bloque gracias

Desconectado mescal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 15 Febrero 2013, 11:15 »
Buenos días.

Ante todo felicitaros por la estupenda expoliación de como hacer una fragua a gas. Hace tiempo que voy mirando por la red paginas donde  explican la manera de hacerlo y tu lo muestras muy claro.

Me hice una fragua de carbón, pero ante la dificultad de encontrar carbón mineral lo intente con el vegetal. y no funciona del todo bien.....

Quisiera preguntar una cosa que no me queda claro.

Que tipo de combustible alimenta la fragua???

Veo un regulador de gas butano salida libre en las fotos.
En la primera pagina se habla de combustión  butano-aire luego se hace referencia a propano-aire.

Tengo dudas sobre el gas que utilizas, Me gustaría que se pudiera hacer solo con gas butano porque comprar propano entre la botella y el gas sube la cosa a mas de 100 euros.

Un saludo.

Desconectado widow17

• Oficial de 2ª
« Respuesta #34 en: 15 Febrero 2013, 16:56 »
Utilizo propano y en España se vende en muchas gasolineras y en centro de almacenaje de gases( no se si en " un país de pandereta" el propano lo venden en gasolineras  o lo venden monos disfrazados de sevillana) y la botella sale  a 14,20 euros. ¿ Por qué dices que sube a mas de 100 euros?.

Con butano seguramente también puedas forjar, aunque va a ser muy difícil llegar a temperatura de caldeo

Saludos

Desconectado mescal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 15 Febrero 2013, 18:14 »
gracias widow17.

Confundí el gas propano con los que se venden en ferretería industrial, acetileno, oxigeno...... .confuso2 .confuso2 .confuso2

Nunca tuve botella de propano pero ahora que lo dices creo que es la que pintan con una franja negra.

Te agradezco que me aclares esa duda.

También vi vídeos donde le meten una corriente de aire, el mismo sistema que se utiliza en el carbon.

Los monos vestidos de sevillana no están con el butano, pero yo me se de mas de uno que por el bien común mas nos valdría que se pusieran el traje de sevillana, yo les regalo la trompetilla y seguro que encontramos alguna cabra.

Salu2.

Desconectado JOSE LUIS MARTIN

• Ayudante
  • **
« Respuesta #36 en: 29 Mayo 2013, 13:09 »
Hola. yo en cuanto a cortar las bonbonas de butano gasto mil cuidados, pues si revienta puede llegar uno a la luna. suelo dejarlas completamente vacias y despues retirar el cuello de conexion de laton y llenarlas de agua repetidas veces. nunca soltar chispas con radial ni taladros sin haber llenado de agua antes, hay cilindros de los termos electricos y de presion hidraulica que son bastante buenos y se encuentran en la chatarreria. los quemadores los construyo con piezas de fontaneria todo de hierro, para poder soldar sin problema unas piezas con otras con el soldador mig, la caña donde pongo el chicle le sueldo una tuerca metrica a la medida del chicle que utilizo una boquilla de soldadura mig y la taladro a 2 m.m. con una broca y mucho cuidado de no partirla, corto un trozo de la boquilla, asi tengo que taladrar menos. con ese caudal me funciona bien para fundir metales y la caña del quemador utilizo la de 1 pulgada, le pongo siempre una bocacha, que consiste en una reduccion de una pulgada y media a una pulgada, como es hierro fundido, eso aguanta toda la temperatura sin problemas y con la bocacha mejora la llama considerablemente, no hace gorgorito y funciona muy progresiva, la alcachofa del propano debe ser de salida libre, pues las alcachofas domesticas tienen reducida la presion de salida. yo utilizo como refractario ladrillos de alumina, la manta ceramica puede ser mas efectiva y ligera, pero no me gusta eso de que suelte particulas nocivas, aunque malo y contaminante es todo. saludos
horno de fundición 70kg y varios, torno uniz tr22, sierra cinta dpag, taladro quantum, pulidoras letag y varias, plegadora de chapa hidráulica artesanal, curvadora de chapa artesanal

Desconectado widow17

• Oficial de 2ª
« Respuesta #37 en: 29 Mayo 2013, 18:35 »
Hola Jose Luis, los quemadores de hierro son tan buenos como los de cobre, yo quiero hacer uno con un tubo de hierro  de 1/2 pulgada con una tuerca de metrica 6mm para la punta de la mig. He visto por la red quemadores muy sencillos y otros muy complejos y todos funcionan. Yo en la punta del quemador le pongo un trozo de tubo de 3/4 que  mejora la llama ,la he usado mucho tiempo y aguanta sin problemas. La manta hace que la temperatura suba de manera muy rapida, nunca he usado los ladrillos de alumina creo que tarda mas en calentar.

Lo de la bombona, hacerlo en sitios muy ventilados y si no en el desguace venden tuberias de grandes diametros, solo es cuestion de pedir que te corten un trozo y no complicarse la vida. Por cierto Jose Luis yo no tuve cojo... a quitar la valvula ni con una llave con un tubo de 2 m sujentado la botella a una mesa, al final le hice un taladro de 8 mm y llenarla por ahi, que fue un coñazo.

Saludos

Saludos

Desconectado JABAR

• Ayudante
  • **
« Respuesta #38 en: 30 Mayo 2013, 00:38 »
Hola Widow17, enhorabuena por esa fragua de gas. Llevo tiempo queriendo hacer una y me gustaría saber donde se puede comprar la manta cerámica y qué características tiene, me refiero al grosor, etc.. ¿El mortero que resiste alta temperatura lo venden en algún sitio especial?. Gracias.

Un saludo

Desconectado widow17

• Oficial de 2ª
« Respuesta #39 en: 30 Mayo 2013, 09:31 »
 Si quieres la puedes comprar en esta pagina http://www.cuchillosdeforja.com/quimicos y tambien tienen el mortero y el rigidizante. Si quieres la fragua para soldar a la calda pon tres capas de manta, si es para forja tradicional con dos capas puede valer.

Saludos

Desconectado JABAR

• Ayudante
  • **
« Respuesta #40 en: 30 Mayo 2013, 20:02 »
Si quieres la puedes comprar en esta pagina http://www.cuchillosdeforja.com/quimicos y tambien tienen el mortero y el rigidizante. Si quieres la fragua para soldar a la calda pon tres capas de manta, si es para forja tradicional con dos capas puede valer.

Saludos

Muchas gracias, Widow17, por la información.

Un saludo.

• Ayudante
  • **
« Respuesta #41 en: 02 Junio 2013, 03:44 »
hola. si es verdad que cuesta quitar la valvula de la bombona que va a rosca, en algunas ocasiones no he podido, pero lleva un respiradero por el lateral con una chapita, una bola y un muelle, creo recordar, con un destornillador he retirado la chapa y ha salido todo, dejando un agujero libre por donde meter agua dentro de la bombona antes de producir chispas. saludos
horno de fundición 70kg y varios, torno uniz tr22, sierra cinta dpag, taladro quantum, pulidoras letag y varias, plegadora de chapa hidráulica artesanal, curvadora de chapa artesanal

Desconectado Orion56

• Maestro
« Respuesta #42 en: 07 Junio 2013, 09:52 »
Hola.
Os voy siguiendo de vez en cuando.
Yo tengo la mia tambien empezada a falta de ponerle la manta ceramica y terminar los cuatro detalles. Los quemadores los tengo tambien listos y aun no se si poner uno o dos y si ponerle una puerta delantera y una salida trasera.
Bueno, pues eso, que estare atento a los desenlaces ;) .bien
Soldadura autogena + Inverter con TIG + Taladro de columna Einhell + amoladora Alphatools y alguna cosilla mas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #43 en: 28 Junio 2013, 17:05 »
hola. Yo lo que hago mas que nada es fundición de aluminio y laton, pero he construido ya cerca de veinte hornos de fundición y de mufla, todos con ladrillo refractario, lo de la manta cerámica también me parece perfecto, calienta antes, pero como  tengo dos palets de ladrillos, pues voy construyendo todo con estos. He realizado ya infinidad de pruebas, he fundido con aceite, con gasoil y con propano y últimamente he construido algún horno por encargo y quemadores de propano tipo venturi, tras probar con diferentes diámetros de tubo, distintos diámetros de chicle de salida de gas y diámetros de la bocacha del quemador, he llegado a construír un tamaño que creo que es muy polivalente, con tubo de una pulgada y chicle de 2 milímetros y van perfectos, si se quiere mas rendimiento ya seria poner un ventilador centrifugo, a mas aire mas temperatura en el horno, también he construido quemadores de aceite y gasoil con turbina de aire y ahora he optado por poner el deposito de aceite presurizado con un calderin y una presión de medio kilo va genial, se puede fundir con aceite de coche reciclado y asi economizamos con el combustible. todo lo que he ido aprendiendo ha sido buscando en la red, sobre todo de los que hacer fraguas para cuchillos y estufas de aceite reciclado. siempre hay diferencias entre un horno pequeño y uno mas grande, yo para los hornos grandes no utilizo propano, pues necesitaría mucha cantidad de gas, pero para hornos pequeños va genial y sale poco humo. todo es relativo a la utilidad que queramos darle. no envio imágenes, pues todavía no se como insertarlas, pero si alguien quiere algo de información puedo facilitarla y todo esto es muy semejante entre hornos de fundición y fraguas para forja, hace tiempo empece a construirme una forja a gas y  utilice una llanta de coche, aunque todavía no he trabajado nada con ella. también me construi un yunque con picos de oruga y una viga de hierro, tengo algo de herramientas de hojalatero que compre de una antigua fabrica de lámparas y quiero hacer esculturas de forja conbinada con otras técnicas......aver si me lanzo.   saludos

Desconectado widow17

• Oficial de 2ª
« Respuesta #44 en: 28 Junio 2013, 22:10 »
Muy interesante Jose Luis.

Un inyector de 2mm creo que es grande, si fuese para gas natural creo que funcionaria pero para butano creo que es demasiado grande.

Con la manta aparte de calentar antes ahorras combustible y puedes trabajar mas rapido, si puedes un dia usarla te va a gustar aunque luego esta el tema de las particulas cancerigenas que no mola nada nada.

Mi hermano trabajó en una fundicion y usaban quemadores de gasoil, supongo que sera mas barato que el propano que esta por las nubes.  Usar aceite como combustible me parece una idea genial  lo que pasa es que para mi es mas facil ir a por una botella a la gasolinera que ir buscandio aceite, supongo que en talleres de coches se puede conseguir facilmente. Creo que para un horno-fragua pequeño de uso digamos domestico, lo mejor y mas sencillo es el propano.

Sigue mostrando tus avances y si quieres me mandas fotos y yo te las subo.

Saludos

Foro Metal Afición

« Respuesta #44 en: 28 Junio 2013, 22:10 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20