qwertyu

Autor Tema: Plantilla para realizar cono truncado o tronco de cono.  (Leído 48593 veces)

Desconectado Streetking

• Ayudante
  • **
Hola buenas tardes. Hace tiempo me pareció ver que alguien lo había explicado por aquí, pero no lo encuentro, y después de un rato aplicando formulas y fabricando conos de papel (para ver si todo era correcto) os dejo una foto en donde explico como hacer una plantilla para realizar un cono truncado, de chapa o lo que sea.

Primero se realiza el trapecio con la R y r (del cono). Luego se transportan las lineas hasta que toquen con la que sube vertical y ahí se pone el compás. Luego se hacen los dos círculos y se aplica la formula para obtener el ángulo que hay que cortar del sector de la circunferencia.

Se recorta la parte pintada de azul, se unen el principio con el final y ya tienes el cono hecho.

Espero que os sirva a muchos ya que no he encontrado a nadie por internet que lo explique con claridad

Saludos
« última modificación: 20 Mayo 2012, 20:34 por Streetking »
Fresadora Optimum Bf20 Vario y muchos accesorios para ella

Desconectado eaionin

• Gurú
Re:Plantilla para realizar cono truncado o tronco de cono.
« Respuesta #1 en: 20 Mayo 2012, 21:02 »
Yo siempre he utilizado la fórmula 180 x D : L, siendo D el diametro de la base del cono y L la generatriz del mismo.
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #2 en: 20 Mayo 2012, 21:09 »
Esta forma de hacer el cono la puse yo ara casi dos año para otro compañero forero (no recuerdo su nombre) que queria hacer un tubo de escape de una mini-moto o algo así.
Saludos
Optimum D240-500G, Fresadora Einhell BT-MR 550,Sierra Cinta Femi 780XL, soldador inverter100 A....y un porron de cosas mas

Desconectado Mig-29

• Gurú
« Respuesta #3 en: 20 Mayo 2012, 22:32 »
Ya e recordado aquel post y se lo explicaba a Rmonje

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,2663.0.html
Optimum D240-500G, Fresadora Einhell BT-MR 550,Sierra Cinta Femi 780XL, soldador inverter100 A....y un porron de cosas mas

Desconectado Streetking

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 20 Mayo 2012, 22:35 »
Hola eaionin, pero si quieres un cono truncado con un diámetro inferior, un diámetro superior y una altura determinada. Esta es la única manera de hacerlo.

Hola Mig-29 ese mismo fue el que yo vi hace tiempo. Pero no lo encontré y me decidí a hacerlo.
Y ahora que lo hice y dijiste que era sobre tubos de escape me acorde donde lo había guardado el link: http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,2663.0.html

Pero no creo que este de mas tenerlo doble ya que encontrar el otro post desde google o desde el mismo foro es casi imposible.

Saludos
Fresadora Optimum Bf20 Vario y muchos accesorios para ella

Desconectado Mig-29

• Gurú
« Respuesta #5 en: 20 Mayo 2012, 22:45 »
Bueno lo importante es que tenemos claro como hacer un cono,  ;)

Desconectado eaionin

• Gurú
« Respuesta #6 en: 20 Mayo 2012, 23:40 »
Hola eaionin, pero si quieres un cono truncado con un diámetro inferior, un diámetro superior y una altura determinada. Esta es la única manera de hacerlo.

En el dibujo que has presentado, se puede medir directamente la generatriz del cono que queremos hacer, y la fórmula es más directa y menos enrevesada
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Foro Metal Afición

« Respuesta #6 en: 20 Mayo 2012, 23:40 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20