Autor Tema: Tig JLT AC/DC opiniones  (Leído 18679 veces)

carlinos

  • Visitante
Tig JLT AC/DC opiniones
« en: 13 Junio 2012, 10:06 »
Hace bastante tiempo que tengo en mente comprar una máquina de soldar Tig que sirva para aluminio y esta es mi favorita.
http://www.jltwelding.com/Spa/product_view.asp?ClassID=1&ProductID=1

 El precio desde China lo podéis ver en el siguiente correo que me enviaron.

Dear Juan Carlos,
           How are you ! Buy samples please exchange personal account  ,you can look the attachment .
          Well,may i know what are you selling? Or do you use the machine by yourself?
Here is the price for you:
JLT TIG AC DC 210P   US$935.00
TIG 26 TORCH   US$60.00
FOOT PEDAL   US$60.00
EARTH LEAD   US$17.73
ARC LEAD   US$21.47
AIR COST   US$250.00
TOTAL   US$1,344.20
 
Best regards.
Zhong

La misma máquina se vende aquí.
http://www.r-techwelding.co.uk/welding_equipment/Tig_Welder/TIG_Welder_Digital_Series_210A_ACDC

Y mas barata que en ningún sitio (modelo sin corrección de forma de onda)
 http://netspaw.pl/spawarki-tig,8.html

Creo que tiene muy buena pinta, aunque hay un video cogado en youtube donde se puede ver como falla

 www.youtube.com/watch?v=aeLfLIdW67g

En este otro se explica su funcionamiento
FACHOWIEC Poznań spawanie felg aluminiowych spawarka JLT TIG AC/DC alloy car wheel welding

Me gustaría saber si alguno de vosotros la conoce o en caso contrario vuestra opinión.

 Saludos.

 

borondes2010

  • Visitante
Re:Tig JLT AC/DC opiniones
« Respuesta #1 en: 13 Junio 2012, 10:46 »
esa maquina tiene buena pinta,de todas maneras si no sabes soldar con tig y empiezas con el aluminio olvidate,si sabes soldar con tig sabras que para soldar el aluminio es un arte aparte de echo yo tengo dos amigos soldadores profesionales de tig que trabajan en el acero inox y con el aluminio siempre problemas con las regulaciones etc y eso con maquinas profesionales de 6000 euros de todas maneras con tiempo y ganas todo se aprende,de todas maneras la maquina tiene muchisimas regulaciones y se ve buena pinta

MeTxInO

  • Visitante
Re:Tig JLT AC/DC opiniones
« Respuesta #2 en: 13 Junio 2012, 14:34 »
hola
bueno, yo soy soldador, (aunque ahora donde trabajo nos dediquemos a hacer de too, desde hace ya un par de meses en una obra de carpinteria de aluminio que me trae por la calle de la amargura....  vamos ventanas de aluminio)
pero bueno, a lo que iba, como a comentado el compañero, no tiene nada que ver soldar con Tig acero inox por ejemplo que aluminio, yo no poseo experiencia con el Tig y el aluminio, cuando a tocado, hemos usado la semiautomatica, y la verdad es que no va muy bien, pero bueno, para lo que hacemos nos sirve, pero de cuando estube aprendiendo a soldar, aparte de lo ya comentado de que se usa la corriente alterna, tambien recuerdo que se ajustaba la maquina con la onda cuadrada, que primero se necesitaba un pico alto de intensidad para romper la capa de alumina y luego la intensidad descendia para no producir descolgadura o comerte el material base y entonces aportar material con la varilla, vamos... que no tiene nada que ver soldar inox con tig, que aluminio, que el ajuste de la maquina es mucho mas critico porque ahi que tener en cuenta eso, que debemos de soldar con una onda cuadrada que nos de un pico alto de intensidad que rompa la capa de oxido del aluminio mucho mas dura que el propio alumnio y que luego descienda hasta una intensidad apropiada donde podamos ir aportando material, de la misma manera, ahi que ajustar los tiempos para cada ciclo de la onda cuadrada.
Ya podiamos tener una maquina decente en el taller para poder enrredar con ella,
saludos

carlinos

  • Visitante
Re:Tig JLT AC/DC opiniones
« Respuesta #3 en: 13 Junio 2012, 15:12 »
 Yo no soy soldador pero estoy homologado en tig 6G. En mi trabajo actual no hay soldadura Tig pero hace años soldé mucho inox, de echo era lo único que se soldaba. Con el aluminio no tengo experiencia, pero me gustaría llegar a dominarlo.

 Saludos.

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Tig JLT AC/DC opiniones
« Respuesta #4 en: 13 Junio 2012, 15:32 »
ES que hay aluminios y aluminios  ??? ??? no todos sueldan igual,el parametro mas importasnte de un Tig para soldar aluminio es que disponga de HF (dando por echo que dispone de AC/DC),el aluminio se oxida rapidamente y el oxido de aluminio funde casi al doble que el aluminio con la HF lo que hace la maquina es ir rompiendo la capa de aluminia permitiendo soldar,si calentamos la aluminia para fundirla antes de que esta se funda el material puro de debajo ya se habra fundido hace rato,el aluminio de aporte tambien es importante y deberia ser del mismo tipo que la pieza a soldar.No hay que confundir el arco pulsado con la HF el pulsado es una ventaja para soldar materiales finos pero no es HF.


campero2000

  • Visitante
Re:Tig JLT AC/DC opiniones
« Respuesta #5 en: 13 Junio 2012, 17:51 »
Pues soldar aluminio no tiene especial ciencia, práctica y limpieza adecuada, soldar bien el inox sin tostarlo también tiene su aquel......

Práctica, método y tranquilidad.....

Saludos

Desconectado jose ramon

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: marbella
Re:Tig JLT AC/DC opiniones
« Respuesta #6 en: 13 Junio 2012, 19:43 »
campero2000 Pues yo pienso igual que tu, que hoy en dia una maquina bien preparada, los parametros son sencillos de manejar y ajustar, algunas se regulan solas, no como antes que las maquinas para que hiciera algo te tenias que gastar 3 millones de pesetas, yo cuando estuve estudiando y practicando era lo que valia las dichosas maquinitas, vamos que la teniamos que tratar mejor que la novia,   y eran la de mantenimiento de las centrales nucleares, esas si que eran la os..tia, pero ya a llovido bastante desde entonces aquello fue por el 94, y hoy en dia me quedo asombrado con el monton de variedades que hay, lo cual es bastante dificil elegir.
mig-mag telwin, solter 170, stahlwerk ac-dc corte plasma, mma, sierra de cinta optimun s121, y un sin fin de utiles

jozsef

  • Visitante
Re:Tig JLT AC/DC opiniones
« Respuesta #7 en: 14 Junio 2012, 04:09 »
si es para aprender a soldar, con una buena maquina ayuda bastante.

krossy

  • Visitante
Re:Tig JLT AC/DC opiniones
« Respuesta #8 en: 06 Enero 2013, 18:14 »
Hola,
Yo tengo esa maquina de soldar  la JLT TIG AC DC 210 es una pasada, la compre por ebay a un distribidor que la vendia Desde Eslovenia asi estaba dentro de la unio europea y no pagaba aduanas. Me costo 850 € la relacion calidad precio es insuperable. He soldado alumino y acero y muy bien, muy bien. Ya he visto varios sitios que la venden remarcada con su propio nombre a precios muy superiores. Es un producto que esta resultado y todo el mundo que quiere trata de sacar tajada de ello.
Ademas tambien tengo el pedal para regular la corriente y va todo perfecto.



JLT a dia de hoy es el lider en maquinas de soldar chinas y la verdad que esta haciendo un producto de calidad y no queda  otro camino si quieren competir en el mercado.

« última modificación: 06 Enero 2013, 18:18 por Luis81 »

krossy

  • Visitante
Re:Tig JLT AC/DC opiniones
« Respuesta #9 en: 06 Enero 2013, 18:51 »
Mi experiencia con la soldadura de aluminio  con mi maquina JLT TIG AC DC 210  fue muy buena y nunca habia soldado aluminio antes con ninguna otra maquina. Al principio como no tenia mucha idea pues me costo cogerle el punto. Lo que esta claro que hasta que calienta la pieza  se nota mucho. Lo mejor precalentar la pieza a soldar. Sino mas corriente que eso siempre ayuda.

Tambien tener una buena pantalla de soldadura ayuda mucho yo tengo  la speedglas 9100XX  eso es otro mundo

Es  un proceso muy tecnico no es como cuando sueldas acero con TIG que puedes ser menos meticuloso . Tienes que ver que se se crea bien la zona del baño de fusion y en ese momento retirar un poco la antorcha hacia atras y hacer el aporte. Si la pieza esta fria veras que no es inmediato crear una zona de baño de fusion y tienes que permanecer mas tiempo en esa zona dandole corriente por asi decir antes de poder realizar el aporte.
Al aportar hay qe hacerlo rapido y con decision si dejas la varilla muy cerca del electrodo mientras creas el baño de fusion ves como se empieza a fundir la varilla de aporte y se hace una bola en la punta y eso no mola.

Otra cosa que he visto que con los electrodos de tugsteno puro no va tan  bien como con los de lantano al 2% ya lo decia el tio este de web http://www.weldingtipsandtricks.com/  que es un puto fenomeno soldando, solo hay que verlo como las gasta. La verdad que los videos que tiene son de una calidad insuperable, se ve muy bien el proceso de soldadura, de lo mejor que he visto.

Respecto a lo de usar electrodos de alumino puro pues es un misterio para mi dado qe es verdad que siempre se ha dicho que es lo mejor, yo he probado  y con el de 2% de lantano rapidamente veia que conseguia  crear el baño de fusion, algun dia probare mas detenidamente. Mis parametros de soldadura fueron 180 Hz y balance -20

El tio este tambien dice qe lo de hacer la punta redonda pues que tampoco es una cosa del otro mundo porque a medida que sueldas un poco se hace sola y es verdad, doy fe. Yo afilo recto y pista.  Hay maquinas que traen un funcion especial para hacer esa punta redonda que llaman garlota creo.

un video del fenomeno soldado aluminio en vertical Tig Welding Aluminum Vertical Uphill

Nota: activar la traduccion de los subtitulos en tiempo real de youtube asi se entrera uno bien de lo que dice en el video.


« última modificación: 06 Enero 2013, 19:10 por Luis81 »

Gsus

  • Visitante
Re:Tig JLT AC/DC opiniones
« Respuesta #10 en: 06 Enero 2013, 23:18 »
Buenas. Te voy a dar mi opinion.
Yo no tengo mucha experiencia en soldadura, ya que no uso mucho mi maquina. Tengo un TIG Cemont pero no tinene AC.
Yo volveria a hacer lo que hice, y es una maxima, que voy a seguir al pie de la letra, ya que por experiencia en herramientas y maquinas lo barato, al final siempre sale caro.
Mi maquina la compre usada por ebay. Me costo 500 euros sin antorcha ni mangueras ni regulador.  http://www.cromwell.co.uk/CEM8808330P ahi vale 1400 y pico libras.
Lo que quiero decir es que busques algo usado, es dificil pero salen cosas. Que sea de primera marca: Fronius, Esab, Lincoln, Oerlikon, Hobart, Miller, Migatronic, Cebora, Kemppi, galagar... Suelen tener servicio tecnico y ello te garantiza la reparacion de la maquina. En Estados Unidos hay maquinas de los años 70 que siguen funcionando perfectamente.
Por cierto, Campero2000 me ayudo mucho cuando me meti en esto , el tio es una eminecia.  .bien.
Espero te sirva.
Saludos.




carlinos

  • Visitante
Re:Tig JLT AC/DC opiniones
« Respuesta #11 en: 02 Julio 2013, 20:33 »
Bueno, pues ya la he comprado aquí ,o por lo menos ya la he pagado.

http://www.igbtig.com/PBSCCatalog.asp?ItmID=7992463

El precio-824 euros.

Les mandé un correo interesándome por la máquina y el primer precio fueron 1472 euros ¿¿¿¿¿??????. Si te despistas te dan el palo y puede que sin despistarte ;D
Voy a tener que vender unas cuantas cosas para poder pagarla .idea


borondes2010

  • Visitante
Re:Tig JLT AC/DC opiniones
« Respuesta #12 en: 02 Julio 2013, 20:37 »
AHORA ya no hay disculpa para acabar tu maquina cnc .brinda

carlinos

  • Visitante
Re:Tig JLT AC/DC opiniones
« Respuesta #13 en: 02 Julio 2013, 20:40 »
Ya te veo enseñándome conceptos básicos de fresado .brinda

Si coleccionas osciloscopios puedes pasarte por la sección de ventas y colaborar en la nueva adquisición .yupi

borondes2010

  • Visitante
Re:Tig JLT AC/DC opiniones
« Respuesta #14 en: 02 Julio 2013, 20:46 »
LAS clases de fresado no son GRATUITAS..... a cambio me tienes que dar clases de como configurar SERVOMOTORES y variadores..si no NA DE NA..ja ja .brinda