2

Autor Tema: Rompe troncos con cono roscado.  (Leído 6696 veces)

Desconectado Streetking

• Ayudante
  • **
Rompe troncos con cono roscado.
« en: 19 Julio 2012, 20:11 »
Hola buenas tardes a todos. Pues hoy mismo he terminado mi rompe troncos o abre leña que comencé en diciembre del año pasado, pero que a causa de falta de tiempo no había terminado. Ahora llega el verano y hay tiempo para todo.

Pues como ya comente en el post de jcarlos (http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,8345.msg95025.html#msg95025) El cono me lo hizo un tornero y yo todo lo demás.

Los cojinetes están cogidos con unos tornillos que salen del perfil rectangular (tornillos soldados al perfil) y gracias a una tuerca en la parte inferior del cojinete se puede regular la tensión de la polea subiendo o bajando los cojinetes.

Creo que no hay mucho que explicar. Con las siguientes fotos se entiende todo.

Rompe troncos

Espero que os guste.

Saludos
Fresadora Optimum Bf20 Vario y muchos accesorios para ella

Desconectado micron

• Oficial de 2ª
Re:Rompe troncos con cono roscado.
« Respuesta #1 en: 19 Julio 2012, 20:20 »
Hola Streetking:

Me gusta tu trabajo.

Saludos
Fresadora Kondia cnc  Torno Quanttum 250 x 500

Desconectado nevada 2012

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 19 Julio 2012, 21:14 »
Hola Streetkig:Tu trabajo para mi esta bien empezado y mal terminado:Mexplicare,los dados de los cojinetes tendrian que asentar en su base y no al aire,las tuercas que tienen debajo no serian necesarias si el tensado de correas lo hubieras hecho por el motor,y arriba te hubiera quedado todo mas reforzado,disculpa la critica algun dia me daras la razon.saludos

Desconectado jalmirall

• Maestro
« Respuesta #3 en: 19 Julio 2012, 22:03 »
Felicidades desconocía el sistema, muy ingenioso, deberías hacer caso al compañero que te aconseja el dispositivo de hombre muerto.

jalmirall .bien .bien
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hata 13 m broca Esmeriladora 450W
.

Desconectado vilar99

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 19 Julio 2012, 22:41 »
Sin ánimos de ofender, pero lo que te digo es que tiene muy poca seguridad, no debería llevar un pedal o si tu quieres una seta para pararlo en caso de urgencia, si por casualidad o mala suerte te engancha la ropa o una manga, como haces para pararlo, es el mismo sistema que el usado en tractores y más de uno ha llevado algún que otro susto.- un saludo.
Torno Amutio cazeneuve, fresadora correa F2VA, rectiticadora, planificadora, limadora sacia, taladro de columna, esmeriladora, etc

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #5 en: 19 Julio 2012, 22:53 »
Y si me aprietas un motor con freno incorporado, la inercia puede hacer mucho daño.

Desconectado Xanito

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 19 Julio 2012, 23:14 »
Me gusta el sistema, pero veo muchas posibilidades de acabar en urgencias.

Mejoras que yo haría:

Cubrir poleas y correa.
Buscar la manera de que las manos no empujen directamente el tronco.
Sistema de parada de emergencia.

Desconectado jcarlos

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 19 Julio 2012, 23:17 »
street.....,he visto tu vídeo y me ha gustado mucho, pero sin animo de ofender hay algunas cosillas
importantes que no debes olvidar ,como una seta de seguridad y el tener una base solida  entre cono y polea porque la fuerza que tiene que hacer es muchísima y puede ocurrir cualquier cosa indeseada.
el cono es de un sola entrada y va mas lento que el mio que es de dos,va mas rápido,pero es mas peligroso.yo pienso hacerle uno este invierno,de una sola entrada para evitar sustos
torno CHESTER DB10GVS varió de 550 ,fresadora OPTIUM BF 20 vario y demas chatarra

Desconectado Mauro Jads

• Maestro
« Respuesta #8 en: 20 Julio 2012, 00:06 »

Hola amigo Stritking
 Felicidades por el trabajo, muy bien hecho y funciona bien, Los problemas de seguridad es fácil de resolver, entendemos que su tiempo era corto y el deseo de hacer funcionar fue mayor.
                         Usted podría pasar los datos , diámetro y rosca , revoluciones por minuto y la potencia del motor.
                         Saludos
                         Mauro Jads.    .palmas
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado Streetking

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 20 Julio 2012, 01:14 »
Buenas noches. Pues si que es verdad que falta la seta, lo hablaba con mi padre esta tarde mientras hacíamos esta primera prueba con la maquina casi lista (falta la seta, poner una cuña bajo el cono y dos tonterías más). Pero me voy de viaje mañana y quería enseñároslo antes de irme.

Hay que comentar una cosa muuy importante con la seguridad a la hora de usar esta máquina. Que tengas o no seta, pongas recubrimientos.... no te salva y es:
Mi rosca es de izquierdas si mal no recuerdo, por lo que mirándola desde el puesto de trabajo, va en sentido horario. Pues Siempre que se ponga un tronco tiene que estar descentrado hacia la derecha para que la fuerza recaiga sobre la mesa y no haya posibilidad de que el cono haga girar el tronco, con el consiguiente escachón de manos. Si se hace bien, toco sale bien.

Datos de la maquina:
-Motor de 3HP y 1500rpm
-El cono tiene una rosca de paso 5mm creo recordar.
-Diámetro del macizo del cono=80mm.
-Eje macizo de 25mm de diámetro.

Saludos
Fresadora Optimum Bf20 Vario y muchos accesorios para ella

Desconectado jcarlos

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 21 Julio 2012, 01:04 »
mi cono también tiene la rosca igual,pero de dos entradas, osea el doble de rápido,
el problema es que necesita la cuña obligada para no dejar darle la vuelta al tronco y
que te pille las manos.
al tener la cuña ,se clava y no deja darse la vuelta al tronco mientras se lo traga.
de todos modos creo que tienes el cono muy alto,pero eso tu mismo sobre la marcha
torno CHESTER DB10GVS varió de 550 ,fresadora OPTIUM BF 20 vario y demas chatarra

Desconectado Mac

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 26 Julio 2012, 00:02 »
Buen proyecto, pero coincido con los compañeros, falta seguridad, una calandra para cubrir las correas y poleas, una seta de parada de emergencia, un pedal de accionamiento y un empujador para no tener contacto directo con los tocones (que por mucho guante que lleves, las astillas atraviesan lo que sea) y unas gafas de seguridad.

Sobre el empujador, algo muy simple, unos raíles a los lados de la mesa y una plancha con unos dientes soldados con ruedas o rodamientos, y un hueco del tamaño del cono cubierto con un tubo ciego.

Foro Metal Afición

« Respuesta #11 en: 26 Julio 2012, 00:02 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20