Autor Tema: Problema soldando con varilla para aluminio  (Leído 7854 veces)

Desconectado ottoman

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Molins de rei (barcelona)
Problema soldando con varilla para aluminio
« en: 12 Agosto 2012, 09:47 »
Hola a todos,
Estoy intentando soldar un tubo del aire acondicionado de mi coche que tiene un poro, he comprado unas varillas de la casa Super Ego para este propósito y no consigo que se pegue la soldadura. El primer día conseguí hacer una prueba en un trozo de aluminio calentando con un soplete y rascándolo justo antes de empezar a soldar, pero ahora ya no consigo hacer nada.
En el paquete anuncia que hay que usar un decapante, he intentado usar borax pero los resultados son aun peor. Me gustaría saber como se deben manipular este tipo de varillas, si se contaminan de alguna manera, o se pueden quedar inutilizadas. He leído algo sobre que el cepillo se puede contaminar al usarlo en otros materiales, pasa lo mismo con las varillas?
Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo

Desconectado Mauro Jads

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 799
  • Ubicación: São Lourenço do Sul-R.S. Brasil
Re:Problema soldando con varilla para aluminio
« Respuesta #1 en: 12 Agosto 2012, 12:48 »


                                     Hola
               Tengo muchos años trabajando con soldaduras
 Yo he intentado todo para soldar aluminio con varillas de soldadura elétrica , yo hice todo, usé decapantes , ácidos, polaridad invertida , pinza en la tierra y viceversa , calentando la pieza y las varillas . Lo más que puede consiste en fundir la varilla sin ninguna penetración. Puede ser que otro compañero ha tenido éxito , yo no . La soldadura de aluminio es Tig.
               Saludos
               Mauro Jads.
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado MICHEL 100%

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 7814
  • Ubicación: Grado-Principado de Asturias-España
Re:Problema soldando con varilla para aluminio
« Respuesta #2 en: 12 Agosto 2012, 12:52 »
lo mejor si no tienes tig es que compres,,DURAFIX,muchos compañeros lo usas i por lo visto va muy bien-pones esto en ebay-DURAFIX - 2 VARILLAS PARA SOLDAR ALUMINIO + 1 CEPILLO INOXIDABLE- te cuestan las dos varillas mas el cepillo inox 16 euros .bien
Destruimos para crear..casi dioses somos..Torno pinacho-Torno revolver sprint tr-22-fresadora de torreta holke-minifresadora CNC servanda-minifresadora antigua horizontal-taladro erlo-25 y muchas herramientas..y mil proyectos sin acabar..

Desconectado Mauro Jads

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 799
  • Ubicación: São Lourenço do Sul-R.S. Brasil
Re:Problema soldando con varilla para aluminio
« Respuesta #3 en: 12 Agosto 2012, 13:04 »


                             Borondes
               Me interesa este negocio , será capaz de traducir en portugues . Cepillo Inoxidable ?
               Gracias.
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado MICHEL 100%

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 7814
  • Ubicación: Grado-Principado de Asturias-España
Re:Problema soldando con varilla para aluminio
« Respuesta #4 en: 12 Agosto 2012, 13:10 »
amigo mauro,el cepillo que usan es de pelos de acero inox,si usas otro tipo no suelda,un saludo
mauro amigo, os pêlos da escova é usada em aço inoxidável, se você usar outros não-soldado, uma saudação .brinda
Destruimos para crear..casi dioses somos..Torno pinacho-Torno revolver sprint tr-22-fresadora de torreta holke-minifresadora CNC servanda-minifresadora antigua horizontal-taladro erlo-25 y muchas herramientas..y mil proyectos sin acabar..

Desconectado Mauro Jads

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 799
  • Ubicación: São Lourenço do Sul-R.S. Brasil
Re:Problema soldando con varilla para aluminio
« Respuesta #5 en: 12 Agosto 2012, 13:17 »


                             Gracias por la información.
               La soldadura debe ser esta.

               
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado MICHEL 100%

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 7814
  • Ubicación: Grado-Principado de Asturias-España
Re:Problema soldando con varilla para aluminio
« Respuesta #6 en: 12 Agosto 2012, 13:20 »
no lo se la que venden en ebay se llama durafix y ya vienen las varillas y el cepillo inox-
Eu não sei que eles vendem no ebay e é chamado Durafix vir e escovar as hastes de aço- .brinda
Destruimos para crear..casi dioses somos..Torno pinacho-Torno revolver sprint tr-22-fresadora de torreta holke-minifresadora CNC servanda-minifresadora antigua horizontal-taladro erlo-25 y muchas herramientas..y mil proyectos sin acabar..

Desconectado Mauro Jads

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 799
  • Ubicación: São Lourenço do Sul-R.S. Brasil
Re:Problema soldando con varilla para aluminio
« Respuesta #7 en: 12 Agosto 2012, 13:29 »


                        Eso se llama Alumiflux , es en el mercado-livre que viene a ser el ebay de Brasil. Tiene bajo punto de 
               fusión y el flujo se encuentra dentro del alambre . Cepillo = Escova de aço.
                        Voy a intentar.
                       
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado MICHEL 100%

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 7814
  • Ubicación: Grado-Principado de Asturias-España
Re:Problema soldando con varilla para aluminio
« Respuesta #8 en: 12 Agosto 2012, 13:42 »
ok ya nos contaras el resultado de tus pruebas,un saludo .bien
Destruimos para crear..casi dioses somos..Torno pinacho-Torno revolver sprint tr-22-fresadora de torreta holke-minifresadora CNC servanda-minifresadora antigua horizontal-taladro erlo-25 y muchas herramientas..y mil proyectos sin acabar..

Desconectado aalbea

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 254
  • Ubicación: Castellón de la Plana
Re:Problema soldando con varilla para aluminio
« Respuesta #9 en: 12 Agosto 2012, 13:53 »
Yo también compré las varillas de superego y no valen para nada.  Es varilla normal de aportación para tig, solo que unas 20 veces más cara que en una tienda de suministros de soldadura.

La varilla de soldar con soplete lleva una especie de ánima de decapante.  Las marcas comerciales, como ya han comentado es durafix o alusol.  Uno de ellos es tipo estaño con algún decapante específico, y el otro es una aleación de aluminio con un punto de fusión inferior a la del aluminio comercial.

Yo he utilizado esta segunda y con el cepillo de inoxidable, el soplete de butano y paciencia se puede cerrar un poro en un carter motor o en un tubo de A/A con un resultado más que aceptable y sin casi afectar el material base.

Un saludo.

Desconectado tio_gil

  • Global Moderator
  • Gurú
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3052
  • Ubicación: Madrid - España
Re:Problema soldando con varilla para aluminio
« Respuesta #10 en: 13 Agosto 2012, 11:08 »
Mauro: una cosa importante: NO, repito NO uses para otra cosa el cepillo de inox para otra cosa que no sea el limpiado de la superficie. No me preguntés porqué, pero parece que se "contamina" si no lo usas para lo que está (sobre otra cosas que no sea aluminio). Lo digo por que ya me ha pasado
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Conectado fot

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 437
  • Ubicación: Toledo
Re:Problema soldando con varilla para aluminio
« Respuesta #11 en: 13 Agosto 2012, 11:41 »
Hola.
Intentar soldar aluminio con un soplete es muy dificil. Extremadamente dificil. Habria que utilizar varillas de aluminio especial para soldadura oxiacetiléniaca y un decapante especial.
Y aún así, es muy complicado por la formacion de la  ALUMINA (un óxido que da a la soldadura una costra negra y que es muy complicado de quitar y de evitar que se forme).

El TIG es una de las mejores opciones, porque al utilizar la corriente alterna, evita que se forme la capa de alúmina.

Desconectado pritt

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 546
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Problema soldando con varilla para aluminio
« Respuesta #12 en: 13 Agosto 2012, 16:18 »
Hola a todos.

En cuanto a la soldadura de aluminio os recomiendo la lectura de:

http://www.hard-h2o.com/foros/showthread.php/51963-Como-soldar-aluminio?highlight=soldar+aluminio

En cuanto al problema que plantea el autor del post, lo que me surge es una duda: Tratándose de aire acondicionado, ¿estás seguro que se trata de aluminio?

Normalmente la soldadura de los tubos de aire acondicionado es estaño con alto contenido de plata.

Para soldarlos se emplea la "capilaridad": Se limpian bien los extremos de los tubos, se frotan con lana metálica o estropajo verde, se calientan "al rojo", se pone decapante en la zona en ambos tubos y se introducen uno en otro y se va aplicando el aporte que cubrirá toda la zona donde hayamos aplicado el decapante.

Un saludo.

Desconectado cicatral

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Garrapinillos (Zaragoza) España
Re:Problema soldando con varilla para aluminio
« Respuesta #13 en: 14 Agosto 2012, 00:54 »
Yo seguiría los consejos que te han dado, sobre todo no uses el cepillo para otra cosa y no reutilices un cepillo de otra cosa, porque vendrá ya contaminado.
Para Pritt, los tubos de aire acondicionado se sueldan con varilla de soldadura de plata de alta resistencia, sin estaño, ya dependiendo de donde tengas que soldar se usa varilla con fósforo, no requiere decapante pero no puede soldar cobre con hierro para la salida del compresor por ejemplo, en ese caso se usa varilla de alto contenido en plata 20/30/49 por ciento de plata, el poro  puede cerrar sin problemas con durafix o alusión, pero requiere algo de practica así que haz las pruebas en un trozo de aluminio primero, practica y luego intenta la reparación.
Saludos.

Desconectado ottoman

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Molins de rei (barcelona)
Re:Problema soldando con varilla para aluminio
« Respuesta #14 en: 14 Agosto 2012, 01:27 »
Muchísimas gracias a todos me mirare el link que me ha mandado Pritt y comprare un cepillo nuevo.
Un saludo a todos.

Foro Metal Afición

Re:Problema soldando con varilla para aluminio
« Respuesta #14 en: 14 Agosto 2012, 01:27 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20