Autor Tema: Torno oficina correos  (Leído 16245 veces)

Desconectado Torre852

• Gurú
Torno oficina correos
« en: 28 Agosto 2012, 15:09 »

Buenas compis,

Esta mañana me he enterado de una cosita. Hablando de vosotros me entero que un conocido mío tiene en su trastero un torno de unos 50kg que iban a tirar en correos y se lo quedó él. Está cogiendo polvo pero dice que no le quiere meter un duro al torno.

Me ha dicho que si quiero verlo que me lo enseña (dice que lo cubrirá para protegerlo un poco) que lleva unos años allí.

¿Que tornos utilizarían en correos? me pica la curiosidad de saber para que y que tipo de tornos eran. ¿Lo sabe alguno?

No se si lo querrá venderlo porque le gustan las cosas antiguas pero igual si se le ofrece dinero me lo venda. Me dice que es de precisión (vamos que no es chino) porque dice que no es de los malos aunque no se yo.

¿cuanto le puedo ofrecer (a la baja que está la cosa muy malita) sabiendo claro que habrá que restaurarlo?. Se que hasta que no se vea el estado no se puede valorar pero un valor aproximado para un torno que necesite restauración (dice que funciona) y de unos 50cm de largo según el (tamaño total del torno).

Si aparezco con eso en casa mi parienta me echa de casa jajaja.

Un saludo
José

borondes2010

• Visitante
Re:Torno oficina correos
« Respuesta #1 en: 28 Agosto 2012, 15:19 »
pues mira da la casualidad que tengo un amigo que hera mecanico de correos y cuando renovaron los talleres hace algunos años le regalaron un torno pequeño que llevaba ally un montonisimo de años y lo unico que me acuerdo de el es que era tipo milford y era de color verde y tenia un plato de 80mm unos 300mm entre puntos cono morse 1 en el contrapunto y un montonisimo de punzas para poner en el cabezal,un hjuguete muy guapo y no era chino,creo que las herramientas heran de 8 o 10mm ya no me acuerdo muy bien hace lo menos15 años de esto,lo que si recuerdo es que a pesar de su tamaño era trifasico con un motor de 1/2 caballo y le ayude yo a cambiarlo por uno monofasico de un caballo que tenia el por ay guardado..siento no acordarme de la marca,un saludo .brinda

Desconectado Torre852

• Gurú
« Respuesta #2 en: 28 Agosto 2012, 15:35 »

Pues debe de ser el mismo o parecido porque los de correos supongo que comprarían los mismo para las delegaciones. Este lo iban a tirar y se lo llevo a su casa. Según me ha dicho es buen torno pero sin tener ni idea. No se si ofrecerle algo (ni idea de cuanto) cuando lo vea o decirle que está interesado alguien para restaurarlo y quedárselo. Si se etera que estoy interesado me subirá el precio

Gracias por la información

Saludos
José

Desconectado MONTORO

• Gurú
« Respuesta #3 en: 28 Agosto 2012, 15:52 »
Si vas  a ver el torno haz unas fotos , lo mismo es mas conocido de lo que parece.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado Torre852

• Gurú
« Respuesta #4 en: 28 Agosto 2012, 15:55 »
Es lo primero que tenía intención de hacer  .fotografo  .fotografo jeje., pero si lo veía con buena pinta, tenía intención de tentarle por si lo vendía y de ahí las preguntas de que se le podría pedir y si alguien conocía los tornos utilizados en correos. Me imagino que deben ser parecidos todos por no decir iguales.

Saludos

Desconectado vilar99

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 28 Agosto 2012, 15:59 »
que  tengas suerte y te lo venda barato, un saludo
Torno Amutio cazeneuve, fresadora correa F2VA, rectiticadora, planificadora, limadora sacia, taladro de columna erlo, esmeriladora letag, plegadora 8 m, zizalla 6 m punzonadora, prensa hidráulica,  soldadura de hilo, tig, inverter, herramienta manual, etc

Desconectado eljovencumbrista

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 28 Agosto 2012, 20:09 »
El uso del torno de correos  seria para el mantenimiento de los equipos de telegráfos cuando solo había ese sistema de transmisión instántaneo .Y debian de hacer turnos . Para no interrumpir el servicio .
Torno Cumbre 022 y Taladradora Delfos de sobremesa.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 Agosto 2012, 21:09 »
por lo que me comento el amigo roberto en el taller mecanico de oviedo lo usaban antiguamente para comprobar el equilibrado de los cigueñales de moto y rarisima vez hacer algun casquillo ,lo que si puedo decir es que el suyo estaba nuevo,nuevo nuevo,lo unico que tenia hera muchisimo polvo y mugre pero viruta no encontramos ninguna,ojo alomejor en otros correos lo usaban para otros menesteres,tambien me comento que otro compañero se le adelanto y se llevo un taladro de columna y un esmeril tambien muy buenos,el resto de herramientas y utillaje fue todo a la chatarreria,despues de aquello correos dejo de tener sus propios mecanicos de mantenimiento de vehiculos,en el caso de mi amigo rober,mecanico de motovespa,y empezaron a contratar a talleres externos para el mantenimiento y reparacion,en fin que las subcontratas y demas acaban con todo y esto ya hace como 15años que no habia crisis .bien

Desconectado Torre852

• Gurú
« Respuesta #8 en: 28 Agosto 2012, 21:38 »
Cada vez me están entrando màs ganas de ir a verlo jajaja. A ver cuando puedo quedar con el y saco fotillos  .fotografo .fotografo

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #9 en: 28 Agosto 2012, 22:42 »
Pues ya veremos las fotos, y te diremos
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado chibiru

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 28 Agosto 2012, 22:47 »
hola a todos,
borondes, borondes, no se porqué tu odio a las vespas, mira tu colega, je,je .brinda
un saludo a todos

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 Agosto 2012, 22:53 »
por eso por que trabajo 15 años en el sevicio oficial de vespa y otros diez en correos,y hoy dia a los 55años tiene un pequeño taller de motos y siempre dice,estoy de vespas hasta los mismisimos...ja ja,te cuenta muchas historias de cuando era mecanico de correos y tenia que ir a arreglar una vespa a cualquier sitio que el cartero quedase tirao y cambiar por ejemplo embrages tirao en las cunetas,por eso la vespa es mucha vespa para una sola vez..ja ja .brinda .brinda

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #12 en: 29 Agosto 2012, 09:28 »
Uy! Uy!, que hace poco le escuché a mi amigo Tomás Villar que en Correos (y Telégrafos) tenían unos tornos para arreglar los teletipos y otras máquinas de telegrafía. Me parece recordar que era SCHAUBLIN (léase escaublin) y que poseían todo tipo de accesorios. VALEN LA PENA.
Un saludo.
Pepe.
Optimum 320X630/Altivar 71 (trif-trif)/DRO; Enco Unimat 3; Elewer 9X20/ Commander SE(mono-tri); fresadora Warco 6X36"/Altivar 31(trif-trif); Limadora Atlas 7" (Altivar31 trif/trif.). Sierra Rockwell-Delta 14" Etc.

Desconectado Torre852

• Gurú
« Respuesta #13 en: 19 Octubre 2012, 20:00 »
Esta tarde me ha enseñado el torno por unas fotos que ha sacado con su movil (al final no le ha dado tiempo a mandármelas al mio). A ver si este fin de semana me manda las fotos y os lo enseño.

Aunque las he visto así rápidamente, creo que es parecido a este que he localizado por internet pero en verde. No es el mismo pero se le parece

Le he dicho que si lo vende y  me ha dicho que todo está en venta. ¿Cuanto creeis que puede valer un torno así? Es verdad que hasta no ver el otro es dificil saberlo, pero más o menos por donde rondaría si me da por soltarle algo la semana que viene.

Saludos
José

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #14 en: 19 Octubre 2012, 20:30 »
el que tienes mi amigo no es como ese el sistema no es de dobles poleas asi el resto es digamos un poco mas moderno,siendo antiguo de c.....s,el precio no me atrevo
a decir pero creo que superior a 600euros dependiendo del estado del torno y de la cantidad de acccesorios que tenga...lease pinzas,platos etc... .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 19 Octubre 2012, 20:30 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20