Autor Tema: Mi pequeño torno Lorch  (Leído 10645 veces)

Desconectado rgil

• Ayudante
  • **
Mi pequeño torno Lorch
« en: 14 Marzo 2013, 22:56 »
Este es mi torno, es un torno de relojero, muy sencillo y bastante antiguo. Yo lo compre de segunda mano.

Hasta hoy no lo había desmontado nunca, en parte por desconocimiento y en parte por miedo a hacer mal algo que lo dañara.
La verdad es que lo he usado muy pocas veces y en esas pocas veces, ha funcionado muy bien (el torno, que no el tornero :P)

En otro hilo, vi como el compañero Calatrava  desmontaba uno parecido y me dije que ya estaba bien.
Ha sido muy sencillo, ya este torno en si es un aparatito muy sencillo.

Os muestro algunas imágenes del cabezal desmontado.

El husillo (no estoy seguro de si ese es su nombre) va montado sobre cojinetes cónicos.

Las poleas llevan unos orificios para ser usados como un divisor. 60 orificios, es muy sencillo pero también muy practico.

Cuando uno es despistado, por sencilla que sea la cosa, siempre se olvida algo. La correa de transmisión.

Ahora si, vuelta a montar

La bancada es una barra redonda con un lado plano. En la foto también hay dos de los accesorios mas usuales.

Un apoya-herramientas y un contrapunto.
En este tipo de tornos, se suele trabajar casi siempre a "mano alzada" y entre puntos.

Cuando tenga un rato, continuaré mostrando algunas cosillas mas.

Un saludo.

« última modificación: 14 Marzo 2013, 22:59 por rgil »
Torno Lorch de relojero de 6mm. Taladro de columna (chino). Esmeriladora-amoladora húmeda. Sierra circular estática para madera (china). Soldadura eléctrica (bastante antigua). Mucha herramienta pequeña

Desconectado liebana

• Oficial de 2ª
Re:Mi pequeño torno Lorch
« Respuesta #1 en: 14 Marzo 2013, 23:03 »
Buen torno Rafa, yo tengo un 6mm exactamente igual, lo que no tengo son muchos accesorios. Por aquí hay gente experta en el tema de estos tornos.

A ver cuando se anima y nos muestra algún trabajo de esos increíbles que realizas.
« última modificación: 14 Marzo 2013, 23:04 por liebana »
Torno Urpe 180L, torno relojero lorch 6mm, micro fresadora MF70 cnc, Fresadora Holke F 10 V.

Desconectado Glezex

• Maestro
« Respuesta #2 en: 14 Marzo 2013, 23:07 »
Hola.

A mi personalmente, me encantan estas joyas.

Felicidades.Es muy bonito y práctico.

Un saludo
Tornito "chinito"Ferm MD 500 sobrealimentado.Fresadora AnayakFV3 en restauración. Grupos de soldar electrodo y Tig
Herramientas varias para metal y madera eléctricas y manuales.Y poco tiempo para todo lo que quiero hacer.

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #3 en: 15 Marzo 2013, 13:03 »
Es una miniatura preciosa. Cuídalo como oro en paño.

Personalmente lo que más me maravilla de estos tornos es el tipo de trabajos que realizan, Esos ejes de reloj rozan la nanotecnología  ;D ;D

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado rgil

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 16 Marzo 2013, 19:04 »
Gracias por vuestros comentarios.

A mi también me encanta el lado "antigüedad" de este torno, aunque muchas veces pienso que equivoqué la elección, tal vez hubiese debido comprar, por el mismo precio, un pequeño torno de sobremesa.

Buen torno Rafa, yo tengo un 6mm exactamente igual, lo que no tengo son muchos accesorios. Por aquí hay gente experta en el tema de estos tornos.

A ver cuando se anima y nos muestra algún trabajo de esos increíbles que realizas.

Este también es de 6 milímetros. Es una pena, y me lo advirtieron antes de comprarlo, que para los de 6 milímetros es muy difícil encontrar accesorios, pero este fue el que se me puso a tiro.
Lo que no me advirtieron es que este es un torno para zurdos. Bueno, pensé al saberlo, esto es lo que hay y habrá que acostumbrarse.

Yo lo compre con algunos accesorios, aunque con muy pocas pinzas.

Alguno de los accesorios que tengo.

El accesorio para taladrar

Un centrador para pivotes

Un contra-punto para trabajar entre puntos.

Otro mas grande.

El carro, que parece de juguete, comparado con los que se suelen ver en el foro.

Torno Lorch de relojero de 6mm. Taladro de columna (chino). Esmeriladora-amoladora húmeda. Sierra circular estática para madera (china). Soldadura eléctrica (bastante antigua). Mucha herramienta pequeña

Desconectado eljovencumbrista

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 16 Marzo 2013, 20:36 »
La casa LORCH hacía unos micro tornos la mar de virgueros. El que ha puesto el compañero es una verdadera joya . Lo que los hace muy valiosos son sus complementos .  .palmas .palmas .palmas
Torno Cumbre 022 y Taladradora Delfos de sobremesa.

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 16 Marzo 2013, 20:36 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20