Autor Tema: ¿porqué no warco?  (Leído 16579 veces)

Desconectado lorraine

• Ayudante
  • **
¿porqué no warco?
« en: 16 Noviembre 2010, 11:39 »
Hola a todos:
Sin pretender ser muy exacto, parece que el personal inscrito en el foro tienen maquinas mayoritariamente Optimum y Quantum distribuidas desde Barcelona. Pero la mayoría de los foreros no son del levante sino más bien están fuera de la órbita catalana.
Tecnomáquinas es una distribuidora afincada en Burgos y me sorprende la poca maquinaria warco utilizada por la gente del foro.
Pregunta: ¿ Eso se debe a casualidad o más bien a que warco es una firma mala o poco seria o su distribuidora sirve mal o no tiene servicio técnico bueno o es cara?
Puesto que es quizá una pregunta comprometida si deseáis contestarme en privado:  joancampdetalarn@gmail.com

Gracias por vuestros comentarios
Lorraine

PS Santiago y foren29 en un post anterior ya dieron su opinión

Desconectado pacomuson

• Gurú
Re:¿porqué no warco?
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2010, 13:54 »
Warco Y Chester,las marcas Inglesas distribuidas por Tecnomaquinas son de fabricacion China como las Optium o Quantum,Tecnomaquinas las distribuye hace relativamente poco tiempo y no se si tiene red comercial o no, Aslak distribuidor de Quantum tiene una red de distribuidores extensisima en toda España,cualquier casa de suministros industriales tiene su catalogo,tambien Belfex esta muy presente,pero sus productos no parecen tan bien acabados como los de Aslak.
 Lo que esta claro es que la red comenrcial dice mucho a favor de que tengas mas maquinas en el mercado o no.
 Yo las veces que me he puesto en contacto con Aslak siempre me han atendido bien,en cuanto a Tecnomaquinas hace años que no se nada de ellos,en su momento  queria comprarles algo pero parecio que no  tenian mucho interes en atenderme,y creo que no soy el unico en el foro.
 En cuanto a la calidad de las maquinas,compre en el Foro un pequeño torno 180x300 Warco que salio de Tecnomaquinas,y esta bien no he podido compararlo con otros similares,de momento es mas silencioso que los Quantun parecidos que tienen muchos foreros,y los accesorios viene con el torno y los optium son extras.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre 2010, 15:12 »
Pues como has dicho , lo reitero yo me traje mi Chester de UK directamente, y bueno no es malo del todo, tiene sus defectos como todos, pero a los de Tecnomaquinas les puse la cruz hace ya tiempo, me parecen unos impresentables,
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado jreros

• Maestro
« Respuesta #3 en: 16 Noviembre 2010, 15:20 »
Pues como has dicho , lo reitero yo me traje mi Chester de UK directamente, y bueno no es malo del todo, tiene sus defectos como todos, pero a los de Tecnomaquinas les puse la cruz hace ya tiempo, me parecen unos impresentables,

+ 1
 Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

wels

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 Noviembre 2010, 15:49 »
Yo me puse en contacto con ellos, para la compra de una mordaza para la fresadora, casi 350 euros, y después de mandarles más de 3 mail...nada de nada

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #5 en: 16 Noviembre 2010, 19:22 »
Se ve que no tienen muchas ganas de vender... no digamos ya si hay problemas y necesitas soporte técnico, de eso ya ni hablamos.

Luego dicen que si la crisis, que si la cosa está muy mal...  :P en fin.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Maximiliano

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 17 Noviembre 2010, 16:07 »
Yo compré mi torno a Tecnomáquinas despues de pedir presupuestos por email. Fui un viernes a Burgos a por él desde Zamora; cuando llegué, tenían varios en la exposición, pero el ofertado NO estaba, total que para no perder el viaje y por las ganas de meterme en harina, compré el 180-300 que tenían montado en el taller. Me lo metieron en la caja de madera y de allí al coche. Uno de los empleados me dio un curso rápido de 'mecánica de taller' y contestó bien, y con buena disposición a todas mis preguntas.
Al llegar a Zamora y montarlo en la mesa que tenía preparada noté que faltaba la llave del portaherramientas, al revisar la lista de packaging, me di cuenta de que faltaban todos los accesorios (lunetas, engranajes para la lira -creo que se llama así-, punto fijo 3MT, llaves fijas y algunas cosas más). Como era viernes, ya no pude llamar. Ese fin de semana el motor dejó de arrancar. Después de investigar, me di cuenta de que el interruptor de seguridad de la visera de protección del plato no estaba actuando -no se oía el click de conmutación-, lo abrí por detrás y con un par de bridas reparé el cuerpo roto del interruptor. La leva que lleva está mal ajustada-diseñada y si apartas la visera hasta que toca con la protección trasera frente a salpicaduras, terminas rompiendo de nuevo el interruptor. Otra llamada para que lo tuvieran en cuenta. Más cosas, un par de los botones de engrase que tiene en el carro se estropearon al meter aceite por ellos (el muelle que sube la bola no se recuperó y quedaron abiertos). Otra llamada.
Finalmente, a la semana, me llegó la caja con los accesorios. Un interruptor nuevo y un par de engrasadores tardaron bastante más en llegar.
Esto fue allá por Octubre del 2009. Les pedí presupuesto para comprar una minifresadora y me dieron precio de dos o tres. Seleccioné una y me pidieron la mitad por adelantado, se lo transferí a su cuenta y allá a finales de Noviembre inicio de Diciembre me dicen que hasta finales de Enero la fresadora no iba a llegar. Les pedí la devolución y me la dieron sin problema. Compré una fresadora en AMADEAL y llegó a finales de Enero.
Todavía estoy esperando el punto fijo 3MT del spindle del torno (me lo enviarían con la siguiente compra que hiciera, despues de pedirles presupuesto por un taladro...)

Hablé directamente con WARCO en UK (una señorita muy amable) y les envié varios email para que me dieran precio ellos y comprar directamente. Me dijeron que no, que pasara por la piedra de Tecnomáquinas.

Lo curioso es que el precio que te da Tecnomáquinas está formado por: precio con IVA de la página WEB de WARCO pasado a € y ligeramente incrementado+ precio por transporte desde UK como si fuera para ti solo + IVA Español. Total, una burrada, máxime si tienes en cuenta que para ganar más pasta lo que hacen es esperar a tener un contenedor cargado de pedidos de muchos clientes - a ellos el transporte les cuesta entonces más barato-, nos hacen esperar lo que les da la gana, y después te cobran como si te hubieran enviado el material directo desde Inglaterra en una semana.

Por otra parte, he visto algún otro torno chinorri por ahí y el Warco gana en calidad aparente de acabados, cantidad de accesorios y finura de funcionamiento -o puede que yo haya tenido buena suerte y el de la comparación la tuviera mala-. Por ejemplo, las guias son en V doble y según dice una placa remachada a la bancada, están endurecidas por tratamiento en horno eléctrico. El rodamiento de salida de la boca del husillo parece que es cónico, no presenta holguras apreciables, etc

WARCO UK está perdiendo clientes por su mala política de ventas en España, llegué a decirles que les compraba directamente  a ellos y que les enviaran comisión a Tecnomáquinas para que no resultaran perjudicados. Ni por esas.

Hay que decir que si compras un torno 'pequeñito' y se te casca algo, ya puedes ingeniartelas para arreglarlo tu. Por enviarlo de Burgos a Zamora en el presupuesto pedían alrededor de los 100-120€ y no creo que un 'técnico' de Tecnomáquinas vaya a venir gratis en garantía a reponer la pieza deteriorada.

Saludos ;)
Torno Warco WM180, Fresadora XJ12-300

Desconectado floren29

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 17 Noviembre 2010, 16:15 »
A mi personalmente las maquinas Warco me gustan. Cuando me compre mi torno no conocia practicamente nada de marcas y creo que la mas conocida era Optimum o por lo menos era la que mejor referencias tenia. A dia de hoy si tuviera que comprar otra maquina seria Warco. Sobre todo me gustan sus fresadoras. Y como ya se ha dicho, son todas chinas.
En cunato a los repuestos de poco me sirve. Si por ejemplo se me fastidia un rodamiento esta claro que lo comprare en una tienda especializada en rodaminetos. Si necesito un engranaje o el usillo patron por ejemplo, me iria a un tornero de confianza por que por los repuestos te pegan unos sacudidos que no tiene nombre. Como ejemplo a un amigo mio se le rompio el usillo de una maquina y le costaba en fabrica 600 euros, sin embrago el se la fabrico en el torno por la decima parte. Es decir hay que huir de los repuestos originales todo lo que sea posible.
Hasta pronto.
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

Desconectado jreros

• Maestro
« Respuesta #8 en: 17 Noviembre 2010, 17:41 »
Lorraine ya has esclarecido tus dudas??
 Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

Desconectado lorraine

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 19 Noviembre 2010, 10:51 »
Si, jreros, se me han esclarecido las dudas. Mientras tecnomaquinas sea la representante warco no es la marca ha elegir. Miraré por ejemplo un chester 920 directo de U.K., o un optium a pesar que es una maquina que no me acaba de gustar. porqué? Pues no lo sé. Agradezco todos los comentarios  que me habéis hecho. Muchas gracias
Lorraine

Desconectado Calambres

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 19 Noviembre 2010, 12:48 »
Lo curioso es que el precio que te da Tecnomáquinas está formado por: precio con IVA de la página WEB de WARCO pasado a € y ligeramente incrementado+ precio por transporte desde UK como si fuera para ti solo + IVA Español. Total, una burrada...
Esa es exactamente mi experiencia con esta gente.

...Mientras tecnomaquinas sea la representante warco no es la marca ha elegir....
Esa es también mi opinión  >:(
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

Desconectado Ketchak

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 19 Noviembre 2010, 13:51 »
Y es una lástima porque por lo menos a mí me gustan mas que las Optimun/Quantum.
« última modificación: 19 Noviembre 2010, 21:36 por carpin »

Desconectado juanjocm

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 21 Noviembre 2010, 10:58 »
hola a todos.
yo compré un torno warco vm 280 a tecnomaquinas y la verdad es que me trataron estupendamente.
en dos dias lo tenia en casa, no me cobraron los portes, me regalaron un contrapunto giratorio y me hizo un descuento en el banco porque lo tenia en exposicion pero cuando llego estaba como si lo sacaras de la caja, nuevoooo..
el unico pequeño problema que tuve es que no venia la herramienta para el portaherramientas.
y a los dos dias lo tenia en casa.
saludos

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #13 en: 22 Noviembre 2010, 13:55 »
Por ejemplo, las guias son en V doble y según dice una placa remachada a la bancada, están endurecidas por tratamiento en horno eléctrico. El rodamiento de salida de la boca del husillo parece que es cónico, no presenta holguras apreciables, etc

En cuanto a las guias, te animo a que le pases la lima, ya veras como se come de bien las guias, eso lo suelen poner muchos tornos pero la realidad es otra. lo que si es cierto es que por lo menos en las fotos se ve que cuida un poco mas la estetica
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado juanjocm

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 22 Noviembre 2010, 14:01 »
lo de la lima si que es verdad.
pero son todos los tornos chinos que la fundicion y el templado son una autentica porqueria.
yo me asuste cuando al mio le hice un rayon con una puntilla de acero pero tengo un amigo que tiene un quantum y le hize la misma pruebla y es exactamente la misma porqueria de fundicion.
con lo que se paga por un torno de esto es normal que la fundicion no sea buena.
y si uno quiere que no se raye la bancada con un clavo que se gaste un dineral en un torno encondiciones

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 22 Noviembre 2010, 14:01 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20