Autor Tema: Opiniones Fresadora Maquimadrid  (Leído 6038 veces)

okabum

• Visitante
Opiniones Fresadora Maquimadrid
« en: 14 Diciembre 2010, 10:04 »
Hola

Sigo mirando opciones para comprar fresadora, ya que la opción de ctctools tiene poca aceptación y los gastos de envio para una o dos son elevados, así que a ver que os parece esta maquina, si alguno la visto en directo

La diferencia es de casi 500 euros mas que la bf20 y 200 menos que la f40 y 500 menos que la bf30

Opiniones?

http://www.maquinariamadrid.com/a_taladro_fresador_marca_maquimadrid_mod_fv-25_v_con_banco_y_divisor_2703.html

TALADRO FRESADOR. MARCA MAQUIMADRID MOD. FV-25 V CON BANCO Y DIVISOR

las caracteristicas
Nº Referencia    2991
Marca    MAQUIMADRID
Modelo    FV- 25 V
Capacidad de taladro    25
Diámetro máx. fresado portacuchillas    80
Distancia portapiezas - columna    185 mm
Cono del husillo    MORSE 3
Revoluciones del husillo    50-3000
Profundidad de taladro    50
Recorrido de la pínola    50
Dimensiones de la mesa ( L x An)    180 X 700
Recorrido eje X    490 mm
Recorrido eje Y    160    mm
Recorrido eje Z    355 mm
Motor principal    1000 W
Dimensiones ( L x An x Al)    670 X 550 X 860
Peso aproximado    130
Visualizador eje vertical    

Desconectado Calambres

• Oficial de 1ª
Re:Opiniones Fresadora Maquimadrid
« Respuesta #1 en: 14 Diciembre 2010, 10:09 »
A mí me parece una BF-20L con algunas mejoras pero... ¿cono MT3 en el husillo???  ???
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

Desconectado Nitinol

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 14 Diciembre 2010, 11:28 »
Hola Okabum,

yo todavía no descartaría la opción de la compra conjunta a CTC, la fresadora que allí venden es mucho mas robusta y a falta de saber los precios de los impuestos de importación, a un precio muy bueno.

Quizás el hilo ha quedado algo escondido ya que en el título no especifica nada de la compra conjunta.

Voy a abrir uno nuevo a ver si publicitamos un poquito el asunto.

Ánimo!
Fresadora Kondia FV-1, Torno Optimum D 240 x 500, Soldador Inverter, Prensa 8T casera, Taladro columna 

okabum

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 Diciembre 2010, 11:56 »
yo estoy esperando ademas que me den el precio del envio combinado con entrega individual, por eso no lo he vuelto a subir
« última modificación: 15 Diciembre 2010, 01:07 por carpin »

Desconectado MONTORO

• Gurú
« Respuesta #4 en: 14 Diciembre 2010, 13:43 »
Creo que es como una bf 20l pero mejorada , como siempre todas estas maquinas están limitadas pero todo depende del trabajo que quieras realizar.
Lo siento pero yo ya no podía esperar y ayer me acerque a maquinaria Madrid y me compre una bf 20L a un buen precio , es la fresadora que siempre he querido y no necesito mas, esa es mi opinión personal. 
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado tornillo

• Maestro
« Respuesta #5 en: 15 Diciembre 2010, 10:24 »
To tengo esa misma maquina comprada tambien en MaquinariaMadrid.
Te cuento:

Lo bueno:
Es un poco mas potente que la Bf20
Pesa un poco mas.
Lleva Cono Morse 3 en vez de CM2 de la BF20. Esto le da bastante mas rigidez y capacidad.
LLeva avance automatico en x con vario. Superinteresante. Ya no me imagino fresar a mano.
De precio es similar si sumas el banco y el divisor (que es muy simple pero muy util)

Lo malo.
Es genuina chinorra. Te puedes encontrar defectos de montaje. El importador esta en Elche http://www.helfer.es/Fresadoras/FV%2025V/10 que suministra a MM.
La documentacion es penosa. Despieces dibujados a mano, etc.
La mesa no debe ir templada porque se marca con facilidad. ( no se la de la BF20, creo que son iguales)
Es bastante ruidosa, incluso en vacio.
Al poco de estrenarla tuve una averia grave en el piñon de plastico del cambio. Lo cambie por uno de bronce 100€ mas.
Aqui explique la odisea.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=771.0

A pesar de todo estoy contento y creo que es un poco mejor que la BF20, por CM3 y avance automatico de serie ( a este le falta un poco de potencia, pero sirve bien).

No he tenido la BF20 a si que aunque la conozco no puedo comparar

Espero te sirva.

Si tienes mas dudas, o quieres mas detalles no dudes en preguntarme.

« última modificación: 15 Diciembre 2010, 10:39 por tornillo »
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

okabum

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 Diciembre 2010, 10:54 »
Muchas gracias Tornillo  .brinda

la verdad me quedan dudas. El tema del ruido me preocupa un poco. En el torno la lira de engranajes la tengo quitada por el escandalo que mete, aunque no sea mucho.

Lo del piñon fusible, es algo que tengo en cuenta, pero que sea tan complicado me tira para atrás, ya tengo el de la lira de engranajes del torno gastado y por perreria no hago otro ni lo cambio, y ese si que es facil de cambiar.

el resto de cosas si que son positivas, tendré que ir a verlo casi seguro.

Desconectado tornillo

• Maestro
« Respuesta #7 en: 15 Diciembre 2010, 11:09 »
Hola Okabum,

Yo tambien tengo un torno 210x400 y la fresadora es bastante mas ruidosa.
si te preocupa el ruido, comparala con la bf20, aunque no creo que haya mucha diferencia.
De todas maneras, las operaciones de fresado en general siempre son mas ruidosas que la de torneado, por el golpeteo de los dientes de las fresas.
Pero estas maquinas, ya de por si, en vacio hacen mucho ruido. A tope de revoluciones 3000 rpm (nunca la uso así)  el ruido es insoportable, para ponerse cascos.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 15 Diciembre 2010, 11:09 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20