Autor Tema: Consejos para compra  (Leído 5015 veces)

Desconectado juande

• Ayudante
  • **
Consejos para compra
« en: 06 Febrero 2011, 18:33 »
Hola a todos, quiero comprar y pronto un torno pequeño mediano, barajo la posibilidad de Quantum u Optimum, pero aquí también hablais de otras marcas como Warco u otras que desconozco, el presupuesto está sobre los 1500€, quisiera que tuviese entre 500 y 700 entre puntos, por supuesto avances automaticos para roscar y cilindrar, tengo dudas si por poleas o vario, etc.

Ruego me aconsejeis.

Grácias y un saludo.

Desconectado Hummerjose

• Ayudante
  • **
Re:Consejos para compra
« Respuesta #1 en: 06 Febrero 2011, 18:43 »
yo con ese presupuesto me pillaba un Cumbre 022 o culaquiera de ese estilo, ademas del ratillo que pasas entretenido restaurandolo y comprendiendo como funciona, creo que es mucho mas torno que cualquier Optimum, Warco,etc chinorris al fin y al cabo, pero claro, hay que tener sitio y no es tan pequeño como el optimum, ademas por un modico precio le montas un variador de frecuencia y lo haces "Vario" xD.

Desconectado juande

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 06 Febrero 2011, 18:56 »
Hombre, pues no los conozco, pero he estado mirando por internet y son grandes y antiguos, que por supuesto deben ser muy buenos, pero ya tengo opción de trastear uno grande Pinacho cuando sepa algo mas, para casa quisiera algo mas pequeñito y modernizado, de todas formas gracias por la respuesta.

Desconectado pedricolai

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 10 Febrero 2011, 16:02 »
Buenas, yo estoy en la misma situacion que tu, he mirado y mirado y preguntado en varios foros y creo que una buena opcion en cuanto calidad-precio seria un chester 920, el precio en tecnomaquinas es de 1080€ iva incluido mas portes, el precio me lo han pasado esta semana. esta muy completo y se ve robusto, ademas contiene caja norton. es este:
http://www.chesteres.net/detail.php?Elem_ID=11

Weno espero haberte sido de ayuda
Belflex BF 350c-TME y Taladro de columna Chinorri, Compresor 100L 2hp.

Desconectado juande

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 10 Febrero 2011, 19:47 »
Hola pedricolai, yo estoy con un cacao mental que no sé si alfinal me hago un torno con el taladro y un par de trozos de hierro.
La verdad es que soy novato, no le voy a dar una caña exajerada, pero aquí aconsejan poco, parece que estan cansado de estas preguntas, y utilizando el buscador me salen 3 o 4 hilos y al final no me entero de nada.
Lo poco que me han aconsejado es Optimun, que no sea VARIO y que sea con motor trifasico, pero he decidido que tenga un poco mas entre puntos, osea 700, y ahí se van de precio y no traen nada de nada. La opción que mas tengo en mente ahora mismo es un WARCO WM-280V-F , los he llamado y me han atendido perfectamente, me han dicho que si lo quiero trifasico 380v. lo tengo que esperar unos 30 o40 días, pues ese no lo suelen tener, algo que me ha parecido aceptable, es vario, pero es la opcion que mas me gusta, viene con las 2 lunetas, plato plano, de 3 garras y de 4, reloj de roscado, y algo mas que se le podría sacar, y al final de cuentas es exactamente identico a un OPTIMUN, y me sale en 1683 + iva, que me lo puedo ahorrar pues le interesa la factura a un amigo. Su omologo OPTIMUN el D280x700DC VARIO se vá a los 2.390 mas iva, y pelao de extras.
Así que aquí estoy, dando vueltas aunque con mas claridad, pienso pedirlo a primero de mes, haber si mientras alguien me aconseja algo mejor.

Un saludo.

Desconectado Petete

• Gurú
« Respuesta #5 en: 10 Febrero 2011, 21:10 »
Juande , entiendo que quieres nuevo no?
Mira yo me he traido hace unos días un Cumbre desde Madrid a Asturias y es por el placer de restaurarlo, así que cada uno tiene sus prioridades y sus ideas. Primero intenta transmitir lo que quieres y para que lo quieres y "aquí" te aseguro que te vamos a ayudar pero transmite lo que sientes porque el abanico es muy amplio y muy variado, yo se de un torno usado en Valencia, en cuanto a nuevo pues si miras los diferentes post te aclararán mucho. Saludos
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado Tou

• Gurú
« Respuesta #6 en: 10 Febrero 2011, 21:44 »
(...) pero aquí aconsejan poco, parece que estan cansado de estas preguntas, y utilizando el buscador me salen 3 o 4 hilos y al final no me entero de nada. (...)
:o :o :o Huyloquenoshadicho  :'(
No me gusta nada esta manera de pedir consejo  >:(

Si revisas los temas de otros compañeros que han/hemos comentado cual y donde comprar un torno verás que nunca hay una respuesta universal, se necesitan más datos.
A unos les conviene tener al vendedor cerca, otros buscamos precio, peso, otros precisión.... Luego está la urgencia de cada uno  ::)
Dices que puedes acceder a un Pinacho... Pues aprovecha y gástate la pasta en accesorios, herramientas, material en bruto, mil gastos

Yo por esa pasta me iría al mercado de segundamano y me pillo uno europeo en buen estado  :-\

Si no hay prisa y quieres estrenar intentaría ver qué puedo importar directamente de China  ::)

Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #7 en: 10 Febrero 2011, 21:59 »
Posiblemente tu pregunta sea la mas comun en el foro,pero no es facil dar una opinion o recomendar un determinado torno,hay foreros que les gusta mas una maquina antigua y algunos prefieren estrenar una maquina nueva....si tienes la posibilidad de acceder a un torno mayor,el torno que tu comentas esta muy bien y para uso domestico es un gran torno fabricado por Weiss,que tambien lo importa Orpi:
 http://www.orpi-sl.com/weiss/pdf/tornos.pdf
 Pero Orpi lo vende pelado de accesorios  :( :(
 Es un torno que ademas del eje de roscar lleva eje de cilindrar,y movimiento transversal,lo que me estraña es que te puedan servir una version trifasica a 380 ya que no veo que Warco lo tenga ni como opcion,estos tornos estan pensados para llevar un motor universial y un variador,teniendo en cuenta que no es facil que en una casa particular haya corriente a 380,no comprendo para que lo quieres a 380  .confuso2 .confuso2,ten en cuenta que este tipo de torno si en algun momento lo quieres vender si lo tienes a 220 monofasico,tendra mejor salida.
 Te animo a que comentes cueles son necesidades de mecanizado y el porque piensas que una version u otra convienen mas,seguro que en el foro encontraras mas personas con tus mismas preferencias y podreis intercambiar opiniones.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #8 en: 11 Febrero 2011, 00:02 »
Bueno, la versión trifásica -generalmente- tiene la opción de colocar su motor en triángulo, por lo que podría funcionar a 220 V trifásico  y de ahí a colocarle un variador y alimentarlo en 220 V monofásicos (aunque hay variadores de frecuencia con entrada 220 V y salida 400 V). Ahí está la estrategia de un torno con motor trifásico. Personalmente tengo un torno trifásico funcionando con un variador trifásico-trifásico ( y una fresadora también) y otro que transformé colocándole un motor trifásico que alimento con un variador conectado a la corriente monofásica.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado juande

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 11 Febrero 2011, 07:38 »
No os molesteis hombre, que no he dicho lo de "cansaos de estas preguntas" con mala intención,  .brinda, es que entiendo que hay ratitos pa meterse aquí y un montón de hilos nuevos, yo personalmente flipo con vuestros inventos caseros jeje.

Haber como me explico, lo del Pinacho es un torno gigante que tiene un hermano mío en su taller de mecanica, pero no lo usa ni sabe usarlo, lo tiene allí colocado y ya está, me ha dicho que me lo traiga para casa, tengo un local debajo de micasa, pero entre motos, herramientas y cacharros de los 3 niños..... como que no quiero este mastodonte aquí, prefiero empezar con cosas pequeñitas en casa mas comodo que en el taller de el rodeado de coches, y luego, poco a poco, cuando necesite algo mayor iré trasteando el otro.

En 380v porque me lo han aconsejado, suelen tener mayor fuerza y menor consumo, poseo 380v. en casa, y no suelo vender las herramientas aunque compre otras, pero bamos, con uno pequeño en casa para que lo voy a querer cambiar si poseo en otro lugar uno grande.

Lo de segunda mano estaría bién, pero como soy muy nuevo en esto, no quiero empezar teniendo que reparar, trastear, adaptar, buscar recambios y todo eso, si encontrara uno aquí en Málaga que lo pudiese ver y no fuese grande, pues a lo mejor, pero en principio me gustaría nuevo.

El precio, pues eso, sobre 1500€, + iva pues me lo puedo ahorrar, este warco me gusta, es muy parecido a la mayoría como optimun u otros similares pero viene mas completo.

El uso, en principio es para ir aprendiendo, pues siempre me ha gustado ete tipo de trabajo, me llama mucho la atención, poco a poco hacerme mis piezas para las motos, y por qué nó, hacer algo también para mi hermano. Osea, un torno como hoobie, aprendizaje e investigación, también supongo me servirá para fabricar piecesitas que se rompan de algun arma, pues soy desde hace muchos años aficionado al tiro deportivo, así como alguna vez tiro también con avancarga. Tengo mucho amigo en la galería que se hacen sus chimeneas, martillos, muelles, etc, y me encanta cuando los veo tirar orgullosos con sus propias reparaciones. He de decir que sí que las trasteo bastante bién, osea, las reparo de algun fallo, he pavonado pequeñas piezas alguna vez y todo eso, pero siempre buscando las piezas, y me gustaría alguna vez fabricar esas piezas por mis medios.

Desconectado Tou

• Gurú
« Respuesta #10 en: 11 Febrero 2011, 11:13 »
No os molesteis hombre, que no he dicho lo de "cansaos de estas preguntas" con mala intención,  .brinda, es que entiendo que hay ratitos pa meterse aquí y un montón de hilos nuevos, (...)

Entendido entonces.  .bien Tampoco quería ser tajante, pero entiende que todas las semanas sale este tema y siempre hablamos de los mismos tornos  .brinda

En otro hilo parecido a un forero le compensaba el Weiss por el transporte, en este caso parece que te encaja mejor el warco por lo de los 700 entre puntos (desconocía este dato  .baba)

Tambien puedes pasarte por este otro hilo http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,623.30.html en el que dan muchos datos y precios de tornos con caja de cambios (por "poco más"  8) )
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #11 en: 11 Febrero 2011, 14:29 »
NO estoy seguro pero casi seguro que la version trifasica de este torno,no lleva inverter como lo que nosotros conocemos como variador o inverter,sera algun tipo de variador para motores universales o algun tipo de invento,si fuera motor trifasico y inverter creo que el precio seria superior.

Desconectado juande

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 11 Febrero 2011, 15:18 »
Bueno, pues muchas gracias a todos, despues de ver el enlace que me ha mandado el caballero Tou se me han quitado todas las dudas, jeje, ese vá a ser el mío aunque en 380V., eso sí, lo tendré que esperar entre 30 y 40 días, pues no lo tienen aquí.

Posiblemente esta tarde haga el pedido y a esperar con los nervios de punta, ya lo vereis todos cuando llegue.

Un saludo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #12 en: 11 Febrero 2011, 15:18 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20