qwertyu

Autor Tema: YO TAMBIÉN NECESITO CARIÑO  (Leído 7405 veces)

TOR

• Visitante
YO TAMBIÉN NECESITO CARIÑO
« en: 14 Febrero 2011, 14:35 »
Buenas tardes:

Lo primero, D. MANRIQUE me leído todos los enlaces, pero resulta que he comprobado que hay algo que no sale: si "sabes" el torno que te quieres comprar y lo dices nadie te hace caso (bueno, hay alguna excepción, gracias VALEN). Te marginan, eres un bicho raro. Por lo cual he decidido discutir. Porque si no hay discusión no hay foro. Necesito cariño metalúrgico.

Teniendo siempre en cuenta 16 escalones de bajada y subida (por culpa de un arquitecto que ahora vende "kebab", con todos mis respectos al gremio).

OPCIÓN 1ª: pesoxcalidarxprecioxportes: 180x300 ganador.

OPCIÓN 2ª http://www.klippfeld.at/index_en.html, tornos "auténticos" Pata Negra, sin ojos ni color chino. Pero nadie ha comentado que hay un ahorro de 300 euros si te lo envían en kit. ¿Cómo es ese kit? Pues tal y como lo dice, lo más importante está montado. Pero como yo soy del Bachiller en francés, quién sabe... parece que el peso no es tan excesivo, sobre unos 100 kilos. Pero no sé en que partes te lo envían. Desde luego, si descuento los 300, el IVA que me ahorro y más los portes, pues es para pensárselo, porque son una máquinas realmente buenas. Tengo una amiga ("amiga") joyera que tiene uno y es realmente fabricación de 1ª.

¿Algún alma caritativa me puede hacer la comparación con el 180x300? (precio aparte) y leerse lo de la página y me lo cuenta. Tengo dos barricas de coñac, solera 75 años... ufffff.

Bueno pues, aquí estoy dispuesto a dar guerra y gracias por anticipado.

José María

Desconectado Dédalo

• Maestro
Re:YO TAMBIÉN NECESITO CARIÑO
« Respuesta #1 en: 14 Febrero 2011, 16:20 »
Hola Tor.
Mira, el 180x300 es chino, fundido en la China y ensamblado en la China por chinos que empiezan a plantearse por qué trabajan tantas horas. Pero no se parece ni por asomo al primer torno chino que tuve yo. Lo compré en Macro y era un bloque de hierro, pesado como el plomo y blando como tal. Recuerdo que limpiando la capa de protección se me cayó un destornillador sobre la bancada e hizo un “pequeño socavón”
El “Made in Austria” del enlace tiene apariencia de chino. Posiblemente fundido en la China con todas sus piezas principales y mecanizado y ensamblado allí y, repasado y ajustado, en Austria. También puede haber sido sólo fundido en la China y mecanizado y ajustado en Austria, pero lo dudo.
Yo después del chino de Macro tuve un Hobbymat MD65, una pequeña maravilla de la Alemania del Este. Te aseguro que no tenía nada que ver con un torno chino. Vendí el MD65 para comprar un Wabeco 4000E made in Germany y era chino, caro pero chino. Lo habían repasado y ajustado en Alemania, carros con guías rasqueteadas, estaba bien de tacto y precisión, pero era chino. Lo peor del Wabeco, anunciado como el de tu link como muy silencioso, era el ruido infernal de puente levadizo y rastrillo funcionando: no era nada silencioso. Me costó 35 euros el porte de la máquina desde Alemania a Sevilla. Tentador ¿verdad?
La oferta del kit es cuando menos rara. Según he podido leer todo lo principal viene montado: el cabezal y el carro longitudinal lo que asegurará, supongo, que no torneará cónvexo. También el motor y toda la parte eléctrica. Lo que le queda por montar lo tendrías que desmontar tu, cuando lo recibieras, para limpiar con petróleo la falsa grasa protectora. ¿Te ahorras 300 euros?. Yo creo que ese es el descuento que te pensaban ofrecer de cualquier forma.
El término “Made in Austria” vende o se vende bien. Pero recuerda que una casa como EMCO terminó vendiendo sus tornos sin decir “made in…” porque ya estaban fabricados en la China Capuchina.
Si es tu primer torno, te aconsejo el 180x300. No debe ser muy malo o, en todo caso, muy mejorable. Aquí lo tienen muchos foreros. Ese modelo u otros de la misma marca. Tiempo tendrás de buscar algo mejor a medida que aprendas a valorarlo por la práctica.
Un saludo:
Dédalo

COMPACT 5, UNIMAT 3, LORCH 8mm, LORCH 6mm, SOUTH BEND 7" SHAPER, MYFORD ML7QCB...y casi un Schaublin 70 TL
"Eppur si muove..."

Desconectado one

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 14 Febrero 2011, 16:42 »
yo soy un novato con mayúsculas y disfruto de un 180x300 de optimum; digo que lo disfruto porque estoy aprendiendo con él y hasta el día que aprenda bastante es lo que hay. Cuando llegue el momento en que tenga que cambiarlo lo primero que pensaré será en la inversión a realizar, esto es como los coches o las motos, a mayor precio mayores prestaciones y calidad.
lo que veo un inconveniente serio a la hora de escoger son esos dieciséis escalones......el 180x300 se maneja bien solo, pero uno mayor no sabría decirte.,

salud
« última modificación: 14 Febrero 2011, 16:44 por ONE »
  Torno OPTIMUM 180x300 VARIO, taladro de columna B16, soldadura arco inverter 90ah, soldadura hilo animado 120ah, herramienta neumatica variada y herramienta en general, amoladoras, pistola de pintar y de retocar,esmeril 2oo y 80, sierra cinta s91g,plegadora de chapa 300mm, etc

Conectado forane

• Gurú
« Respuesta #3 en: 14 Febrero 2011, 19:04 »
¿Lo del cariño es porque hoy es el día de San "Calentín"? -14 de febrero- En realidad, el patrón de los enamorados era "San José de Arrímatematea" ¿O era San Zacarías y San "Meterías"?
De todas formas, felicidades a los que se encuentren enamorados... ¡aunque sea de su torno o fresadora! Siempre podrán darse un baño de taladrína para desfogarse y rebajar la temperatura (!)
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Josemog

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 14 Febrero 2011, 19:15 »
Pues mal día has elegido hoy  ;D ;D ;D
Que aciertes en tu desición.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 14 Febrero 2011, 21:18 »
Hola Tor, lo del kit de klippelf, es el contrapunto, eso te viene desmontado y lo tienes que montar tu, el resto viene montado, yo estuve a un plis de pillarme uno y al final no lo hice, por que me salia un poco del presupuesto, si te lo puedes comprar, compratelo de cabeza, las lunetas te las haces tu, aquí te diremos como. Eso es porque te queremos mucho ;D,

En cuanto a la fabricación, la fundición no se si sera Austriaca o china eso solo lo sabe el de Klippfeld,preguntárselo a ver que te dice?, la enorme ventaja es que va sobre guias lineales y husillos a bolas, el día que lo quieras cncear, lo tienes chupado, la precisión que te dan las guias y husillos siempre es superior.

Lo del iva lo tienes que pagar y al 19%, los portes a mi creo que salían en 180 eruos, en cuanto al peso , 100k lo mueves con paciencia.

Un apunte como me dijo una vez uno, "Que sea chino , no quiere decir que sea malo, solo quiere decir que esta hecho en china"  ;)
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #6 en: 14 Febrero 2011, 21:34 »
Yo tengo un Warco 180x300 que es lo mismo que el optium, y la verdad es que cada dia me marivilla lo que es capaz de hacer.
 Lo de salvar escalones es un problema si no  estan rectos,si estan rectos con unos tablones se puede hacer una rampa por la que deslizar una carga pesada.

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #7 en: 14 Febrero 2011, 22:27 »
Teniendo siempre en cuenta 16 escalones de bajada y subida (por culpa de un arquitecto que ahora vende "kebab", con todos mis respectos al gremio).

Ese fue su problema si llega a conseguir 16 de bájada y 8 de subida ahora estaría terminando la Sagrada Familia   ;D y de fijo husmeando en este foro  ;)

Para animarte aquí va alguna foto (te aseguro que esa piececita pesa ;O):

« última modificación: 14 Febrero 2011, 22:33 por Vider »
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #8 en: 15 Febrero 2011, 10:18 »
De tornos chinos poco te puedo contar, ya he comentado por aquí en varias ocasiones que no me gustan. Lo que si puedo decirte es que 16 escalones no son apenas nada. La foto que te ha puesto vider lo ilustra perfectamente. El Cumbre 022 se puede manejar, convenientemente despiezado, por dos personas de complexión normal sin grandes problemas. Cualquier torno de menos de un metro E.P. se puede transportar con relativa facilidad si se desmonta previamente. Y no es una cuestión de fuerza, te lo aseguro.

Los motores de ascensor, que pesan bastante más que un 180 x 300 se  bajan por las escaleras de los edificios con ayuda de un tablón y una soga, y para subirlos después de repararlos con un simple tráctel o un quinal.

Creo que basar la elección de la compra sólo en el peso de la máquina no es lo más acertado.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

okabum

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 Febrero 2011, 10:24 »
hombre, el peso influye y mucho. Ya me gustaria meter una maquina de una tonelada en mi casa, pero creo que el vecino de abajo no viviria muy comodo si supiera lo que tiene encima de la cabeza.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #10 en: 15 Febrero 2011, 21:05 »
El truco es que cuando lo metas en casa lo disimules un poco,por ejemplo metelo en una caja grande y dile al vecino que es un piano  ;D ;D,,seguramente hay pianos bastante mas pesados que un torno que puedas meter en un piso  :-* :-*

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #11 en: 15 Febrero 2011, 21:12 »
Es una lástima que Aletorno ya no participe mucho en el foro, pero os podría contar cómo subio su Cumbre 022.... ¡A un ático!  :o

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Valen

• Gurú
« Respuesta #12 en: 15 Febrero 2011, 21:23 »
La verdad es que lo del peso, es todo un tema.....
Un forero me contaba como tuvo que desmontar la fresadora Bf20 en el portal, porque no cabía en el ascensor, así que se la dejaron allí plantada... Y hala, a subirla a piezas hasta el tercero, y rezando para que nadie te haga la gracia de llevarse algo, entre viaje y viaje...

El 180*300 es un torno pequeño. Sus 55 Kg es lo que pesa una señorita con buen tipo, jajaja y seguro que la invitaríamos a casa -aprovechando San Valentin, mi santo- sin pensar en su peso.
100 Kg ya es otra cosa, claro.... pero seguro que también todos tenemos algún amigo de casi ese peso, y no pasa nada por que vengan a casa. Mucho más de ese peso, me parece una temeridad....

A mi me parece que el 180*300 cumple de sobra las expectativas de mecanizado de cualquier persona que empieza. La única pega que se le puede sacar es que la bancada te pudiera resultar corta, según qué pieza quieras hacer. Pero por precisión, el torno es más que suficiente.
« última modificación: 15 Febrero 2011, 21:29 por Valen »
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado Tou

• Gurú
« Respuesta #13 en: 15 Febrero 2011, 22:49 »
La excusa del piano no sé si valdrá de algo, yo no creo que ayudase a un vecino aprendiz de pianista a subirlo, seguro que luego no se corta en usarlo  :P

Yo (bueno los de la tienda bajo mis instrucciones  8) ) tambien tuve que subir la BF20L hasta el tercero y último piso en el que vivo sin ascensor, para colmo estaba operado hace poco de la rodilla y las escaleras son de 1m en casi todos los escalones.
Todavía hay cicatrices en las paredes y una manivela que se rompió  :-\

Se lo dije bien claro cuando la compré y se comprometieron a subírmela. Utilizamos un "carretillo" de este tipo

Dos tirando y uno empujando, escalón a escalón muy despacio y descansando en cada descansillo, al cabo de media hora estábamos tomándonos unas cervezas en casa los tres  ;)

Ánimo que 16 escalones no son nada, lo peor es subir la máquina a la mesa  :P
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

TOR

• Visitante
« Respuesta #14 en: 16 Febrero 2011, 14:36 »
Señores, estoy lleno de cariño.

Suben las acciones del 180-300.

Los austriacos no me caen bien, creo que tuvieron algo que ver con lo de Heidi junto con los suizos. Mala gente.

Los Chinos, con mayúsculas, respeto y veneración. Los conozco a casi todos, lo siento pero son muchos, y son muy buena gente. Educados, trabajadores, comerciantes. Y saben muy bien lo que "ganan" y lo que quieren.

Sr. ONE, haga el favor de no flagelarse más. Sus consejos están llenos de sensatez y sabiduría. Ser Aprendiz es una dignidad y no una lacra laboral. Cuando yo llegue a aprendiz, estaré muy orgulloso.

Los 16 escalones, para mí en estos momentos me hacen imaginarme cómo se sentirían los egipcios en la pirámide de Keops...

Espero que el Caballero de la foto no sufriera un colapso, se le ve muy colorado, y pudiera introducir el Saturno V en la lanzadera, ¿o era un torno?.

Pues sí paisano, el peso es fundamental para mí, pero con la Srta. de Valen haría un esfuerzo extra. Soñar es gratis.

Muchas, muchas gracias y a ver si sacamos más proyectos, que con tanta discusión últimamente veo poca faena.

N.B.: Prometo no volver a sacar el tema hasta que me decida por el Proxxon, ¿o no?

José María

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 16 Febrero 2011, 14:36 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20