qwertyu

Autor Tema: Recomendaciones sobre tornos en Argentina  (Leído 5813 veces)

Desconectado yakovlev

• Aprendiz
  • *
Recomendaciones sobre tornos en Argentina
« en: 05 Marzo 2011, 04:29 »
Estoy buscando comprar un torno como para empezar, algo de 500 a 800 mm entre puntas, 230 a 300 de volteo y un peso en el entorno de los 150 a 200 kg máximo. Mi intención es usarlo para aprender, y que eventualmente me sirva para hacer algo serio (para su tamaño). Algo usado en buen estado me interesaría, pero en Ushuaia no hay un mercado como para que algo así aparezca facilmente y Buenos Aires está a 3000 km! Por todo esto, creo que seguiré el camino del oriente, y me he ido decantando por algo del tamaño de un 9x20, WM250 VF o similares. Buscando por Internet ha aparecido cantidad de vendedores, representantes, importadores, etc.: Canavese, Gauchito-Workmac, Burani, Panteco, etc. Algún compatriota me puede recomendar o des-recomendar alguno/s de los mencionados mercachifles?..., como para ir afinando la puntería... Como corresponde a mi posición, respetaré cualquier consejo/pista/opinión, y todo aporte de sabiduría será sumamente agradecido.
Tenaza y varios rollos de alambre

Desconectado tornillo

• Maestro
Re:Recomendaciones sobre tornos en Argentina
« Respuesta #1 en: 05 Marzo 2011, 11:29 »
Solo una idea:

Si tu limitacion esta en 200 Kg. de peso, deberias buscar tornos con distancia entre puntos de 550 o 600mm. maximo Ten en cuenta que al duplicar una dimension lineal de un torno el peso se multiplica por 8, puesto que se duplica en las tres dimensiones. Un torno de 800 mm ya te va a pesar como minimo 400 o 500 Kg.  Y si pesa menos, es que es demasiado endeble.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado yakovlev

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 07 Marzo 2011, 16:15 »
Gracias Tornillo por la respuesta. Entiendo que eso debe ser así, las leyes de la física no hay como evitarlas, no? Yo estaba mirando este torno:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-106605091-torno-yang-zhou-cq6123-750mm-34hp-220v-tenemos-mas-medidas-_JM

Principalmente me interesaba porque he visto que es muy similar al popular 9x20, como en:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,855.0.html

y como tal, hay cantidad de información sobre ajustes, puesta a punto, etc.. Pero pensando un poco lo que me dices, al ser 9x30 en vez de 9x20 debe ser forzosamente menos rígido, ya que no se ve tanta diferencia en los kilos.

Siendo que sería mi primer torno, y lo usaré principlamente para aprender, te parece que esa diferencia afectara apreciablemente mi experiencia?
Otra alternativa interesante me parecio:

http://www.burani-srl.com.ar/WM250V.html

aunque hay una diferencia de dinero de 200 dolares mas. Algun comentario?

Desconectado Fedvac

• Gurú
« Respuesta #3 en: 08 Marzo 2011, 02:09 »
El primero como decís, es un clásico, cambian los colores y algún detalle, pero son todos iguales, me parece muy bueno para aprender.
El segundo básicamente es lo mismo pero mas moderno, sobretodo la caja norton rotativa y en baño de aceite (mejor y mas silenciosa), la otra diferencia es que trae motor de continua con variador de velocidad electrónico algo bueno para no cambiar correas a cada rato, lo malo  :-\ es que hay que reemplazar los carbones cada tanto.
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado yakovlev

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 08 Marzo 2011, 23:10 »
Ya medio decidido por el "9x30", me falta decidir si comprarlo en algún ferretero grande o alguno de los vendedores de máquinas herramientas tipo Gauchito. Ninguno de los dos me impresionó por su voluntad de atender a un aficionado :-\ :-\. Lo que sí existe es  diferencia en el precio, lo que no sé es si esta se justifica por mejor atención en la posventa, disponibilidad de accesorios y repuestos, etc. Estando en Ushuaia, si llega a venir el torno con algún faltante o algo roto, hacer el reclamo ysobre todo solucionarlo va a costar lo suyo!, si pagando algún $$$ más me aseguro que por lo menos todo lo que tiene que venir venga, tal vez valga la pena. Algúno del barrio tiene algúna recomendación?
Otra posibilidad que me dijeron es traerlo desde Chile, ya que Punta Arenas está relativamente cerca, y podría entrar exento de aranceles, si no es muy caro. No se como estará la relación de precios con el vecino país, alguien sabe?
Desde ya muchas gracias!

Desconectado javgon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 09 Marzo 2011, 11:38 »
Yo te recomiendo los de burani, yo tengo el http://www.burani-srl.com.ar/WM280V-F.html  la pagina oficial es:  http://www.weiss.com.cn/index.html (china) pero en el manual vino la pagina web de holanda o un pais de por ahi, la unica diferencia a los chinos es que son rojos y los chinos azules. a mi me dio bastante resultado lo bueno es que tiene automatico en trasversal cosa que no tienen los demas de esa medida y torreta de cambio rapido, en cuanto los repuestos si no los tienen te los hacen ya que es una torneria industrial enorme y no hay mucha ciencia para hacer un repuesto de este tipo de torno, yo fui personalmente, y todo de diez el mio es pesado 210kg si vas a hacer cosas chicas tirate al 250v-f que es mas liviano y a la hora de acomodarlo es mejor.  sdos Javier.-

TOR

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 Marzo 2011, 14:36 »
No cuentes que eres "aficionado", si conoces a alguien por allí que tenga una empresa, que te lo pida. Eso es común en todas las partes
de este Mundo torneado. Si vas de aficionado ilusionado te clavan el cuchillo del gaucho en la espalda.

Sin entrar en problemas "territoriales", en Chile habrá un buen servicio técnico y estás cerca. De todas maneras, eso del
servicio postventa,  en esta clase de tornos, pues es más bien una ilusión, tanto allí como aquí.

¿Has buscado a alguien por allí que tenga algún torno de esas características, algún taller? Comentaste lo de la central eléctrica: no es un mal reclamo
para pedir un torno (si puedes "arreglarlo").

En fin, que este Mundo está "globalizado" sólo para los problemas, para lo demás las distancias son infinitas >:(

En fin, o me invitas a pescar y me meto el torno en la maleta... .brinda .yupi

Desconectado Fedvac

• Gurú
« Respuesta #7 en: 09 Marzo 2011, 16:15 »
La verdad es que esta lindo el que te recomienda Javgon, además del automático transversal tiene barra de cilindrado,eso es bueno.
Respecto del servicio post venta en Ushuaia  ;D , yo lo que haría sería pedirles "por favor" si pueden desembalarlo y probarlo antes de mandártelo por que si falla cualquier pavada o tuvieran que mandarte una tuerca hasta allá pierden la ganancia de la venta del torno y por un particular que les va acomprar una  vez en la vida, mejor perder el cliente...... No conozco particularmente a la empresa Burani peeeero, los comerciantes somos buenos hasta que tenemos que perder guita ja ja ja
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado yakovlev

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 09 Marzo 2011, 18:31 »
Ya hice la consulta por el WM250-V a Burani directamente, veremos que me contestan. He visto por ahí comentarios sobre la poca confiabilidad de la electrónica de los variadores de velocidad para motores universales, es algo general o en casos específicos?, me pareció ver por ahi que en modelos similares es posible montar un motor trifasico, en este se podrá?
Lo de pedirlo a traves de alguna empresa ya lo venía pensando, tengo que ver si a algun amigo le interesa...
En todo caso, con lo que debe salir el transporte, si alguno me lo trae por supuesto que estaré encantado no solo de llevarlo a pescar, sino de limpiar el pescado, cocinarlo y si se viene desde Valencia, pagar el vino tambien!!!  ;D ;D

Desconectado javgon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 09 Marzo 2011, 21:30 »
Aca estan las paginas que figuran en el manual jaja para este verano pienso ir a San martin de los andes pero tan al sur no pensaba ir  http://www.paulimot.de/ o esta http://www.drehbankprofi.de/ la electronica es basica
« última modificación: 09 Marzo 2011, 21:38 por javgon »

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 09 Marzo 2011, 21:30 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20