Autor Tema: Echadme una mano, para comprar un torno, por favor¡¡¡  (Leído 8342 veces)

Desconectado rodrix199

• Aprendiz
  • *
Hola foreros, me dispuesto a comprar un torno. Me gustaria que fuese para toda la vida, osea, que fuese un buen torno y tambien me gustaria que no fuese chino.El presuspuesto que tengo son 3000 euros, lo quiero nuevo. El uso que le voy a dar es para motos y coches RC y alguna que otra cosilla.Aqui os dejo link de un anuncio que dices que lo tornos son austriacos, echadle vosotros un vistazo que sabeis mas del tema y me aconsejais,

http://www.motomarca.com/.

Tambien he visto los tornos JET ¿que tal van?

un cordial saludo

Carpin: he arreglado el titulo y el enlace aunque este parece mas de motos que de tornos
« última modificación: 27 Marzo 2011, 10:27 por carpin »

TOR

• Visitante
Re:Echadme una mano, para comprar un torno, por favor¡¡¡
« Respuesta #1 en: 27 Marzo 2011, 16:09 »
Salgo yo a torear, todos quietos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Para toda la vida: sólo mi suegra.
Buen torno: buen torno y no chino no torno todos tornos tornos chinos.
3.000 euros¡¡¡¡¡ aparte de aceptarlos como dote, yo con ese montante para motos:
[url]http://www.klippfeld.at/index_en.html[/url

Hola y adios???

Conectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #2 en: 27 Marzo 2011, 16:34 »
Hay muchas incognitas que estan por resolver:
¿que experiencia tienes?
¿que material piensas trabajar?
¿3000€ para todo o para el torno? por que luego en accesorios se te puede ir otro tanto.
¿donde lo vas a instalar?
Piensa de que tamaño es la pieza mas grande que necesitas fabricar o modificar.
y seguro que se me queda algo en el tintero. Cuando respondas a estas preguntas, seguro te podremos ayudar mejor .bien

De todos modos te voy a poner en la que para mi es la mejor direccion para hobbie: Proxxon PD400

http://www.proxxon.com/eng/html/24400.php

¿Por que? yo tambien lo quiero para RC y no compre este por el dineral que cuesta (pero tu vas sobrado) es super preciso de un tamaño reducido, pero con capacidad suficiente para RC y la mar de silencioso. Sin duda la mejor opcion para RC y con multitud de accesorios que lo convertirian en un sueño para mi. Tambien tienes la opcion del CNC, pero eso ya es arina de otro costal, diseño y fabricacion assistida por ordenador.

Salu2 y espero haberte ayudado.

PD: Los klippfeld son una maravilla, pero para RC y si no tuvieras experiencia.......
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado rodrix199

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 27 Marzo 2011, 21:58 »
hola a todos, no tengo mucha experiencia, lo de las piezas que boy a trabajar, piezas de alrededor de 3 o 4 cm de diametro, y el material la mayoria va ser aluminio, pero no descarto trabajar acero, un poco de todo. Lo de que me dure toda la vida es un poco una metafora, me refiero a no gastarme en poco tiempo otro dineral, ya que compro uno y es una cosa que no es muy barata  pues por lo menos que sea uno encondiciones, tenga bastante precision, pueda  comprar con facilidad accesorios, tenga un buen servicio tecnico,etc. El presupuesto de que dispongo son unos 3000 euros, pero que si hay que extirarse un poco mas se podria hacer. Lo unico que pido un poco de ayuda por que no entiendo mucho. Le tenia hechado el ojo al optimun 280x 700 pero entre que no entiendo mucho y despues de lo que leo que esta heho en china y que si pitos y que si flautas pues no me decanto por el aunque no lo descarto, si para lo que yo lo quiero me sirviera me lo pensaria por eso os pido consejo.

un cordial saludo

Desconectado Rusito

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 27 Marzo 2011, 23:31 »
Bueno compañero, el torno que publicaste en ese enlace es igual de chino que fu-man-chu, vamos identico al mio, hoy en dia para comprar un "no chino" autentico tienes que gastarte un dineral, que te digo que los tornos chinos no estan tan mal, no siendo para una precision extrema te valen perfectamente. Saludos Sergio.
Torno BF 250 - 750 TM Vario, Torno Jashöne E 190 M, Fresadora de torreta Kondia FV1, Cepilladora Sacia 500, afilador de buriles Herluce, sierra cinta, soldador inverter,Taladro de sobremesa, Esmeril, Prensa casera 5 T, y demás trastos que ni yo recuerdo.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #5 en: 28 Marzo 2011, 00:13 »
Que no sea chino...... y en plan hobby no es que haya mucha cosa en el mercado,y lo mas comun es que te quieran vender un producto chino,diciendote que esta fabricado en Europa.
 Aqui tienes algo,pero los precios ....

http://www.ceriani-mu.com/uk/start_uk.htm

Desconectado rodrix199

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 28 Marzo 2011, 00:35 »
Al final lo tendre que comprar chino, he estado viendo tambien los de la marca jet, merece mas la pena que optimun?

un cordial saludo

TOR

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 Marzo 2011, 10:04 »
Hola rodrix199, con ese presupuesto y para el tamaño medio de piezas que indicas o incluso el doble, yo optaría por el
Proxxon. Con ese montante te sale un centro de torneado completo. Y la máquina es muy buena. Pero si te decides, mira bien
los precios porque aquí en España te puede costar unos 400 ó 500 euros más que en otros sitios de Europa. Ejemplo:

http://www.bricolandia.es/proxxon-pd400-torno-de-precision-para-metal-pd-400/

http://www.satberlin.de/de/Proxxon-Maschinen/Dreh-und-Fraesemaschinensysteme/Proxxon-Drehmaschine-PD-400-NO-24400

La diferencia es "minina" y por unos 3.700 impuestos incluidos con CNC.

Bueno, tranquilidad.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #8 en: 28 Marzo 2011, 11:45 »
Yo me inclinaría -como apunta Tor- por el klippfeld, aunque la información de estos tornos es muy escasa. Por ahí dicen que están hechos en los países del otro lado del "telón de acero", cuando había "telón de acero".
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

TOR

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 Marzo 2011, 13:41 »
Pepe, yo comenté que tengo una amiga que se dedica a la joyería y se compró un klippfeld
porque en China ( va cinco o seis veces al año a comprar) le dijeron que esos tornos no se hacían
allí, que el fabricante no había querido hacerlo aunque incrementaba su margen un montón ;).

He visto la máquina y es francamente buena y lejos de parámetros orientales.

Por otro lado como comenta bien pacomuson, los Ceriani son muy buenos pero tengo los precios
y cxnes, los italianos se pasan un montón.

El base TORNI DAVID 201 CE                  
Corredato da: motore elettrico HP 0,75 CE - Impianto elettrico 24 V.AC con invertitore di marcia e protezioni a norme CE - Mandrino autocentrante extra preciso D.100 3+3 - Torretta porta utensili - Schermo paratrucioli - Contropunta fissa - Chiavi di servizio - Libro uso e manutenzione - Imballo in cartone                  
ART.201/M con motore monofase Volt.220                  
ART.201/T con motore trifase Volt.220/380            
   € 2.550,00

No traduzco, creo que se entiende.
Yo me puse en contacto con el fabricante (me contestó en 1 hora, igual queTecnomáquinas ;D) y me hacía un 35% de descuento sobre ese precio. Habría
que añadir IVA (me dijo que era negociable) y transporte (DHL).

Saludos José María

P.D.: de las fresadoras no comento precios porque aún estoy recuperándome del susto.
« última modificación: 28 Marzo 2011, 13:53 por TOR »

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #10 en: 29 Marzo 2011, 00:27 »
Rodrix199

Mi consejo y con todos los respetos a las demás opiniones.

En primer lugar deberiamos diferenciar entre el uso profesional y el hobista aunque sea de alto nivel.

Tu mismo estas diciendo no tengo mucha experiencia y el trabajo que le vas a dar es puntual para hacer algunas piezas para tu hoby de motos y radio control.

Somos bastantes los que lo tenemos para lo mismo y puedes ver los trabajos que se hacen.

Hoy día los tornos Optimum, Quantum, Warco, Chester, Weis son todos salidos del mismo diseñador, concebido en Europa pero construidos en China por distintos fabricantes. Y pasa lo mismo con otras marcas.

Los tornos Europeos y con calidad estarían mas enfocados al nivel profesional.

Yo me montaría en el Ferrari de Fernando Alonso y no sabría como sacarle ni un 30% de sus posibilidades
Una cosa muy importante a tener en cuenta es quien te puede dar la garantía y el conseguir repuestos.

He visto una hoja del proxon y son 550 W y 45 Kg de peso. Sinceramente lo veo pequeño

Creo que la elección del 280x700 es buena y como he dicho en otros post, con motor trifásico y ponerle un Inverter.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado troll

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 29 Marzo 2011, 00:48 »
Hola paisano me alegro de que estes por aqui, yo como todos tengo mi opinion, yo secundo en parte lo de f3checa, para mi un proxxon es muy fiable pero es para modelismo (es mi opinion) yo lo veo pequeño pero muy muy preciso pero pequeño y muy caro.
Yo me quedaria con un quantum d210x400 o quantum d250x550 o como dice f3checa el d280x700 aunque lo veo ya grande para hacer piezas de 3-4 cm, ten en cuenta que una vez que lo tengas tienes que comprar herramientas y mas cosas y gastas y gastas, te digo lo de quedarte corto en torno porque veras que te sobra distancia entre puntas y vuelo, el dinero que te sobra lo puedes emplear en un CNC para el torno si repites muchas piezas o en una fresadora BF20 que al final para el modelismo te va ha venir fenomenal.
Ah lo de no chino, un myford esta por 6600 libras y personalmente para hobby lo veo caro de narices.
Un saludo paisano
Myford ML7 de 1951 y BF20

Desconectado one

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 30 Marzo 2011, 15:02 »
Paisano, el otro dia en la kdd de Antequera el forero Vaporeto me comento que vendia uno y a buen precio, si quieres habla con el y lo veis.

salud

pd; deberías de cambiar el enlace de arriba porque es el de Peter, de Technoflex. y no sale nada de tornos.
  Torno OPTIMUM 180x300 VARIO, taladro de columna B16, soldadura arco inverter 90ah, soldadura hilo animado 120ah, herramienta neumatica variada y herramienta en general, amoladoras, pistola de pintar y de retocar,esmeril 2oo y 80, sierra cinta s91g,plegadora de chapa 300mm, etc

Desconectado cornelius sagan

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 02 Abril 2011, 16:37 »
yo estoy apunto de comprarme el proxxon... pero el EMCO Compact 8V Lathe me esta haciendo dudar... miratelo a ver si 4 ojos ven mejor que dos... y consigo decidirme... ::)
Proxxon pd400, Proxxon pd200... y una piedra

Desconectado vaporeto

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 02 Abril 2011, 18:25 »
Hola a mi particularmente me gusta mas el Emco en cuanto aprestaciones

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 02 Abril 2011, 18:25 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20