Hola Papalui.
Como ya te contesté a tu Mp, está muy bien que preguntes por las ruedas dentadas para roscar y se abra un verdadero debate sobre pasos de husillo, trenes de engranajes, tablas de roscado, muy acertados y didácticos por cierto, pero me reitero en mi consejo (también por MP) que, primero, tendrás que pasar bastantes horas practicando los diferentes modos de torneado., (cilindrar, refrenar, segar, etc etc, ) así como centrar las piezas, conocer materiales, velocidades, avances etc., y a afilar tus herramientas; por eso los trabajos de roscado al torno, los dejaría para cuando ya domines un poco el tema y hayas fabricado mucha viruta y roto/afilado muchas herramientas. El roscado al torno es de lo que más me divierte, pero insisto, primero mucha práctica con los mecanizados elementales indicados.
Normalmente el roscado con roscas estándar, métrica o Withwoorth , se efectúan mejor y mas rápido con machos y terrajas....
Por otra parte, con el material que muestras, veo que el torno ya llevaba montado un porta de torreta de cuatro herramientas, y según mi experiencia, el uso de uno de cambio rápido no es mucho más rápido cuando ya tienes montadas y ajustadas en altura las herramientas que necesitas . (y no es barato...)
Yo he estado más de 20 años sin usarlo y te aseguro que no lo he echado en falta. Es más, en los últimos tiempos me hice con uno para mi torno y no lo usaba....
En la 1ª foto de tu mensaje, en el que muestras el torno en su estado cochambroso, en la bandeja, se pueden observar, entre otros accesorios que no logro identificar, por lo menos, dos portabrocas, uno manual y otro automático con cono Morse, colijo que CM2, así como un punto giratorio también con cono Morse... ¿No te valen éstos ? ...
Míratelo y ya nos dirás algo
Salut,
Xavier