Autor Tema: AYUDA A AVERIGUACION DE TORNO  (Leído 35977 veces)

tor_nero

• Visitante
Re:AYUDA A AVERIGUACION DE TORNO
« Respuesta #30 en: 26 Mayo 2011, 22:42 »
aqui he puesto tus piñones: http://repoil.es/foro/rar/papalui74.rar

Veras que hay uno de 40, necesario para algunos pasos tanto metrico como TPI.

lo hoja esta ordenada de menor paso a mayor.

veras que hay pasos que te vienen repetidos, intercambiando piñones de sitio etc.
anotate en la tabla la que mejor te vaya.

Saludos.
.ereselmejor .ereselmejor .bien

papalui74

• Visitante
« Respuesta #31 en: 26 Mayo 2011, 23:32 »
aqui he puesto tus piñones: http://repoil.es/foro/rar/papalui74.rar

Veras que hay uno de 40, necesario para algunos pasos tanto metrico como TPI.

lo hoja esta ordenada de menor paso a mayor.

veras que hay pasos que te vienen repetidos, intercambiando piñones de sitio etc.
anotate en la tabla la que mejor te vaya.

Saludos.

por lo que puedo deducir, el eslabon perdido es el piñon de 40 dientes entonces?

al no saber que torno es el mio veo muy parecidos los piñones de MYFORD ML7, pero claro no se si me pueden servir, los piñones mios tiene un diametro interior de 17,2 mm, puede que sea ese?, el caso es que de lo que no me fio es de los dientes que no engranen perfectamente, existe algún tipo de galga para poder medir esto?
aqui lo he encontrado http://cgi.ebay.co.uk/40-TEETH-GEAR-MYFORD-LATHE-NEW-ML7-SUPER7-ML10-/260437958523

eres un maquina, te agradezco lo que ha hecho por mi y a todos los demás que me ha abierto las puertas de lo que se me atojaba imposible. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Un saludo
« última modificación: 26 Mayo 2011, 23:45 por papalui74 »

Manolon

• Visitante
« Respuesta #32 en: 26 Mayo 2011, 23:45 »
No es imprescindible el de 40, pero estaria bien hacerse de uno, ó de 20, que tambien te iria bien.
unicamente es necesario para unos pocos pasos de rosca.
Fijate que sin el, los haces casi todos.

Con respecto a los piñones, si pones el diametro del de 127 por ejemplo, se puedes calcular el modulo.
y sabiendo el modulo creo que los que compres con ese modulo te encajan bien.
En lo del modulo, no me hagas demasiado caso que no estoy ducho en el tema que digamos.

Seguro algun compañero te puede ayudar con eso.
« última modificación: 26 Mayo 2011, 23:52 por Manolon »

papalui74

• Visitante
« Respuesta #33 en: 26 Mayo 2011, 23:53 »
No es imprescindible el de 40, pero estaria bien hacerse de uno, ó de 20, que tambien te iria bien.
unicamente es necesario para unos pocos pasos de rosca.
Fijate que sin el, los haces casi todos.
no es que yo entienda mucho, pero estos pasos tan raros , metricos no son comerciales, no? se prodría hacer como pieza unica macho y hembra pero nada que se pueda encontrar en el mercado tan facilmente.

Y ahora que herramientas he de empezar a comprarme, ya tengo pedido comparador y su base magnetica, punzones numerados y letras, pero no se aun si comprar alguna cuchilla, porque quiero cambiar el portaherramientas este por que tengo algo cascado por otro que sea de los rápidos, pero no se como pedirlo, es decir que medidas he de tomar para poder pedir uno que se le pueda montar sin problemas o pocas adaptaciones?

no tengo un punto giratorio, cosa que no se cual pedir al no saber el diametro que tiene para que encaje, mas adelante quisiera montarle una torreta para poder hacer algun tipo de fresado e ir preparando el torno para que no me quede atras, el problema es el poco espacio que tengo para tener una fresadora ya que la mujer fijo que en la siguiete maquina que entre en casa ya definitivamente me echa, jajajajaj :o

un saludo

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #34 en: 27 Mayo 2011, 00:20 »
Quiza sin esa rueda, y con pasos compuestos por 4 o más engranajes se pueda hacer cualquier paso. Para tallados de roscas raras y engranajes helicoidales en la fresadora, hay un libro pequeñito pequeñito del amigo casillas "Atlas de roscas" con una simple división se pueden sacar directamente las ruedas.

Manolon

• Visitante
« Respuesta #35 en: 27 Mayo 2011, 00:45 »
no es que yo entienda mucho, pero estos pasos tan raros , metricos no son comerciales, no? se prodría hacer como pieza unica macho y hembra pero nada que se pueda encontrar en el mercado tan facilmente.
...........
...........

que no son comerciales ?

Pues puedes hacer precisamente esos jajaj.

metrico:
0,5
0,6
0,7
0,75
0,8       
0,9
1,0     -> tornillos M6
1,25   ->   ''         M8
1.50   ->   ''         M10
.........
.........
y siiiiigue.

Manuel.

papalui74

• Visitante
« Respuesta #36 en: 31 Mayo 2011, 02:45 »
No se si debo seguir en este post o abrir otro nuevo, pero viene al hili de una pregunta que realice anteriormente.

A ver necesito o mas bien me gustaría "encarecidamente" poder adaptarle a mi torno dos cosas que creo me vendrian bien para poder abrir un poco el abanico de posibilidades, en fin, comienzo por una duda que tengo, necesito saber que punto móbil necesito para ponerle al contrapunto este, ahí van las medidas: (si me pudierais poner un link del util en cuestión os lo agradeceria:

No se como se llama esta parte, pero es donde va alojado la torreta para el refrentado de nuestros mecaizados, lo que me gustaria con esto es poder quitarlo el conjunto para poder poner una mordaza movil en X e Y para poder usar el torno como una fresadora, creo que hay por ahí algunas conversiones, pero al carecer de medios para hacerlo ademas de mi completa ignorancia en el tema, necesito comprarlo e agun lugar, sabríais donde poder adquirir esto? aqui van las medidas de la base:

Y por último necesito saber que porta herramientas es el que necesito para poder substituirlo por uno de cambio rápido de herramientas, mas que nada por eso de volver a alinear cada herramienta cada vez que se cambie de cuchilla. ahí van las medidas del porta herramientas que tengo:

El que se haya leido todo este hilo sabrá que no tenemos ni idea de que torno es el que tengo asi que por eso doy las medidas por si alguien sabe algo al respecto. Disculpar mi ignorancia sobre el tema de los nombres de las partes pero es que leo mucho y voy poco a poco entendiendo.

P.D.- sigo sin entender porque las fotos me salen cada una de un tamaño distinto a la otra cuando las tres tienen el mismo tamaño, perdonad por lo grande de las fotos.
Un saludo

Carpin: solucionado lo del tamaño, al subirlas a la rana hay que elegir redimensionarlas a un tamaño max. de 800
« última modificación: 02 Junio 2011, 21:50 por carpin »

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #37 en: 02 Junio 2011, 17:44 »
Bueno, contesto a tu privado (¿están de moda?) en público, de esa forma todos pueden llevar el hilo o hilar sus pensamientos.

El buscar que marca de torno es me parece un trabajo ímprobo. Tienes ya lo principal por este orden:
- Lo has desmontado, con lo cual tienes un conocimiento íntimo de tu máquina.
- Lo has desengrasado.
- Lo has pintado... bien lo has pintado.
- Lo has montado.
- Sabes que es inglés
- Sabes que tiene un husillo de roscar de 8 tpi.
- Pensaba que nunca te darías cuenta de la rueda grandota de 127 dientes, que es la difícil de encontrar.
-Te han facilitado un programa informático para saber cómo colocar el tren de ruedas y conseguir un paso determinado.
- Sabes dibujar. Eres capaz de representar un sólido en algo aproximado a una perspectiva isométrica con lo cual favorecerás la comunicación.

Pero… ¿has comprobado que está Ok, libre de holguras y alineado?. Pues creo que deberías empezar por aquí antes de plantearte la tarea de fresar en el torno.

El orificio que muestras en el husillo del contrapunto tiene, posiblemente, un alojamiento para útiles con CM2, Cono Morse 2, pero me despista la medida que muestras: ¿No será algo próximo a 19,3 mm?

Puntos giratorios CM2 encontrarás “sienes y sienes” por Internet.
Un punto fijo CM2 de punta endurecida lo puedes encontrar en cualquier casa de herramientas. Pero no te servirá de nada a menos que tengas una broca de centrar y un mandril con mango CM2 donde cogerla.

No entiendo por qué muestras las “colas de milano”.

Y sí, posiblemente quitando las dos tuercas que sujetan el carro superior, o carro para conos puedas aprovechar el espacio dejado para sujetar de alguna forma una pieza para fresar. Pero olvídate de hacerlo si existe la más mínima holgura en cabezal, bancada y carro transversal.

Con respecto a cómo encontrar información sobre tu torno sólo se me ocurre que mires aquí:
http://www.lathes.co.uk/page21.html
y con paciencia lo encuentres, si está de dios.
Un saludo y a su disposición:
Dédalo

papalui74

• Visitante
« Respuesta #38 en: 02 Junio 2011, 18:20 »
Bueno, contesto a tu privado (¿están de moda?) en público, de esa forma todos pueden llevar el hilo o hilar sus pensamientos.

Lo del privado es tan simple como que necesito respuestas a estas preguntas que al parecer se van enfriando, y he visto que estabas informado de tornos ingleses con lo que me has llamado la atención y he intentado llamártela a tí tambien para que todos compartamos los conocimientos, no es por otro particular.

Pero… ¿has comprobado que está Ok, libre de holguras y alineado?. Pues creo que deberías empezar por aquí antes de plantearte la tarea de fresar en el torno.

Lo de fresar con el torno es para uso doméstico y particular, la holgura del cabezal es de 2 centésimas, sobre carros y torretas no lo he podido comproar ya que estoy leyendo mucho en el foro para informarme y aún no he visto nada, si que esta alineado con una barra rectificada que me han dejado, no te puedo decir que olguras tiene ya que me lo hizo un amigo.

El orificio que muestras en el husillo del contrapunto tiene, posiblemente, un alojamiento para útiles con CM2, Cono Morse 2, pero me despista la medida que muestras: ¿No será algo próximo a 19,3 mm?

Puntos giratorios CM2 encontrarás “sienes y sienes” por Internet.
Un punto fijo CM2 de punta endurecida lo puedes encontrar en cualquier casa de herramientas. Pero no te servirá de nada a menos que tengas una broca de centrar y un mandril con mango CM2 donde cogerla.

A esto me referia, las nomenclaturas las tengo olvidadas ya desde hace muchos años y aunque San Casillas viene de camino junto a otro libro más desconocía las nomenclaturas del cono y menos que a mi contrapunto le corresponde CM2, sabiendo que es CM2 se abre totalmente las puertas de la imformación.

No entiendo por qué muestras las “colas de milano”.

Lo de la cola de milano es porque crei a mas factible cambiar el carro transversal que acoplarle yo en lugar del carro orientable y en el nuevo carro transversal que tuviese las "guias" para poder acoplar cualquier utensilio que se pudiese acoplar, no se si me explico.

Con respecto a cómo encontrar información sobre tu torno sólo se me ocurre que mires aquí:
http://www.lathes.co.uk/page21.html
y con paciencia lo encuentres, si está de dios.

la paciencia es lo que tengo que tener para iniciarme desde 0 en este mundo o mas bien repescar la iniciación que tuve.

Con respecto a la torreta portaherramientas "rápida" sabes si le pueden valer a las del myford ml7? necesito esto como prioridad para empezar a usar este torno para evitar mis malos ajustes con las chapitas bajo la herramienta en cada ocasion que deba utilizarlo.
seria este el que he visto:
http://www.chronos.ltd.uk/acatalog/5pc-Quick-Change-Toolpost-to-Suit-ML7-Lathes.html, por eso de las medidas del dibujo a mano alzada de la torreta.

yo es que el inglés como que no me manejo bien y si me da las medidas ya en pulgadas ni hablamos, se las equivalencias pero me hago la picha un lio vamos.

Un saludo y espero no agobiar mucho con mis temas, pero creo que todos hemos sido novatos alguna vez no? unos mas pesaos que otros creo.

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #39 en: 02 Junio 2011, 20:21 »
Lo primero, pedirte perdón por lo que, con razón, has tomado por una impertinencia: lo era pero no dirigida a tí. Cosas mías.
Lo segundo, que puedes preguntar lo que quieras y siempre que yo pueda entender que está dentro de un orden lógico y claro está, sepa la respuesta.

Con respecto al cambio rápido piénsatelo, es un accesorio caro. En esa torreta puedes poner cuatro herramientas corregidas en altura y tendrás muchas posibilidades. Pero si estás decidido a buscar el cambio rápido te doy estos datos para que tu puedas buscar. Si la altura desde la punta de un "punto" CM2 puesto en el cabezal, a la vía de la bancada es la misma que la de un Myford, cosa que puede ser probable, ya tienes solucionado gran parte del problema. Piensa que el centro del habitáculo de sujección de la herramienta debe estar a esa altura del punto.

0,02 mm en el cabezal es mucho teniendo en cuenta que tienes que poner un plato todavía o eso creo.

Quizá no me haya explicado bien. Estoy un poco espeso.
Céntrame en un solo punto y hablamos.
Saludos
Dédalo

Xavier

• Visitante
« Respuesta #40 en: 02 Junio 2011, 20:33 »
Hola Papalui.

Como ya te contesté  a tu Mp, está muy bien que preguntes por las ruedas dentadas para roscar y se abra un verdadero debate sobre  pasos de husillo, trenes de engranajes, tablas de roscado, muy acertados y didácticos por cierto, pero me reitero en mi consejo (también por MP) que, primero, tendrás que  pasar bastantes horas practicando los diferentes modos de torneado., (cilindrar, refrenar, segar, etc etc, ) así como centrar las piezas, conocer materiales, velocidades, avances etc., y  a afilar tus herramientas; por eso los trabajos de roscado al torno, los dejaría para cuando ya domines un poco el tema y hayas fabricado mucha viruta y  roto/afilado muchas herramientas. El roscado al torno es de lo que más me divierte, pero insisto, primero mucha práctica con los mecanizados elementales indicados.
Normalmente el roscado con roscas estándar, métrica o Withwoorth , se efectúan mejor y mas rápido con machos y terrajas....

Por otra parte, con el material que muestras, veo que el torno ya llevaba montado  un porta de torreta de cuatro herramientas, y según mi experiencia,  el uso de uno de cambio rápido no es  mucho más rápido cuando ya tienes montadas y  ajustadas en altura las herramientas que necesitas . (y no es barato...)
Yo he estado más de 20 años sin usarlo y te aseguro que no lo he echado en falta. Es más, en los últimos tiempos me hice con uno para mi torno y no lo usaba....

En la 1ª foto de tu mensaje, en el que muestras el torno en su estado cochambroso, en la bandeja, se pueden observar, entre otros accesorios que no logro identificar,  por lo menos, dos portabrocas, uno manual y otro automático con cono Morse, colijo que CM2, así como un punto giratorio también con cono Morse... ¿No te valen éstos ? ...

Míratelo  y ya  nos dirás algo

Salut,

Xavier
« última modificación: 02 Junio 2011, 20:40 por Xavier »

papalui74

• Visitante
« Respuesta #41 en: 02 Junio 2011, 22:36 »
Hola Papalui.

En la 1ª foto de tu mensaje, en el que muestras el torno en su estado cochambroso, en la bandeja, se pueden observar, entre otros accesorios que no logro identificar,  por lo menos, dos portabrocas, uno manual y otro automático con cono Morse, colijo que CM2, así como un punto giratorio también con cono Morse... ¿No te valen éstos ? ...

Míratelo  y ya  nos dirás algo

Salut,

Xavier

ojalá, casi todo el material que veis encima de la bandeja se lo ha quedado él para su microtorno, por eso me he quedado con la miel en los labios, de todas maneras os pondré todo el material del que dispongo y ya lo valorareis vosotros mismos, lo de los portabrocas, si es cierto que tengo uno, pero de un taladro de mano desmontado con el eje cilindrico y roscado diametro 8 creo o 10 no mas, con lo que o lo modifico, cosa que no veo dificil o me compro uno, el caso que el portabrocas que tengo es muy patatero diria yo, en el proximo posto os pongo unas fotos de lo que dispongo.

Entiendo lo que me dices del porta herramientas rapido y soy de los tuyos, pero el caso es que las herramientas que tengo son de distintas medidas, algunas rectificadas o mas bin fresadas para rebajarlas, entonces por eso quiero los porta rápidos, para no tener que estar con modificaciones de altura y demas, no es por la rapides de montar y desmontar el ultil, sino por lo pimero, no quiero gastar mas de lo que quiero, pero creo necesario bunas cuchillas pero primero ha de estar centrado, como bien dices he de desbastar muccho antes de roscar, eso lo tenia claro pero he de teer las cosas claras antes de empezar y tener el material adecuado, aunque en principio no sea tan bueno como esperase por asusntos economicos.

con respecto a roscados tengo totalmente claro que el juego sencillo de machos que tengo HSS les voy a sacar partido, en cuanto las terrajas he visto el útil que hizo en una pagina de un japonés creo donde aloja el portaterrajas y se ayuda con el contrapunto, es decir que ya tengo el primer trabajito para mi para desbastar.

Saludos
Saludos

papalui74

• Visitante
« Respuesta #42 en: 02 Junio 2011, 22:43 »
Lo primero, pedirte perdón por lo que, con razón, has tomado por una impertinencia: lo era pero no dirigida a tí. Cosas mías.
Lo segundo, que puedes preguntar lo que quieras y siempre que yo pueda entender que está dentro de un orden lógico y claro está, sepa la respuesta.

Con respecto al cambio rápido piénsatelo, es un accesorio caro. En esa torreta puedes poner cuatro herramientas corregidas en altura y tendrás muchas posibilidades. Pero si estás decidido a buscar el cambio rápido te doy estos datos para que tu puedas buscar. Si la altura desde la punta de un "punto" CM2 puesto en el cabezal, a la vía de la bancada es la misma que la de un Myford, cosa que puede ser probable, ya tienes solucionado gran parte del problema. Piensa que el centro del habitáculo de sujección de la herramienta debe estar a esa altura del punto.

0,02 mm en el cabezal es mucho teniendo en cuenta que tienes que poner un plato todavía o eso creo.

Quizá no me haya explicado bien. Estoy un poco espeso.
Céntrame en un solo punto y hablamos.
Saludos
Dédalo

no hay nada que disculpar, todo lo contrario, muy pero que muy agradecido por todos vuestros cosejos y por la paciencia que teneis con los novatos en el gremio, pero en mi profesion como decia tambien fui novato y no me costaba enseñar lo que yo supiese al igual que haces todos vosotros, al menos conmigo, poque paciecia teneis si, eso si que es cierto.

bueno al turrón, me interesaria lo de la torreta rápida, creo que si le mando un mensaje al de la pagina que te comenté con los datos de mi torreta, el me podrá decir si es compatible, no? es caso es que me acojoa un pelin que con el precio que tiene me meta bacalao y lo mejor de todo sería la comunicación con ellos, seria para grabarlo, jajajajaj. pero bueno todo es intentarlo.

en cuanto a las dos milésimas es en la punta mas exterior del plato.

Un saludo

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #43 en: 02 Junio 2011, 23:47 »
Más fácil todavía: Si vienes a Sevilla me avisas y te dejo mi cambio rápido con alguna herramienta, lo compruebas y me lo devuelves, después obra en consecuencia.
Sólo tienes que prometerme que no lo donarás a la ONG "Vulpesmundi" porque estoy enfadado con ellas.
Saludos
Dédalo
« última modificación: 03 Junio 2011, 07:47 por Dédalo »

papalui74

• Visitante
« Respuesta #44 en: 03 Junio 2011, 00:12 »
Más fácil todavía: Si vienes a Sevilla me avisas y te dejo mi cambio rápido con alguna herramienta, lo compruebas y me lo devuelves, despues obra en consecuencia.
Sólo tienes que prometerme que no lo donarás a la ONG "Vulpesmundi" porque estoy enfadado con ellas.
Saludos
Dédalo
Jajajajaja, es impresionante lo tuyo sin conocerme de nada te ofreces a dejarme un material de valor... No se si yo seria capaz de tanto, deacuerdo te tomo la palabra, si no te importa te mandare un MP (sin que sirva de precedente) para ponernos en contacto y me puedas dejar el material ese, si mas quieres por confianza de devolucion si quieres te dejare 50 lereles de deposito por si me da por donar, no?

De nuevo agradezco la ayuda prestada, en caso contrario me veo mas perdido que un hio puta en el dia del padre.

Saludos
« última modificación: 03 Junio 2011, 01:06 por papalui74 »