qwertyu

Autor Tema: Que opinan sobre los ángulos de afilado?  (Leído 9231 veces)

Desconectado brodepeche

• Aprendiz
  • *
Que opinan sobre los ángulos de afilado?
« en: 06 Diciembre 2009, 01:50 »
Como primer tema me interesa diseñar una afiladora de mis buriles, pero al considerar que el porta-herramientas ya tiene un ángulo de inclinación, no sé si considerarlo a la hora de diseñarla, pues quizá yo le de una inclinación ( la que por especificaciones he visto ) y el porta-herramientas me lo incremente, ocacionando un problema de corte.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Que opinan sobre los ángulos de afilado?
« Respuesta #1 en: 06 Diciembre 2009, 09:14 »
Si tu porta ya tiene una inclinación, debes tenerla en cuenta, si no, como bien dices puedes tener un problema.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 06 Diciembre 2009, 10:00 »
De cualquier manera si vas a hacer una afiladora, deberias diseñarla con posibilidad de variar los angulos de afilado porque cada trabajo o aplicacion puede precisar distintos angulos de afilado y asi conseguiras mas versatilidad en tu afiladora.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 06 Diciembre 2009, 11:02 »
Opino como Carpin, yo estoy en proceso de diseñar una afiladora y tiene que poder hacer todos los ángulos
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado brodepeche

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 09 Diciembre 2009, 02:15 »
Gracias por sus respuestas, ahora comenzaré a diseñar y construir esa maquinita, e intentaré ir colocando los progresos.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 09 Diciembre 2009, 08:46 »
Eso sería estupendo  ;) .fotografo .fotografo .fotografo
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Juan

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 09 Diciembre 2009, 10:01 »
No te olvides de documentarlo con profusión de fotos  .fotografo .fotografo .fotografo

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #7 en: 09 Diciembre 2009, 22:59 »
Este verano construí una afiladora para cuchillas de torno basándome en la Deckel y otras similares. Empleé una barra inservible de las que usan los traumatólogos para fijar las fracturas de huesos (fijador externo), que tiene en realidad son dos barras concéntricas que pueden desplazarse por medio de un tornillo, por lo que el mecanismo de avance hacia la piedra de esmeril está garantizado. La barra oscila entre dos rodamientos. La cuchilla se fija en una mordaza SOBA de 50 mm que está graduada. No tengo tiempo ahora para colocar fotos, pero tengo un vídeo de Youtube en el que se puede vislumbrar algo de mi idea. Estoy construyendo una nueva, pues cuando se afila la cara superior de la herramienta la mordaza se acerca mucho al motor de la piedra. El conjunto de la mordaza puede desplazarse por toda la barra y se fija una vez está cerca de la piedra de afilar, acercándolo definitivamente aún más con el tornillo micrométrico de la barra. Sirva este vídeo de entremés:

YouTube - Broadcast Yourself.

Saludos. Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #8 en: 10 Diciembre 2009, 10:25 »
Que buena pinta!! .baba
Si te animaa a abrir un nuevo tema sobre el accesorio, seguro que triunfas, yo creo que es un tema que todos tenemos en mente... .palmas

Desconectado brodepeche

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 11 Diciembre 2009, 03:03 »
Gracias a todos¡¡¡, y en cuanto al comentario de forane acerca de que la mordaza se acerca demasiado a la piedra, esa es mi principal preocupación a la hora del diseño, lo que pienso es que se debe colocar ésta con un punto de pivote lo más cercano posible a la herramienta a afilar para no permitir mucho desplazamiento hacia la piedra.
También sucede que, a la hora de cambiar de lado de afilado, todo el sistema se aleja mucho del punto de ataque ( mi idea no es montarla en el torno, sino en un esmeril independiente ), lo que representa pensar también en un desplazamiento horizontal de toda la maquinita...   bueno, creo que me entenderán mejor si comienzo a subir algunas imágenes de la idea y de los problemas con más gráficos.
Prometo apurarme para colocarlas lo antes posible.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #10 en: 18 Diciembre 2009, 10:10 »
Gracias por el aporte  y ya veremos  las fotos cuando las cuelges
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #11 en: 17 Abril 2010, 11:43 »
Para los que sigan obsesionados con el afilado de herramientas, en Ebay he encontrado ésto:

http://cgi.ebay.es/UNIVERSAL-VISE-MILL-GRINDER-FIXTURE-BRAND-NEW_W0QQitemZ350338203411QQcmdZViewItemQQptZBI_Tool_Work_Holding?hash=item5191c8bf13

No obstante el tamaño es enorme, pero muy buen producto. A menos que se tenga una esmeriladora de superficie en condiciones, no entra bien. Yo tengo en proyecto algo así, pero con la nueva afiladora de herramientas, la cosa ha quedado aparcada. Este accesorio lo compré hace varios años pero a unos precios muy altos, aparte que tuve que pagarle al perico desde mi tarjeta de crédito, pero como no tenía página al efecto ni ninguna clase de seguridad, le envié el número en formato JPG (!)
Mi afiladora actual:

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #12 en: 24 Abril 2010, 11:32 »
Mi afiladora es un modelo "de garrafa" de ésto:

ZZM10a "Grinding the lathe tool"

Esta afiladora se puede conseguir en RDG tools.
Pepe.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #13 en: 24 Abril 2010, 14:21 »
Pero este vídeo es mejor y además consta de cinco capítulos. He aquí el primero:

SHARPENING A MICRO TOOL Part 1 of 5 "HD"

Creo que disfrutaréis, como lo he hecho yo. Pepe

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 24 Abril 2010, 14:21 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20