Autor Tema: ¿Y los tornos Rusos o paises del Este ?  (Leído 12655 veces)

Desconectado pacomuson

• Gurú
¿Y los tornos Rusos o paises del Este ?
« en: 29 Julio 2011, 20:08 »
Me extraña que no se vean mas tornos de fabricacion Rusa o de paises del Este,por que haberlos hailos,como estos que parecen copias de los Emco  y similares.

http://stankomashtorgm.ru/128.php

Recuerdo hace años que se encontraba mucha herramienta Checa y alguna maquina Bulgara,pero parece que con la invasion de maquinas de Asia ya casi no se importa nada del Este.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
Re:¿Y los tornos Rusos o paises del Este ?
« Respuesta #1 en: 29 Julio 2011, 21:12 »
tan pequeño y con barra de cilindrar... vaya,vaya...
desde luego tiene buena pinta.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #2 en: 29 Julio 2011, 22:16 »
Pues quizá nos convendría, mas como país y como usuarios comprar estas máquinas, que no las chinas

Desconectado Fedvac

• Gurú
« Respuesta #3 en: 29 Julio 2011, 23:35 »
Tremenda máquina .fotografo , la bancada es una mole, de hecho el pequeñín pesa 220kg  :o :o :o :o
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

okabum

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 Julio 2011, 00:25 »
estas con el mismo problema que con paises de fuera de europa. iva y aranceles, además que rusia tiene peligro en tema de exportaciones, a veces toca chinchar baidefeis

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #5 en: 30 Julio 2011, 10:20 »
Pero quizas mirando paises como Polonia,Eslovenia,etc,que deben tener vinculos comerciales...... no se pero creo que desconocemos mucho de lo que producen paises cercanos a nosotros,se me ocurre que de grecia no tengo ni idea de que tengan algun tipo de maquinaria,Se que Turquia tiene maquinaria para madera asi como Portugal pero poco conocida,Brasil tiene alguna marca de tornos que atraves de Portugal quizas seria facil importar  .confuso2 .confuso2

Desconectado Mac

• Maestro
« Respuesta #6 en: 30 Julio 2011, 12:54 »
Tremenda máquina .fotografo , la bancada es una mole, de hecho el pequeñín pesa 220kg  :o :o :o :o

Es que por esa zona son un pelín brutos, eso si, no se andan con tonterías, tengo objetivos fabricados en la extinta URRS y sinceramente, podría cascar nueces con ellos, limpiarles de una soplada las migas colocarlos en la cámara y a funcionar, eso si, pesan como muertos, pero es lo que hay, acero y vidrio, puros y duros, sin concesiones al diseño, todo lo que hay, es por que tiene que estar, todo cumple alguna función útil, si no la tiene, no está.

Tienen tendencia a sobredimensionar las cosas, seguramente esa bancada se podría emplear el otro torno más grande según los estándares europeos o chinos, pero ellos van a lo seguro, ande  no ande, la burra grande.

Hay una marca de telescopios rusa, llamada TAL, ópticamente están bastante bien, el inconveniente es que pesan más (bastante) que un homónimo suyo de fabricación china, pero les pasa lo mismo que a mis objetivos, son indestructibles.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #7 en: 31 Julio 2011, 18:19 »

Es que por esa zona son un pelín brutos,

Amén que son un poco más brutos, añadiría que  no tiene tan arraigado el concepto de obsolescencia programada , supongo que por la situación socio-politica de los años del telón de acero y fabrican las cosas más pensando en que duren, que en vender obligando al comprador a más temprano que tarde tener que comprar de nuevo una máqina por que empiezan a fallar cosas.

Creo que los tenemos ignorados y puede ser una muy buena opción frente al "made-in-china" que tanto sufrimos y del que tanto nos quejamos.
« última modificación: 31 Julio 2011, 18:21 por Luisk »
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #8 en: 31 Julio 2011, 19:18 »
+1, Luis.

El problema es que aquí no hay distribuidores de productos del este de Europa, pero me da que si bien son de fabricación algo tosca, dan a la larga mejor resultado que los orientales.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Mac

• Maestro
« Respuesta #9 en: 31 Julio 2011, 19:23 »
Amén que son un poco más brutos, añadiría que  no tiene tan arraigado el concepto de obsolescencia programada , supongo que por la situación socio-politica de los años del telón de acero y fabrican las cosas más pensando en que duren, que en vender obligando al comprador a más temprano que tarde tener que comprar de nuevo una máqina por que empiezan a fallar cosas.

Creo que los tenemos ignorados y puede ser una muy buena opción frente al "made-in-china" que tanto sufrimos y del que tanto nos quejamos.

Ahí le has dado, hacen las cosas para que duren de verdad, nada más hay que ver el tristemente famoso Kalashnikov, un arma que si no la conocieses de nada y te la diesen en ese momento, la despreciarías, por que suena a pura carraca al agitarla por las holguras que tiene, pero esas holguras tienen su razón de ser, son las que le permiten seguir funcionando a -40º C lleno de polvo, metido durante meses en un pantano enterrado en el barro, las que absorben los impactos al caer desde un quinto piso, las que se tragan las deformaciones elásticas al pasarle por encima un camión pesado cargado, esas holguras son las que hacen que dispare a pesar de todo y abaratan la producción, amén de hacer el mantenimiento mucho más sencillo, yo he tenido en mis manos un fusil de este modelo fabricado en 1963 y seguía funcionando como si lo hubiesen sacado de la cadena de producción el día antes.

Los objetivos que yo tengo fabricados en la URSS, salieron de una fábrica que antiguamente hacía ópticas de uso militar, con unas especificaciones de resistencia muy por encima de lo que estamos acostumbrados, diseñadas para resistir una guerra nuclear, hoy en día, siguen fabricando ópticas, pero para uso fotográfico, con los mismos requisitos de solidez y resistencia, el maltrato que puede darles un aficionado a la fotografía como yo, les hace cosquillas.

Desconectado Fedvac

• Gurú
« Respuesta #10 en: 31 Julio 2011, 22:34 »
La verdad, las maquinas rusas, es como si las fabricaran a mi gusto, es decir a lo besssstia, tengo que decir que me fascina Rusia y todo lo que tiene dentro, las maquinas, las estufas, systema, el transiberiano, su metro, su inmensidad, lo distintos que son, el Mig29, el Ak47  .fotografo, las rusas  .baba .baba .baba ;), me quede helado viendo despegar sobre mi al An-225, etc,etc. Aunque desgraciadamente todavía no he tenido la suerte de visitarla :'(.
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #11 en: 31 Julio 2011, 23:53 »
No pocos T-34 rusos  han sido recuperados de pantanos y sin demasiado han arrancado el motor, desde luego los hacían fiables.
En cosas de tornos quizás no sean austricos o suizos pero  aunque toscos seguro que de precisión andan mejor que lo chinos
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #12 en: 02 Agosto 2011, 10:31 »
En los años 70 , 80 y 90, sí que se vendían máquinas procedentes del Este de Europa.
De la Alemania del Este, se vendía el HOBBYMAT MD65 ( de las dimensiones aproximadas del EMCO COMPACT 5), con su cabezal de fresado BF65 que se podía transformar en fresadora independiente con una mesa de coordenadas del mismo fabricante.
Estos tornos, se comercializaban en USA con el nombre de PRAZIMAT, distribuidos por SAUPE & SOHN.

En U.K. tanto WARCO como AXMINSTER, vendían tornos procedentes de Bulgaria  como por ejemplo este modelo 120. Tambien había un modelo mayor del que no he encontrado fotos.
Yo compré en WARCO la mesa de coordenadas de fundición de este torno para usarla con el cabezal de fresado del MINILOR

Todavía conserva la etiqueta original

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #13 en: 03 Agosto 2011, 00:42 »
Un Hobbymat como el de la primera foto que haz puesto, lo tienen en Maquinarias Madrid a muy buen precio:

http://www.maquinaria.es/a_torno_sobremesa_marca_hobbymat_modelo_md_65_5352.html

No lo compre por la distancia.

salu2
« última modificación: 03 Agosto 2011, 00:45 por stylusptk »
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #14 en: 03 Agosto 2011, 09:26 »
Pues por ese precio, yo lo preferiría a un OPTIMUM, QUANTUM etc. de similar tamaño. Y se le ve en muy buen estado.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 03 Agosto 2011, 09:26 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20