2

Autor Tema: consejo de compra para torno  (Leído 31271 veces)

Desconectado dns

• Oficial de 2ª
consejo de compra para torno
« en: 25 Diciembre 2009, 20:54 »
Hola a todos, es mi primer post en el foro, y ya me lanzo directamente a preguntar,bueno lacosa es que estoy mirando de comprar un torno para mis labores  ;D,y me gustaria me dierais un poco de orientacion,sobre calidad supongo que todos seran por el estilo ya que estoy mirando made in china,pero es que la economia no da para mas y ademas tengo que empezar a recordar todo asi que me parece mejor opcion empezar con uno mas economico y luego se vera si otro mejor.
Estoy mirando estilo optimum,belflex,cosas asi y tambien encontre esta pagina italiana que los tiene a muy buen precio este es el que me gusta http://www.dmitaliasrl.com/it/Scheda_prodotto/Tornio_CQ9332A.php o ssi no el de 280 o el 25,mas o menos miro en esas medidas en todas las marcas, cual me recomendais alguien tiene uno de esta ultima tienda, un saludo y feliz navidad .navidad

Manrique:editado para que funcionase el enlace
« última modificación: 25 Diciembre 2009, 22:22 por Manrique »

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
Re:consejo de compra para torno
« Respuesta #1 en: 25 Diciembre 2009, 21:29 »
Echale un vistazo a este post quizá te de una idea de lo que se cuece.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado dns

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 25 Diciembre 2009, 21:54 »
gracias manrique, las opiniones de ese post son como las mias, yo no voy a montar un taller de rectificados,solo es hacer algunas piezas y comprar uno de segundamano me da miedo por el estado,por el peso,y por el consumo, alguien sabe algo de damatomachine

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 25 Diciembre 2009, 22:23 »
Lo siento, primera noticia de esa marca... :-\
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 26 Diciembre 2009, 00:05 »
dns,

no tengas miedo por uno de segunda mano... de verdad.....eso si, mira que la maquina este bien a nivel de guias y cabezal y que sea una marca conocida te lo digo por experiencia  .bien.

comentanos lo que encuentras y te echaremos un cable....

Desconectado joshagrady

• Gurú
« Respuesta #5 en: 26 Diciembre 2009, 07:21 »
En tornos chinos, realmente no hay mucho que elegir.  Independiente de las marcas que se venden en las distintas tiendas, todos vienen de una de dos fabricas.  La decisión de comprar en un sitio u otro, por lo tanto, viene a ser cuestión de quien incluye más accesorios, mejor servicio pos-venta, y gastos de envío más razonables.  El torno chino que compres será mejor o peor, según si él de la fabrica tenía resaca el día que lo montó o no.  De todos modos, a estas alturas, mucha gente ya ha conseguido mejorar estas maquinas para hacer de ellos algo capaz de una precisión razonable.  Míralo un poco como un kit que viene más o menos montado.  La ventaja es que tienes cierta garantía respeto a la condición en la que se encontrará la maquina a la hora de comprar.

Por desgracia, ahora es buen momento para comprar un torno usado.   La situación actual contribuye al cierre de talleres, con lo cual hay cada vez más maquinaría pesada en el mercado de segunda mano.  Sin gastar más que un par de segundos buscando, aquí y aquí tienes un par de Pinacho de un tamaño parecido a lo que dices estar buscando.  Obviamente, los problemas con la compra de una maquina de 2ª mano incluyen la falta de garantía, el transporte y "sorpresas" con el estado de tu "bebe".  El lado más positivo es que existen autenticas gangas, sobre todo cuando tengas en cuenta que mucha maquinaria de segunda mano viene con un lote de herramientas que pueda que por si solo valga el precio de un torno chino.  Esta artículo da unos consejos bastante buenos sobre la compra de un torno usado.

Compres lo que compres, disfrutaras tremendamente con la adquisición. 
« última modificación: 27 Diciembre 2009, 08:08 por joshagrady »

Desconectado dns

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 26 Diciembre 2009, 14:53 »
gracias por los enlaces, pero uno de esos tornos necesitara mucha corriente de arranque aunque el pequeño esta muy bien pero 4600 euros es demasiado para mi, tambien estoy mirando un emco v10 compac,que me podeis decir de este, el dueño dice que voltea 280 aunque se me queda algo justo para algunas cosas de las que quiero hace me podria valer.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #7 en: 26 Diciembre 2009, 18:02 »
Emco es una buena marca, pero para empezar , si es tu primer torno mira un quantum,
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado dns

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 27 Diciembre 2009, 15:24 »
Hola chicos, ayer fui a ver un emco 10, estaba bien a escepcion de un piñon que se habia roto y lo habian soldado, el resto parecia bien guias,torreta,etc..., el torno le han cambiado el motor por uno de 220 trifasica con un convertidor ya que el hombre tiene 220 monofasica,aunque me enseño el motor de 380,aunque se me queda algo pequeño el volteo le doy vueltas,aunque me mosquea un poco el piñon y lo del motor ya que si puso convertidor (que ademas lleva variador) igual el otro esta quemado no se, lo pusimos en marcha y era una pasada no hacia nada de ruido y cambiaba muy bien de marcha con la caja norton y las dos manetas pequeñas, que me decis de este,el precio me parecio algo caro pero no bajo de hay 1200 euros y va justo el cabezal de 125 nuevo,uno fijo de 200 y poco mas.
por lo que leo de optimum y demas la verdad que parecen todos iguales.

Desconectado dns

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 27 Diciembre 2009, 15:47 »
mirando por el foro voy viendo mas cosas http://www.chesteruk.net/store/craftsman.htm, estos de reino inido tambien son chinos verdad

Desconectado Neo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 27 Diciembre 2009, 16:44 »
Hola dns... si, son chinos tambien.
Parece que tanto Chester como Warco son  importadores de maquinas chinas para UK.
Por lo que he averiguado, sus productos son mejores que los que llegan a España via Aslak, debido a que el nivel de exigencia y la experiencia del mercado inglés es mucho mayor que el español.

El V10 de Emco, si estuviera bien, es una buena opción pero tendrias que ver muy, pero muy bien su estado general.  De eso dependerá su valor, es decir puede valer 4000 o puede vale 400.

El enlace que te ha puesto Joshagrady es una joya.....(joya. con J)... :) lo malo es que pasa como dice al principio, nos entusiasmamos y nos precipitamos... Las prisas no son buenas.  A veces el fracaso sobreviene por querer anticipar el exito.

Mira bien en el V10 que no tenga oxido y el estado de la pintura, eso de dirá aproximadamente como está el torno. Lo digo por que he visto varias veces por internet unV10 creo que de Valencia de muy  descuidado aspecto.

« última modificación: 28 Diciembre 2009, 00:13 por Neo »

Desconectado dns

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 27 Diciembre 2009, 17:34 »
Hola neo, el v10 de menatenimiento pintura y eso se veia bien y rodaba que daba gusto aun con el piñon soldado,me mosquea eso del piñon y el motor,habra recambios para este torno todavia,de todas maneras quiero preguntar en un par de csas de segundamano,¿alguien a traido algun torno de reino unido?.por lo de las prisas no hay pega aunque si veo algo que si merece la pena de verdad losuelo coger pero si tengo dudas como con el v10 pues me espero y melo pienso ;)

Desconectado joshagrady

• Gurú
« Respuesta #12 en: 27 Diciembre 2009, 20:15 »
DNS: aquí hablamos un poco más de la marca Optimum.

Como regla general, la gente suele querer más torno y no menos.  Así que si de entrada piensas que un torno de 280mm sobre bancada te vendrá chico, imagínate como será una vez que lo empiezas a usar.

Si te decantas por el Emco y te mosquea el piñon partido, tal vez encuentres repuesta original aquí.  Yo pensaba que el Compact venía sin caja Norton, ¿estás seguro del modelo del torno?  ¿De que año es?  Recuerda que esta línea de tornos era famoso por la debilidad de las "horquillas" de las palancas selectoras de marcha.  Si lo vas a comprar, se aconseja quitar la tapa del cabezal y inspeccionar estos trozos de metal cuidadosamente.  Por lo demás, si está en buen estado, es un cacho de maquina y tampoco veo el precio muy fuera de lo razonable.  Ten en cuenta, sin embargo, que tal vez gastes más en accesorios para un Emco que para cualquier torno Chino.  Gajes de la exclusividad, supongo.

Podrás encontrar enlaces para el manual e usuario aquÍ

Desconectado dns

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 27 Diciembre 2009, 23:40 »
si era v10 y llevaba una norton,pero solo hace roscas metricas,aunque como dices y pienso se me quedara algo pequeño,voy a preguntar por un chester de estos tambien y mirar un poco mas de segundamano,gracias

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #14 en: 27 Diciembre 2009, 23:52 »
Tanto el Warco VM 250 como el Chester DB10-V los comercializa en España Tecnomaquinas en Burgos.

Yo estoy mirando un 250 x 550 y la verdad que tienen bastante buen precio.

Orpi en Zaragoza comercializa el WEISS WM-250V.

Y Optimum el 240 x 500G. Son todos calco unos de otros en el aspecto pero como antes se ha dicho quizás varíe en las exigencias de calidad que ponga cada uno.

Los de UK vienen mejor equipados ya que también incluyen el plato de 4 garras y las dos lunetas mientras que los de Optimum y Orpi no.

Todos estos van con caja Norton y variador de velocidad y el Chester tiene el motor de 1200W mientras que el resto son de 750W.

Pero yo prefiero el motor trifásico e Inverter, porque el Motor trifásico a igual potencia tiene un mejor rendimiento y porque el inverter te da muchas opciones para personalizar su funcionamiento.

Y esto de elegir el motor solo me lo permite Optimum.  Si bien es el mas caro y por tanto estoy negociando el precio.

Aslak y MaquinariaMadrid en este caso tienen que ponerse las pilas si quieren seguir vendiendo este tipo de tornos.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 27 Diciembre 2009, 23:52 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20