Autor Tema: ¿Qué opinais sobre comprar una fresadora optimum fs20 vario?  (Leído 6342 veces)

Desconectado surraund

• Oficial de 1ª
Buenos días he pensado en comprar una fresadora también a parte del torno porque ayer viendo un mensaje de un compañero en el que citaba lo mismo que yo (poner mesa de coordenadas en taladro de columna y usarlo de fresadora) la respuesta de muchos es clara y dejan saver que el taladro no vale como fresadora por eso me he decidido a comprar ésta fresadora en principio la quiero para hacer más o menos lo que hacen en la página http://homepage3.nifty.com/amigos/index-e.html que es la página del chino también he pensado en la quantum bf 16 vario la veo más económica pero no sé bueno nada más espero sus respuestas
En un sitio grande cuanto más grande más se llena..(mi cochera por ejemplo)

Desconectado Juan

• Oficial de 1ª
Re:¿Qué opinais sobre comprar una fresadora optimum fs20 vario?
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2010, 13:27 »
Todos los que me conocen saben mi opinión sobre la BF 20V por el precio que tiene se la podría pedir un poco mas de robustez.

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2010, 18:22 »
Mi opinion es algo distinta de la de Juan, pero tiene su explicación.
Cuando se compra una fresadora (o cualquier otro artilugio), se compara con lo que uno ha manejado antes. Juan es un profesional que está habituado a máquinas serias y por lo tanto cualquiera de estas fresadoras, le desilusiona al menos un poco.
Para los que hemos empezado en esto como hobby y hemos ido pasando del UNIMAT SL al MINILOR y de este al 9X20 y en fresadoras, de la columna de fresado del Unimat a la columna de fresado del Minilor y de esta a la BF20, no nos parece tan mala ni tan poco robusta.
Yo no podía ni soñar en meter una fresa de 12 o 14 mm en acero ni harto de vino como se suele decir y la BF20 a pesar de sus limitaciones, cumple bastante bien.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #3 en: 12 Enero 2010, 22:19 »
Yo me compraría algo más robusto. Al final se te queda todo pequeño. Yo tengo una Warco 6X36" comprada en Tecnomáquinas y me resulta pequeña.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 13 Enero 2010, 02:02 »
Yo que tengo la BF-20 si me tuviera que comprar a día de hoy la frsadora optaría por la WARCO Vm-18 creo que es el modelo, de precio sale poco más o menos, pesa algo más, son 160 Kg, es más robusta y si a posteriori quieres meter un motor trifásico el alojamiento es mayor,y  el cono es MT3 enlugar de MT2. El distribuidor es Tecno-máquinas.

Incoveniente, por lo que han comentado en otros foros y por aquí, no tienen Stock de máquinas, por lo que no puedes verla in-situ, y esta en Burgos.
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 13 Enero 2010, 02:02 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20