Autor Tema: Busco torno  (Leído 13586 veces)

Desconectado chinchillano

• Ayudante
  • **
Busco torno
« en: 23 Febrero 2010, 20:29 »
Soy nuevo en esto pero estoy buscando un torno, me llama mucho la atencion esta herramienta .
La veo una herramienta la cual no tiene limites, puedes hacer casi todo lo que te propongas con mucha imaginacion eso si.
A ver si sabeis de alguien que venda uno.Creo que no me hacen mucha gracia los chinos y preferiria uno mas en plan profesional aunque me cueste mas caro, pero es que la herramienta buena es para toda la vida. Un saludo y gracias.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Busco torno
« Respuesta #1 en: 23 Febrero 2010, 21:52 »
Soy nuevo en esto pero estoy buscando un torno, me llama mucho la atención esta herramienta .
La veo una herramienta la cual no tiene limites, puedes hacer casi todo lo que te propongas con mucha imaginación eso si.
A ver si sabéis de alguien que venda uno.Creo que no me hacen mucha gracia los chinos y preferiría uno mas en plan profesional aunque me cueste mas caro, pero es que la herramienta buena es para toda la vida. Un saludo y gracias.

Haces bien en buscar algo decente, con los chinos a la larga se paga. He estado esta mañana con Santiago y me ha comentado que en el índice hay una pagina de unos tornos Austriacos  que los ponen muy bien. ( no son los EMCO) que también es una buena opción.
« última modificación: 16 Abril 2011, 18:11 por Luisk »
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 23 Febrero 2010, 23:03 »
No te entiendo Luisk cuando dices que busque en el "idice".

Desconectado Sergi

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 23 Febrero 2010, 23:13 »

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 23 Febrero 2010, 23:16 »
No te entiendo Luisk cuando dices que busque en el "idice".

Perdón quería decir índice, es lo que pasa por no usar el corrector ortográfico que si vamos con prisa nos comemos letras...

Aquí hay un indice de comercios para ir añadiendo y un excel pasado a limpio:

http://foro.metalaficion.com/index.php/board,32.0.html

Aunque ya te lo he buscado echa un vistazo al excel por que acabo de ver que baratos no son, para empezar mejor algo más económico. La marca es esta:

http://www.klippfeld.at/index_en.html

Gracias Sergi por estar al quite. .bien
« última modificación: 23 Febrero 2010, 23:19 por Luisk »

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 28 Febrero 2010, 20:31 »
¿que opinais del torno cumbre modelo 022? me ofrecen uno y quisiera ir a verlo pero no tengo ni idea si va a ser un buen torno porque no lo conozco.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #6 en: 28 Febrero 2010, 20:45 »
Por lo que he oído es un buen torno, eso sí claro, hay que ver como esta, ya se sabe...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Sergi

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 28 Febrero 2010, 20:54 »
¿que opinais del torno cumbre modelo 022? me ofrecen uno y quisiera ir a verlo pero no tengo ni idea si va a ser un buen torno porque no lo conozco.

Bajo mi punto de vista creo que mejor un Cumbre o similares que esté en buen estado, antes que un quantum o similares, a la larga siempre mejor uno más grande, de construcción robusta.
Yo te recomendaría este que a mi me gusta mucho más que mi Quantum 180x300... ---> http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,534.0.html

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #8 en: 28 Febrero 2010, 22:17 »
Que sea chino no quiere decir que sea lo peor, simplemente que esta hecho en china, yo para empezar te aconsejo un chino, y si ves que te gusta y te sueltas comprate uno mejor, para mi los klippfeld, son a modo usuario como nosotros los que mas me han gustado , en mi caso , y si mi poder económico me lo permite al final espero tener uno.

A lo mejor los veo in situ y me decepcionan, pero por lo que he leído y visto, me han gustado mucho, yo tengo ahora uno chino, Chester cranfstman, aquí esta un reportaje que hice de el http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,68.0.html  y estoy ahora, encantado con el, puedo hacer todo lo que hasta ahora esta a mi alcancé, y lo mas importante es que me lo puedo permitir, si no fuera por los chinos posiblemente, hubiera tardado mucho en conseguir uno.

Yo te aconsejo uno chino económico para empezar y luego te lanzas.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 01 Marzo 2010, 21:53 »
Es que me ofrecen dos Cumbre 022, uno por 1200 euros y otro por 1600 corregido de holguras y con el cuadro electrico nuevo y no se que hacer.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #10 en: 01 Marzo 2010, 23:20 »
Hombre es más pasta pero el de 1600 quizaás compense. Ya arreglado si ves que no esta mal.

Desconectado Alejandro

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 01 Marzo 2010, 23:21 »
De donde eres compañero¿¿

Optimun D250X550, Sierra Cinta TR-1, Inverter Solter 160 Amp, Lijadora de Banda + Disco Fartools,Oxicorte, Esmeriladora, herramientas electricas de mano a saco!, Fragua de carbon, yunke.....................

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 02 Marzo 2010, 09:28 »
Soy de Albacete Alejandro , ya estuve hablando contigo en tu post de venta de tu torno, que tambien estuve viendo la posibilidad, pero Badajoz me pilla lejos.

Desconectado entorno22

• Fundadores
  • Oficial de 1ª
  • **
« Respuesta #13 en: 02 Marzo 2010, 10:46 »
El cumbre 022 es un torno muy bueno y que es conocido por todos los torneros de España...tiene la ventaja de la palanca de retirada rápida de la herramienta, que es muy apreciada a la hora de roscar y el inconveniente del cambio de velocidades un poco lento, pero con ponerle un inverter..asunto resuelto.
El precio...todos valen mas o menos sobre los 1000 €,para 1600 tiene que estar muy muy bien... es mas importante que tenga las ruedas de roscar que cualquier otra cosa.
En resumen un torno robusto de mantenimiento fácil, que nunca te arrepentirás de comprar
El problemas mas usual es que las guias están desgastadas de manera desigual...cerca del plato, el carro tiene un poco de holgura y cerca del contrapunto esta muy ajustado....solución ....desgastar con lija las guias en la parte poco usada...se dice fácil, pero es muy largo y pesado de hacer...yo con un ángulo de hierro me hice una especie de lijadora manual de las dos guias a la vez...y termine con el brazo como King Kon jejeje
El otro problema es el desgaste del casquillo de la barra de cilindrar...pero por eso es un casquillo y es de relativa facilidad sustituirlo, tengo fotos de la reparación y tratare de ponerlas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 02 Marzo 2010, 14:48 »
Gracias por los consejos , asi ya se que mirar cuando vaya a verlos, espero que no me den gato por liebre.
No se si alguno me podriais decir un mini-listado de cosas a revisar para hacer comprobaciones.En la parte electrica estoy bien pero en lo que es el funcionamiento del torno no tengo ni idea.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 02 Marzo 2010, 14:48 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20