qwertyu

Autor Tema: Otro intento de cncear una BF20  (Leído 81737 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:Otro intento de cncear una BF20
« Respuesta #165 en: 08 Junio 2012, 12:56 »
a ver para mecanizar el casquillo una vez echo lo mecanizas entre puntos en el torno y te queda concentrico,ojo acurdate de cuando lo fabriques dejar sobremadida por el exterior para luego mecanizar y dejarlo concentrico,el casquillo al husillo de bolas lo puedes fijar con dos o tre puntos de soldadura,y lo de sacar la tuerca me consta que de nuevas traen un casquillo con el que se sacan y se meten y lo de quitarle a una pestaña de la tuerca un bocao ningun problema con que te queden dos taladros para sujetarla no tienes problema,te va a costar un poco de curro hacerlo todo pero el resultado compensa con creces el esfuerzo y el tiempo invertido,a ver si algun compañero sabe exactamente lo de las tuercas de bolas,de todas maneras pon en san google la marca del la tuerca de bolas y entra en la pagina creo que es de tsk y seguro tiene catalogo e informacion para como se sacan y meten las tuercas y las medidas del casquillo de desmontarlas,un saludo y animo

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #166 en: 08 Junio 2012, 17:58 »
Vamos por partes...jejej
Lo primero, est amañana se me ha ocurrido desmontar otra vez toda la mesa, para tomar bien todas las medidas y poder modelar el eje Y.
La vuelvo a montar y con los mismos parametros de ayer no hay manera...se engancha un montón...la he cagado porque no se me ha ocurrido otra cosa que engrasar los husillos con grasa de litio...es la única diferencia y se lo achaco a eso, ya que los he limpiado un poquillo como buenamente he podido y les he echado aceite y la cosa ha mejorado...así que me toca volver a desmontar limpiar montar...

En cuanto al tema de la mecanización, vamos a ver que no lo veo claro...el casquillo tiene por un lado el agujero para meter el eje y en el otro debería ponerle el punto para el posterior torneado una vez metido en el husillo, pero como se que ambos agujeros están alineados?? usando pinzas en vez del plato supongo que será lo suficientemente preciso espero...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #167 en: 08 Junio 2012, 18:01 »
si husando pinzas ok de todas maneras dejas dos o tres milimetros de sobremedida mecanizas todo en conjunto y te queda de cine

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #168 en: 08 Junio 2012, 19:20 »
Ok gracias Michel.
He localizado este documento:
http://www.niasa.es/backend/catalogos/husillos_es.pdf
Donde se indica como extraer las tuercas, fabricando un tubo con el diámetro del núcleo del husillo.
Mas que nada el documento esta en castellano y vienen muchas cositas...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #169 en: 08 Junio 2012, 19:53 »
hay le as dao manrique ahora ya en en este fin de semana le pones el husillo de bolas y la bf20 a volar,ja ja un saludo eres un crack

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #170 en: 08 Junio 2012, 20:14 »
Jaja esta ha sido facil, era solo para ver si estabais atentos  ;)

Pero os estoy preparando una preguntita de ajustes y tolerancias que os va a gustar...

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #171 en: 08 Junio 2012, 20:40 »
manrique ten piedad que somos unos pobres oficiales de 1.por lo menos yo,aunque ya sabes que en este foro ay gente con muchisimo nivel

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #172 en: 09 Junio 2012, 20:41 »
Bueno, hoy toda la tarde perdida...frustración cabreo...en fin una tarde estupenda...pero era de esperar...
He intentado hacer el casquillo, pero claro sin herramientas adecuadas pues es más complicado, hay que suplirlo con conocimiento e inventiva y no me quedaba de ninguna de las dos así que he intentado utilizar la suerte y claro pues no...
Total que me pongo con mi casquillito:

Un truquillo que me enseño mi padre y que no he visto que nadie lo comente, es a la hora de taladrar un cilindro, para facilitar el centrado de la broca, cuando refrentamos, en la zona central comerle un poquito hacia adentro, hacer un pequeño conito hacia dentro, con esto se ayuda  aque la boca se autocentre:

resulta que al coger mis galgas telescopicas para medir el agujero, pone que desde diametro 8 y el agujerito es de 7,96 asi que nada, no valian...y mira que lo he intentado...
Total que tenía que hacer un agujero super preciso pero no tenía nada con que medirlo...casi na...
Iluminado de mi, me he dicho, y si utilizo las brocas de 7,9 como calibre?? una vez que entre seguro que metiendole un buen calentón al casquillo entra...
Pues ala encomendémonos a la providencia...me tiro toda la tarde cilindrando con todo el cuidado del mundo para no pasarme, consigo que entre la broca de 7,9 que medía 7,85 después de eso le doy 6 centésimas más, lo hago un trozo de 5mm y pruebo con el husillo por si acaso, como el husillo tiene un trozo roscado al principio y veo que se cuela, me digo; nada de 6 que me paso,voy a darle solo 2...
Total que lo saco, meto el husillo en el congelador un rato, con el soplete empiezo a meterle caña al casquillo, hasta que ha empezado a ponerse rojillo...que dilate bien...me voy a por el husillo, lo meto, la rosca bien, holgadita, llega a la zona lisa y ya no va, martillito que seguro entra, primer martillazo y veo que ni de coña, inmediatamente intento sacarlo y nanai..empiezan los nervios...que no lo puedo sacar que me toca cargarme el casquillo...calor a tutiplen, nada de nada...al final sierra y lima y aun asi me ha costado...

Y ahora viene la pregunta...como hago yo esto??

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #173 en: 09 Junio 2012, 20:57 »
manrique amigo para mecanizar conprecision por el interior si no tienes visualizador pones el relog comparador para dar la medida,de todas maneras yo lo que haria seria una espiga de comprobacion para el casquillo con la misma medida del eje, de todas maneras amigo tienes que invertir en herramientas de medicion ,creo yo que todos al final tenemos que gastarnos la pasta en instrumentos de medida en funcion de nuestras obras y nuestras necesidades,y tu eres de los que hace mucho inventos por lo tanto muchos instrumentos de medicion,ja ja,si supieras cuantas piezas se joden ,pero eso la gente no lo dice,animo que tu ya has echo cosas muchisimo mas dificiles

checho

• Visitante
« Respuesta #174 en: 09 Junio 2012, 22:12 »
Ánimo, hay tantos ratos de estos... es por eso que a mí al final me ha acabado pareciendo que no tengo gran cosa para mecanizar, cosa evidente a la primera porque no tengo cosas de profesional. Pero también como dice borondes es por el nivel de exigencia que va subiendo. Puede que por eso una cosa que hice para alguien, que como de costumbre no estaba a mi gusto una vez acabada, le pareció maravillosa al usuario.

Es que la precisión es la precisión. Ahí, unos buenos escariadores tal vez, que para esos diámetros no son tan caros, y con todos los ajustes convenientes para cada diámetro habitual.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #175 en: 09 Junio 2012, 22:21 »
tiene razon faramir no habia pensado yo en el escariador,y eso que tengo unos cuantos pero los uso poco,de todas maneras uno de medida pequeña no es muy caro y si lo usas bien dura muchisimo

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #176 en: 09 Junio 2012, 22:30 »
Perdonad mi ignorancia en este tema...
El escariador tendría que ser cilíndrico, no cónico, eso lo tengo claro, pero y la medida??
porque si lo tengo que hacer a medida igual no es tan económico...

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #177 en: 09 Junio 2012, 22:41 »
hombre algunas veces yo los tengo mandado al taller de afilados para rebajar medida y me han cobrado 10 euros,de todas maneras ay unos muy cojonudos que son regulables porque llevan varias cuchillas y una tuerca para ir tensando y variar la medida,yo los usaba hace años para escariar las guias de valvula de las motos y ok lo unico que tienes que ir ajustando y provando y en tu caso como no te hagas un pasa no pasa es complicao porque tu ajuste es para un eje prieto no para uno movil,yo sinceramente lo hacia que me entrase justo a martillo de nailon y luego le hacia un pequeño bisel en la union de las dos partes y lo soldaba con tres puntos de soldaura luego cilindraba el conjunto y listo, o le hacia como llevan muchos tornos en el husillo que llevan un pasador elastico de acero y si hubiese un sobreesfuerzo grande pues rompe el pasador,soluciones ya tienes ahora tomate un par de refrescos y mañana decides cual es la que mejor se adapta a las herramientas que tienes

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #178 en: 09 Junio 2012, 22:47 »
Jaja, si, me voy a ir a dormir prontito a ver si mañana más despejado me decido a intentarlo de nuevo...

Desconectado kreutz

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #179 en: 10 Junio 2012, 15:43 »
Manrique;

No hay que complicarse tanto en lo del hacer la extensión y ensamblarla por interferencia, si seria ideal, pero piensa que el torque que puede aplicar tu motor no es tan grande y no requiere de tanto esfuerzo el lograr un ensamblaje que no deslice.

Yo hice mis extensiones primero, use un escariador para hacer el interior parejo. Luego rebaje el eje del husillo para que entrara con poca holgura en la extensión (entrarlo y sacarlo manualmente con lubricación). Por supuesto, el eje del husillo ha de estar parejo también. Luego use la herramienta de moletear para incrementar el diámetro del eje rebajado del husillo (ligeramente), desengrasé el eje y el agujero de la extensión con acetona y use loctite 262 para asegurarlo.

Una vez moleteado (ligeramente) ya no entrara con holgura por lo que use un martillo para hacer entrar la extensión con el eje moleteado mojado en loctite. No puedes demorar mucho en la operación para que no se endurezca el loctite en la zona donde no hay oxigeno.

Te aseguro que no deslizara, pero si quieres mas seguridad perfora el conjunto transversalmente y pon un pasador ("cross-pin") a presión.

Espero que te sea de ayuda.

kreutz

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20