qwertyu

Autor Tema: Comprar torno.  (Leído 20150 veces)

Desconectado victorjeanpaul

• Oficial de 2ª
Comprar torno.
« en: 12 Marzo 2010, 00:46 »
Hola buenas soy nuevo en el foro. Me llamo Victor tengo 22 años, soy Alcorcon Madrid.
Me gustaria comprarme un torno con fresadora de sobremesa, tenia pensado gastarme unos 1600- 2000 euros. quisiera que fuese algo buenecillo robusto sobretodo de importancia, con repuestos.
he visto este torno.
http://www.maquelec.net/archivos/M2.htm

cuesta unos 1600 sin iva.

Que me recomendais vosostros marcas modelos, torno separado de fresadora...
Muchisimas gracias a todos, espero vuestras respuestas.
torno optimun fresadora optimun f 40 e, y unas cuantas cosas mas.

Desconectado cabezon

• Oficial de 2ª
Re:Comprar torno.
« Respuesta #1 en: 12 Marzo 2010, 01:06 »
Hola Víctor, primero darte la bienvenida al foro que por cierto te tendrías que haber presentado primero, presentate y veras como se interesan mucha gente y te dan un sinfin de consejos.
Bueno menos rollo y al tema, yo tengo algo parecido a lo que tu quieres y no te lo aconsejo porque te condiciona mucho y no puedes hacer muchas cosas,
mi consejo es que te compres dos maquinas que te van a costar sobre 2000 y tendrás plena libertad.
Eso si, tendrás que mirar en UK, porque aquí en España parece que las maquinas sean de oro, lo digo por el precio.

Suerte y no dudes en preguntar cualquier cosa por muy chorrada que parezca.

Vicent.
Torno chino CQ6123B, Fresadora auto-construida, Sierra de cinta FEMI 785, Taladro malejo y mucho desorden.

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 12 Marzo 2010, 01:39 »
entonces que marca me recomiendas?
es seguro comprar a uk?

Que me decis de esto?
http://www.chesteruk.net/store/centurion_3in1_longbed.htm
« última modificación: 12 Marzo 2010, 01:53 por victorjeanpaul »

Desconectado Alejandro

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 12 Marzo 2010, 11:12 »
Eso de todo en uno, es una mier...... bueno mejor no lo digo. si quieres algo para hacerte tus cosillas te recomiendo un warco 918/920 y la fresadora major de warco tambien. Aunque con el presupuesto que tu tienes, miraria algo industrial de segundamano.

Saludos
Optimun D250X550, Sierra Cinta TR-1, Inverter Solter 160 Amp, Lijadora de Banda + Disco Fartools,Oxicorte, Esmeriladora, herramientas electricas de mano a saco!, Fragua de carbon, yunke.....................

Desconectado fer

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 12 Marzo 2010, 11:27 »
Coincido plenamente con Cabezon y Alejandro. Lamentaras mucho comprarte el "combinado" por las limitaciones que conlleva a la hora de fresar. Otra cosa seria si ya tienes fresadora independiente, comprarle un cabezal de fresado para el torno, aunque si te digo la verdad, yo lo tuve y sirve para poco.
Tornos:  Emco Compact 8, Emco Compact 5, Emco Unimat SL. Fresadoras:  Proxxon FF400,   Emco/ Saim.  Rectificadora de carro: Emco.

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 12 Marzo 2010, 13:42 »
Hola victorjeanpaul,

Coincido con todos los compañeros...... creo que este tipo de maquinas limitan mucho.... ahora bien, la pregunta del millon.... tienes sitio? por que si es que si.... mi recomedacion es irte a algo industrial que seguro consigues algo decente y a buen precio....la otra opcion es comprarte algo nuevo... de lo cual se ha hablado recientemente en el foro.

PD: Porfa actualiza tu localizacion en el perfil  .bien

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 12 Marzo 2010, 15:19 »
bueno tengo una tiendecilla con sotano , ahi es donde quiero instalarlo, el torno que pretendo obtener mas o menos 500 mm entre puntas.
si puede ser nuevo mas que nada por el tema de las holguras, y si puede ser que sea robusto, si me comentais que es mejor la fresadora separada del torno pues me parece una buena idea tambien, ya que las multiherramientas no dan mucho resultado.
tampoco conozco de calidades de tornos por eso  kiero comprar algo nuevo y que no me metan gato por liebre.. muchisimas gracias ya que estamos decidme de fresadoras tambien, no me quiero subir mucho mas de 2000 .

Esto que os parece  http://www.chesteruk.net/store/db10_variable_speed_lathe.htm

y esta fresadora
http://www.chesteruk.net/store/champion16_variable_speed_mill.htm
muchisimas gracias como siempre
« última modificación: 12 Marzo 2010, 15:38 por victorjeanpaul »

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #7 en: 12 Marzo 2010, 18:46 »
Hola: Parece ser que tanto Chester como Warco, solo venden ahora en España a través de Tecnomáquinas (Burgos). Pienso, y es solo una opinión, que habiendo distribuidores aquí en Madrid, y sabiendo que muchos del grupo han comprado aquí, ¿por que andar buscando fuera?
F3checa es uno de los últimos que ha comprado un Optimum D240X500G en Maquinaria Madrid y francamente yo lo encuentro bien (bastante mejor terminado que mi 9X20).  Ya sé que hay a quien le gustaría un Myford, pero nos conformamos con aquello que nos podemos permitir.

Desconectado cabezon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 12 Marzo 2010, 21:37 »
Mira a ver que te parece esto.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260525057689&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_1637wt_939

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260508043037&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_1680wt_939

La segunda es como la que pusiste al principio pero esta es autonoma, lo que no se es el precio de los portes, tornos también tiene este vendedor.
Torno chino CQ6123B, Fresadora auto-construida, Sierra de cinta FEMI 785, Taladro malejo y mucho desorden.

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 13 Marzo 2010, 02:26 »
creo que voy a encargar este, es el que me parece mas apropiado, que me decis
http://www.maquinariamadrid.com/a_torno_sobremesa_marca_optimum_mod._d-240_x_500_g_4706.html

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #10 en: 13 Marzo 2010, 08:27 »
Yo tengo ese torno y como ya he comentado en repetidas ocasiones estoy satisfecho con el.
Pero no he tratado de hacer cosas que requieran de gran precisión.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 13 Marzo 2010, 15:03 »

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #12 en: 14 Marzo 2010, 02:00 »
Hola victorjeanpaul como te comenta Delcaño yo he comprado el D240x500G y la verdad que lo veo muy bien.
Lo que si te recomendaría que lo compres con la opción de motor trifásico y le acoples un Inverter.
 Yo estuve también analizando todos esos que has puesto y efectivamente eran algo mas baratos, pero te sugeriría que huyeras de los de variador de velocidad, ya que aparte de los problemas del variador, son motores de corriente continua con escobillas y eso al final te dará mas problemas. En Ebay puedes conseguir inverter a buen precio. es cierto que luego tienes que modificar la instalación eléctrica. En el post de la compra del mio he adjuntado el esquema final. y si quieres alguna aclaración pues me lo dices. Este es el post:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,637.0.html

Otra cosa que me decidió en la compra era el tener el distribuidor en Madrid y la garantía que me ofrece. En cuanto a las calidades son todos iguales. El Warco WM250, el Chester DB10 el WEISS 550. Si comparas son practicamente copias, todos vienen del mismo sitio importados por diferentes suministradores. Si te decides por MM sabes que el Grupo Metalaficion tiene descuento.     
« última modificación: 14 Marzo 2010, 02:02 por f3checa »

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #13 en: 14 Marzo 2010, 11:38 »
El descuento que nos ofreció roberto Mesa fue del 15% si mal no recuerdo. Hz caso a lo que dice Fernando, yo he sufrido lo mio con los motores de C.C. y sus carbones. Con un trifásico tienes motor para toda la vida.
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 14 Marzo 2010, 21:27 »
bueno pues decidido lo voy a comprar, he ido hoy al cobo calleja para ver donde estaba situado, tambien les he mandado un e-mail para ver si hacian precio de empresa, viendo lo del descuento que dicen que hace a los foreros, se lo digo directamente?
muchisimas gracias, lo voy a adquirir con motor trifasico. ya me decis como lo puedo pasar para continua

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 14 Marzo 2010, 21:27 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20