Autor Tema: Doblado plancha PVC  (Leído 6697 veces)

Desconectado jalmirall

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: BARCELONA
Doblado plancha PVC
« en: 08 Diciembre 2012, 13:47 »
Tengo una plancha de PVC transparente de 300 X 400 X 4 mm de grueso necesito doblarla a 90º (por en medio) dispongo de una pistola calefactora de estas que venden en el LIDEL poro me interesa conseguir un angulo muy vivo, si alguien ya ha realizado este trabajo puede aconsejarme como conseguir este angulo.


Gracias
jalmirall (lo de la KDD fue demasiado Xavi y Cia. nos dieron una lección de buen hacer)
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

vikingo

  • Visitante
Re:Doblado plancha PVC
« Respuesta #1 en: 08 Diciembre 2012, 13:55 »
yo sé que las tuberias de pvc,se cortan longitudinalmente,y a base de calentar con pistola,se acaba haciendo una plancha cuadrada. hasta ahí,bien. ahora,lo del ángulo vivo,yo conseguiría una plancha de metal con dicho ángulo muy marcado,y después pondría el pvc encima,y lo calentaría hasta que adoptase la forma de dicho metal. no sé,igual es una burrada lo que digo,pero así rapido,es lo que se me ocurre que yo haría. se podría ayudar con otra chapa recta,apretando el interior del pvc según va cogiendo forma,para que quede todavía más marcado el ángulo.saludos

Trogolito

  • Visitante
Re:Doblado plancha PVC
« Respuesta #2 en: 08 Diciembre 2012, 14:52 »
Buenass

Compras 2 trozos de angulo de aluminio de unos 3cm de ancho, sujetas uno de forma que quede al aire la anchura del PVC, pones encima la plancha y calientas solo el canto por donde se doblara, una vez bien caliente se ira doblando el solito y metes el otro trozo de aluminio en forma de sandwich y aprietas

Saludoss

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:Doblado plancha PVC
« Respuesta #3 en: 08 Diciembre 2012, 15:00 »
yo pondría dos trozos de aglomerado a cada lado de la plancha, dejando en el medio el hueco que debes calentar (no mas de 2 cms). Cuando ha adquirido temperatura, desplazas uno de ellos hasta justo donde debes hacer el doblez, y el otro lo quitas, levantas un poco la plancha y lo metes debajo para ir haciendo fuerza mediante el y que te quede bien recto. Procura que el canto del tablero sobre el que vas a realizar el doblez este canteado, para que las virutas no te marquen el trabajo terminado.
Una vez realizado el doblez, enfrías mediante un trapo mojado (necesitaras un ayudante para que te haga esta operacion, porque tendrás las dos manos ocupadas)

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado jalmirall

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: BARCELONA
Re:Doblado plancha PVC
« Respuesta #4 en: 09 Diciembre 2012, 13:26 »
Hola ya he doblado la plancha siguiendo los consejos de Joaquín, me he decidido por su sistema pues lo tenia todo empezando por el angulo de aluminio, la verdad es que ha quedado estupendo y no ha perdido nada de su brillo y transparencia gracias a los demás por sus aportaciones.


jalmirall .bien
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Trogolito

  • Visitante
Re:Doblado plancha PVC
« Respuesta #5 en: 09 Diciembre 2012, 14:20 »
Buenass

una fotillo?

Saludoss

Desconectado f3checa

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1365
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Re:Doblado plancha PVC
« Respuesta #6 en: 09 Diciembre 2012, 19:03 »
Aprovechando tu pregunta, he puesto la que yo tengo hecha.

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,10535.msg124872.html#msg124872

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150