Autor Tema: Duda afilado disco corte Evo rage 3  (Leído 1461 veces)

Desconectado Albert_90

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Barcelona
Duda afilado disco corte Evo rage 3
« en: 03 Enero 2019, 22:46 »
Muy buenas, hace cosa de 1año adquirí una evo rage 3 db, la cosa es que por merluzo, no tengo otro nombre se me ocurrió cortar un tubo de inox de espesor 1mm, total que al tercer corte dejo de cortar XD
Alguno de vosotros ha llevado afilar el disco? No se si vale la pena llevarlo
Compre otro compatible para salir del paso que la verdad va como el otro y a precio de "risa" pero bueno querría saber que podría costar afilarlo

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Duda afilado disco corte Evo rage 3
« Respuesta #1 en: 04 Enero 2019, 10:10 »
Pregunta aqui y ya tendras un precio de  referencia..despues ya sabras si te compensa afilarlo o comprar compatibles..

http://blangut.com/

Desconectado Olentzero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2016
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Bilbao
Re:Duda afilado disco corte Evo rage 3
« Respuesta #2 en: 04 Enero 2019, 13:20 »
Hola

Para no ensuciar mucho el hilo, una pregunta simple ¿tan poco duran? Yo que tenia una de estas echada el ojo (o tambien una Bosch) que segun tenia entendido se comen todo y duran la leche... Supongo que sera por el tipo de metal. Basicamente yo la queria para cortes simples, que para otras cosas prefiero sierra de cinta.

De todas formas si los compatibles los compras baratos, como te dicen, pregunta y valora.

Saludos !
« última modificación: 04 Enero 2019, 15:52 por Olentzero »

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Duda afilado disco corte Evo rage 3
« Respuesta #3 en: 04 Enero 2019, 14:47 »
hola.
yo de europa no soy, con lo cual nada, pero: depende cuanto cueste el afilado puede que te sirva mandarlo a afilar, ahora bien: a eso sumale el viaje, supongo en vehiculo propio, combustible, mantenimiento, compensación de desgaste del propio vehiculo, aceite etc, sumado a x tiempo de viaje, vale la pena? mejor conpras algunos y cuando se gastaron digamos 10 discos, haces un solo viaje al afilador y entonces compensa la diferencia y el desgaste de vehiculo combustible y tiempo tuyo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

alogic

  • Visitante
Re:Duda afilado disco corte Evo rage 3
« Respuesta #4 en: 05 Enero 2019, 17:12 »
hola, yo creo que un buen disco merece la pena afilarlo, y uno malo también. que tiramos demasiadas cosas  :P aparte uno de no ferricos cortando acero u cualquier cosa con jierro se le van los dientes y os va adar un susto. afilarlos me costaba hace un par de años de 8-15 euros de 200-350mm mas menos. 60 dientes creo
mirad que el disco baje perpendicular al eje, el corte está echo para el frente, no para el lateral de los dientes. no digo a inglete. y se desafila
y un error muy comun es cortar aglomerado, mdf o alguna madera prensada. eso quema el disco. de madera, aluminio.... con olerlo y se desafila. tiene que ser especial, lo mas comun es que le metan polvo de ladrillo, tornillos, arena.....

angelnu

  • Visitante
Re:Duda afilado disco corte Evo rage 3
« Respuesta #5 en: 05 Enero 2019, 17:59 »
El precio por afilar el disco es según los dientes que tenga el disco. Si no le faltan placas y no esta demasiado mal un disco de 80 dientes esta alrededor de 9-12 Euros + transporte si hay que enviarlo, seguramente hay algún taller de afilado cerca de tu zona.
Hay veces que por forzar demasiado el disco (seguir cortando cuando ya no corta) se rompen las placas y entonces ya no es rentable reponer las placas y afilar.

Desconectado Albert_90

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Barcelona
Re:Duda afilado disco corte Evo rage 3
« Respuesta #6 en: 06 Enero 2019, 22:44 »
Hola

Para no ensuciar mucho el hilo, una pregunta simple ¿tan poco duran? Yo que tenia una de estas echada el ojo (o tambien una Bosch) que segun tenia entendido se comen todo y duran la leche... Supongo que sera por el tipo de metal. Basicamente yo la queria para cortes simples, que para otras cosas prefiero sierra de cinta.

De todas formas si los compatibles los compras baratos, como te dicen, pregunta y valora.

Saludos !

El disco dura, el problema que corte acero inoxidable y no se puede con este disco

Desconectado Olentzero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2016
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Bilbao
Re:Duda afilado disco corte Evo rage 3
« Respuesta #7 en: 06 Enero 2019, 22:54 »
Por eso, me suponia que era por eso pero no tenia la certeza al 100%, como siempre habia escuchado buenas criticas de estos equipos de esta marca, ya se me estaba cayendo de la lista de deseos  .bien

Saludos !

Desconectado Albert_90

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Barcelona
Re:Duda afilado disco corte Evo rage 3
« Respuesta #8 en: 13 Enero 2019, 19:29 »
Por eso, me suponia que era por eso pero no tenia la certeza al 100%, como siempre habia escuchado buenas criticas de estos equipos de esta marca, ya se me estaba cayendo de la lista de deseos  .bien

Saludos !

Va perfecta, te ahorra muchisimo trabajo de corte, pero claro hay que leer las instrucciones para saber que se puede cortar jajajaja, cosa que yo no hice XD