Autor Tema: PLATO O CONTRAPLATO  (Leído 1912 veces)

Desconectado .guibaza

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2015
  • Mensajes: 520
  • Ubicación: valencia
PLATO O CONTRAPLATO
« en: 28 Noviembre 2016, 12:05 »
 Buenos días a todos tengo una duda que quisiera que ayudarais a resolver. Mi torno tiene un plato de 155 y un contraplato  para dicho plato, la cuestión es que tengo posibilidad de adquirir un plato de 155 que complementa las garras del que yo tengo y que le iría bien aparentemente al contraplato que tengo, por un valor de 120 euros, Bien he visto este plato en ebayhttp://www.ebay.es/itm/301869072641?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT  pro 133 euros con garras interiores exteriores pero que aparentemente no le vale a mi contraplato por lo que habría que hacer un contraplato nuevo y de paso tendría posibilidades de adaptar  platos de 160, pues platos de 155 no existen mas bien no se fabrican, por otra parte no se costaría hacer un  contraplato nuevo pues este es un tanto especial pues  la rosca es de 8 tpi  pero en vez de hacer la rosca exterior de 1 1/2 hace 40mm. Por lo que desconozco el precio que puede llegar a valer un  contraplato con   estas características y tampoco se podría valorar como opción técnica  o económica. Se que existe una posibilidad que es adaptar una galleta al contraplato existente pero aparte de que me han pedido 180 euros por hacermela no le quisiera meter mas peso y alargar el punto de palanca del Husillo, que me recomendais. Un saludo
« última modificación: 28 Noviembre 2016, 12:07 por jose guillermo ibañez »

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:PLATO O CONTRAPLATO
« Respuesta #1 en: 28 Noviembre 2016, 13:53 »
De este lado del charco lo que solemos hacer es comprar un contraplato "virgen" y en el mismo torno maquinarlo roscando y refrentando para el nuevo plato .
Casi siempre cada plato tiene su contraplato y cada contraplato es solo para el plato para el cual fue maquinado

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:PLATO O CONTRAPLATO
« Respuesta #2 en: 28 Noviembre 2016, 13:57 »
Yo en. Mi cumbre y en el einhell opte por la galleta y perfecto cero problemas y es lo mas fácil . apenas desplazas dos cm y siempre tienes la posibilidad de usar el plato viejo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado .guibaza

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2015
  • Mensajes: 520
  • Ubicación: valencia
Re:PLATO O CONTRAPLATO
« Respuesta #3 en: 28 Noviembre 2016, 23:00 »
A ver Kankarrio tu no comprarías el plato nuevo  o lo comprarías y pondrías la galleta y en cuanto a hacer el contraplato nuevo tienes idea de cuanto puede costar y si con esas medidas no estándar sera mas difícil hacerlo o solo pones los engranajes y lo cilindras por ejemplo a 39,5  y haces la rosca normal a 8 tpi da igual el diámetro de la pieza. Gracias de antemano

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:PLATO O CONTRAPLATO
« Respuesta #4 en: 28 Noviembre 2016, 23:08 »
Yo lo que haría es dejar el contra plato viejo y acoplar la galleta de hecho es lo q hice en el cumbre. Pon en el buscador "el cumbre de kankarrio" y verás como se hizo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado .guibaza

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2015
  • Mensajes: 520
  • Ubicación: valencia
Re:PLATO O CONTRAPLATO
« Respuesta #5 en: 29 Noviembre 2016, 13:44 »
Bueno kankarrio si resulta que tuvimos un encuentro en la primera fase de la restauración de tu cumbre no se porque perdí ese hilo, de todas maneras  la realización de la galleta no ha sido fácil y menos para mi seguramente tendría que hacerla en un torno externo y luego refrentarla en el mio. Lo que no me ha quedado claro a sido si la galleta se taladra y se pone en un soporte para cilindrar la, luego tendrá que llevar seis agujeros los de la galleta al plato y los del contraplato a la galleta mas los rebajes correspondientes para que no mueva a ambos lados.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:PLATO O CONTRAPLATO
« Respuesta #6 en: 29 Noviembre 2016, 14:55 »
En mi caso usamos dos tornos pero se puede hacer con uno perfectamen.  Yo taladraria el centro para q las garras pudieran sujetarlo por el centro, después cilindraria y así con las garras externas ya refrebtaria y haría el rebaje para el contra plato. Después ya acoplaría y realizaría el resto ... Siempre q las garras de tu plato den para eso. Sino o ingenio o alguien con torno mas ggrnde
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado .guibaza

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2015
  • Mensajes: 520
  • Ubicación: valencia
Re:PLATO O CONTRAPLATO
« Respuesta #7 en: 30 Noviembre 2016, 00:30 »
 Kankarrio también he leído que le pusiste un freno al carro con eso no te has extendido  me podrías explicar como y donde lo pusiste. Gracias

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:PLATO O CONTRAPLATO
« Respuesta #8 en: 30 Noviembre 2016, 09:04 »
Mi cumbre lleva un freno para bloquear el carro es una palanca q esta al lado de la columna donde originalmente esta el interruptor de encendido. Solo hice q activarlo para ganar precisión , q no se moviera . ya viene de serie en los cumbre
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS