Autor Tema: rosca whitworth  (Leído 8149 veces)

Desconectado edu350

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Rotova (Valencia)
Re:rosca whitworth
« Respuesta #15 en: 24 Mayo 2016, 20:48 »
A ver,la rosca que quiero hacer mide unos 5 cms, es para roscar los nonios en el husillo.
Voy a probar a hacer una rosca con la plaquita de metrica a ver que pasa,tampoco tengo porque romperla supongo...
Y ya tengo pedida la plantilla para afilar a 55°,por si me hace falta en un futuro...

Desconectado nevada 2012

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 911
  • Ubicación: Bages (BCN Catalunya)España
Re:rosca whitworth
« Respuesta #16 en: 24 Mayo 2016, 21:08 »
Hola edu,(estuve tentado de decirte eso de comprar plaquitas de 55),no te lo sugerí porque,la ultima vez que necesite una plaquita,me vendían toda la caja,y me tenia que gastar unos 100€,y como era para hobbi,lo solucione con barrita cobalto,(si has tenido la suerte que te vendan sueltas,enhorabuena),
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:rosca whitworth
« Respuesta #17 en: 24 Mayo 2016, 21:23 »
Tranquilo Edu lo puedes roscar, no va a pasar nada, haz la prueba

Desconectado edu350

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Rotova (Valencia)
Re:rosca whitworth
« Respuesta #18 en: 24 Mayo 2016, 21:42 »
 Bueno,como no podia resistir mas,he bajado al garaje a probar a ver que pasaba...
He hecho una rosca de prueba de 24g y con el peine ha salido perfecta!!!
No se si sera casualidad y en otro paso no funcionaria,pero en esta en concreto ha salido clavada...

Cargom

  • Visitante
Re:rosca whitworth
« Respuesta #19 en: 25 Mayo 2016, 15:48 »
Has probado a roscar la pieza? porque es imposible que esa rosca quede ajustada usando una cuchilla de 60 grados.
De todos modos si a ti te vale, a los demás supongo que también.

Si puede servir a alguien para hacer algún apaño roscando y no tenga insertos de roscado, las plaquitas triangulares tipo TCMT van a 60º, y las diamante tipo DCMT van a 55º.
La segunda letra (C)indica positivas, no usar negativas que a poca velocidad no cortan bien.
Problema? que hay que dar bastantes revoluciones para que corten, para que quede bien acabado, y para que no rompan.
« última modificación: 25 Mayo 2016, 16:07 por Cargom »

Desconectado edu350

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Rotova (Valencia)
Re:rosca whitworth
« Respuesta #20 en: 25 Mayo 2016, 18:24 »
Con el peine queda perfecta,otra cosa como bien dices,es que rosque bien,que no lo he probado porque no tengo rosca de esa medida para comprobar.
Ahora mismo estoy fuera por motivos de trabajo,pero en cuanto llegue el viernes,hare una rosca de la medida que necesito y la probare con la rosca que tengo y dire si funciona o no.
Entiendo que una cosa es sobre el peine,y otra cosa muy diferente sobre una rosca.
Sinceramente no creo que rosque,pero mientras hago la prueba practico y voy aprendiendo de mis errores.

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:rosca whitworth
« Respuesta #21 en: 25 Mayo 2016, 21:09 »
...
« última modificación: 25 Mayo 2016, 21:28 por jubilado »
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

borondes2010

  • Visitante
Re:rosca whitworth
« Respuesta #22 en: 25 Mayo 2016, 21:28 »
Como soy fresador y no tornero voy a decir algo...cuando empece a andar con tornos.. para roscar tanto metrica como pulgadas..usaba la lama de tronzar de cobalto y sobre la marcha en la piedra de esmeril la afilaba a ojo y nunca vino nadie a decirme que mis roscas no sirviesen...mucho tornero de postin leo yo por aqui..

un saludo..

pdta..otra cosa seria que tuviese que ser una rosca verificada en tolerancia etc...entonces ya seria otro cantar..

Cargom

  • Visitante
Re:rosca whitworth
« Respuesta #23 en: 26 Mayo 2016, 00:11 »
Con el peine queda perfecta,otra cosa como bien dices,es que rosque bien,que no lo he probado porque no tengo rosca de esa medida para comprobar.
Ahora mismo estoy fuera por motivos de trabajo,pero en cuanto llegue el viernes,hare una rosca de la medida que necesito y la probare con la rosca que tengo y dire si funciona o no.
Entiendo que una cosa es sobre el peine,y otra cosa muy diferente sobre una rosca.
Sinceramente no creo que rosque,pero mientras hago la prueba practico y voy aprendiendo de mis errores.
Edu, si haces la rosca con la misma plaquita te va a encajar perfectamente, lo que no te encajará al menos con el ajuste correcto es en la rosca original whitworth.

Cualquiera abre la boca en este foro, o se expresa libremente  :-X con tanto Cristiano Ronaldo faltón suelto.

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:rosca whitworth
« Respuesta #24 en: 26 Mayo 2016, 10:57 »
¡Un sensato! 100% Rural, así lo he hecho miles de veces, pero hay muchos tiquismiquis por aqui.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

borondes2010

  • Visitante
Re:rosca whitworth
« Respuesta #25 en: 26 Mayo 2016, 13:46 »
Amigo jubilado..aqui no hay muchos tiquismiquis,,lo que ay es gente con mucha falta de conocimientos y mucho atrevido..y sobre todo falta de base del mecanizado..asi es que ahora con videos de youtube y unas horas de internet..a los cuatro dias ya son todos torneros fresadores..mecanicos de maquinas etc..bueno a mi personalmente me da lo mismo..cada uno se puede autoconvencer de los conocimientos que cree que tiene..luego los montones de piezas en el cubo de la chatarra ya le sacaran de su propia ignorancia .brinda

pdta..para hacer una casa ay que empezar por los cimientos..y cuanto mas firmes los cimientos mucho mejor..a mi lo de ir a salto de mata no me gusta. .bien

Añado..por supuesto no se me olvida que este es un foro de aficionados y como tal no se tienen porque tener conocimientos..aunque el problema empieza cuando un aficionado quiere hacer piezas de profesional y encima la ayuda a sus dudas la recibe de otro aficionado el cual sus conocimientos solo son de hace cuatro dias y encima adquiridos en videos :-X :-X
« última modificación: 26 Mayo 2016, 13:59 por 100% Rural »

marianomf

  • Visitante
Re:rosca whitworth
« Respuesta #26 en: 26 Mayo 2016, 14:43 »
jaja vamos jubilado. a tomarlo con humor.
esntre a leer por que donde comenta jubilado o michel entre otros.ahi estoy sacandole el jugo a los comentarios viendo que aprendo.
a mas de uno le pasa que del otro lado de la pantalla o se enojan o se mueren de risa de los comentarios que pueden aparecer. incluso a mi que soy nuevo en el torno. aun que hago piezas de metal de antes de terminar la primaria. es cierto que se vuelve confuso. cuando hay tantos comentarios y cada cual dispara para un laso diferente. pero como dice un amigo. hasta del mas boludo se aprende. si haces una rosca con un metal afilado a 55 usando el charriot a 30 la cara del filete derecha va a salir a 60 y la cara izquierda va a salir a 55 que en una altura de filete de 1mm practicamente es imperceptible.
yo tanbien lo hago a ojo y no tengo ni plantilla y funcionar funciona... pero es bueno leer tiquismiquis por que aun que repitan algo leido todo suma incluso las bolu frases (algunas de mi autoria) jajaja un abrazo amigos
« última modificación: 26 Mayo 2016, 14:46 por marianomf »

borondes2010

  • Visitante
Re:rosca whitworth
« Respuesta #27 en: 26 Mayo 2016, 14:56 »
Personalmente hace bastantes años que uso plaquitas de roscar de perfil total tanto de interiores como de exteriores..pero eso no quiere decir que si por necesidad tengo que afilar un cobalto lo afilo y asunto solucionado..al final lo mas determinante en mecanizado es saber aprobechar los recursos que tengamos disponibles y sacarles el mallor rendimiento y calidad posible .brinda

pdta..y ciertamente risas leyendo el foro me echo unas cuantas..pero eso risas sin mas ;)

http://juancarlos-cnc.blogspot.com.es/2012/12/identificacion-plaquitas-roscado.html

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:rosca whitworth
« Respuesta #28 en: 26 Mayo 2016, 15:04 »
Je je, habrá que tomarselo con humor, porque lee uno cosas que vaya tela. Hay ocasiones en que la rosca requiere exactitud, en mi caso con algún molde para piezas técnicas donde influye la terminación de una rosca, pues luego la pieza obtenida hace una funcion determinada, pero mecachis, vas a roscar un tornillo que la tuerca la vas a tirar desde lejos y va a colar sola, te vas a preocupar si tiene 55 ó 60 grados?, hasta con 80 entra!!, pero lo curioso es que hay quien lo duda...
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:rosca whitworth
« Respuesta #29 en: 26 Mayo 2016, 15:09 »
Jamás he usado plaquitas de rosca, quizás porque no me he dedicado al seriado de piezas, y no digo que no sean útiles, pero siempre usé el cobalto, lo mismo que los torneros que han trabajao conmigo.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.