Autor Tema: TORNO FRESADORA CASERO !!!!  (Leído 165101 veces)

Desconectado pumukyo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: MADRID - BASE SECRETA
TORNO FRESADORA CASERO !!!!
« en: 17 Marzo 2015, 14:14 »
Bueno pues como iba diciendo..... ( y según consejo de MIG-29 ) voy a pasar aquí los avances de mi torno y fresadora casero.

La cuestión no es hacerme una maquina de ultraprecision, pero quiero ver si puedo llegar a hacer algo decente. Tengo acceso a todo el material de desecho de una fabrica, que os podéis hacer a la idea toooodooo lo que eso conlleva. Y se me ocurrió la idea, despues de hacerme con materiales y pensarlo un poco esto es el boceto de mas o menos lo que quiero hacer.




y estos son los avances y pruebas que he ido haciendo.

las fotos no están ordenadas pero mas o menos podéis haceros una idea.












Ala a criticar (constructivamente) todo el mundo.

Un saludo y gracias.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

borondes2010

  • Visitante
Re:TORNO FRESADORA CASERO !!!!
« Respuesta #1 en: 17 Marzo 2015, 16:14 »
Con tu permiso y el de mis compis ;D voy a ser el primero en dar una opinión..el sistema del carro te puedo asegurar que si las dos guias están bien paralelas funciona...mi pequeño torno revolver lleva un sistema casi igual..por lo que tengo bien claro que funciona..ahora si me permites te voy a dar un pequeño consejo..las pletinas que sujetan el carro por debajo ponles un trozo de bronce..latón..teflon..o similar porque si no del rozamiento destrozaras la guia y despues si que adiós invento..mi torno revolver también lleva en uno de los lados una cuña de acero de ajuste muy similar a la los charriot de cualquier torno para ajustar la orgura lateral y que este bien ajustado..cosa importante ya que si no se te podría cruzar un poco el carro al mecanizar y las piezas serian un poco churro..por lo demás nada que decir..solo que te lo tomes con paciencia y hagas las cosas lo mejor posible..del buen ajuste que y rigurosidad que emplees dependerá en gran parte el como mecanice luego así que .brinda .brinda
« última modificación: 17 Marzo 2015, 16:16 por MICHEL 100% »

Desconectado pumukyo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: MADRID - BASE SECRETA
Re:TORNO FRESADORA CASERO !!!!
« Respuesta #2 en: 18 Marzo 2015, 10:40 »
Gracias MICHEL, de momento voy a seguir con el sistema así, el acero de esas guias es muy muy duro, no puedo ni taladrarlo, ni limarlo ni naaaa, así que el desgaste de momento no me preocupa. y además tengo piezas de recambio, como 20 o 30 se cambian al mes.

He avanzado un poco en el modelo en 3D y he visto algunos problemas que me encontrare haciendo las piezas directamente. Viva el CAD !!!! como por ejemplo que no tenia espacio para los husillos ni el tornillo. A ver si me traigo el otro macizo de la fabrica y empiezo a montar cosas permanentes, pero es que con una barra de 30kg y 30 agujeros se me hace eterno y con mi taladro practyl de 350w me vuelvo loco  .yupi

TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

borondes2010

  • Visitante
Re:TORNO FRESADORA CASERO !!!!
« Respuesta #3 en: 18 Marzo 2015, 10:50 »
Primera ley del mecanizado..medir tres veces y mecanizar una...así que en tu caso..dibujar 5 veces y sufrir solo una..animo que la cosa poco a poco ira cogiendo forma..cosas mucho mas locas e imposibles an echo foreros de aquí y ahora disfrutan de ellas  .brinda

Desconectado pumukyo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: MADRID - BASE SECRETA
Re:TORNO FRESADORA CASERO !!!!
« Respuesta #4 en: 18 Marzo 2015, 11:34 »
Tambien hay que tener en cuenta la herramienta que tengo. Taladro columna practyl ??? , tornillo de banco ACESA. radiales, limas, calibre, martillos y llavas fijas . Me da verfuenza ponerlo en la firma. jejejej

Pero eso si, tiempo, ilusion e ingenio no me faltan.  .brinda
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

borondes2010

  • Visitante
Re:TORNO FRESADORA CASERO !!!!
« Respuesta #5 en: 18 Marzo 2015, 11:36 »
Yo desde que mi buen amigo LETE se hizo un torno con la bancada de cemento...ya no creo en imposibles..asi que tu dale caña .bien

Desconectado pumukyo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: MADRID - BASE SECRETA
Re:TORNO FRESADORA CASERO !!!!
« Respuesta #6 en: 18 Marzo 2015, 11:42 »
Dios eso quiero verloo. echale unas fotos.

Podria hacerme la bancada maciza que vi el otro dia una pieza de unos 100x50, pero entonces no me vale el coche para llevarlo. y a ver como le hago cola de milano a si.

Ahora voy a ver si cojo unas piezas en la fabrica, bara maciza calibrada de 30x70, 1.8m asi que unos 22 kg. unos engranajes y a ver si encuentro mas cuchillas y contras. y me hago toda la bancada en acero endurecido. Alguien sabe como se trabaja eso? por que de todo lo que tengo solo lo rasca la radial y a disco por corte.

Ahora os echo una foto de mis material primas, vais a flipar. y todo eso es chatarra.
« última modificación: 18 Marzo 2015, 11:48 por pumukyo »
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

borondes2010

  • Visitante
Re:TORNO FRESADORA CASERO !!!!
« Respuesta #7 en: 18 Marzo 2015, 11:48 »
Es que el acero endurecido..es eso acero templado normalmente por encima de 65hrc..y no hay su madre quien lo trabaje..con fresas buenas de metalduro y una maquina en condiciones se puede trabajar..pero la verdad no se si merece la pena..pa cortarlo y demas..o tiras de radial con discos de 1mm para inox..o llevas las piezas a cortar a un laser potente..el cual tambien te podria hacer los taladros que necesites..tambien podrian taladrarlo con electroerosion...por eso yo no suelo usar materiales ya templados a no ser que sea de necesidad imperativa..en tu caso hubiese ahorrado un poco y hubiese puesto dos guias lineales y unos patines de bolas y asunto solucionado..pero bueno si a ti te sale gratis y te gusta reciclar entonces ya sabes a que te enfrentas .bien
« última modificación: 18 Marzo 2015, 11:52 por MICHEL 100% »

Desconectado pumukyo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: MADRID - BASE SECRETA
Re:TORNO FRESADORA CASERO !!!!
« Respuesta #8 en: 18 Marzo 2015, 12:58 »
Mi "almacen".....






Nos os podeis imaginar lo que tiran. en las cajas ahi hay engranajes, hidrulicos, y correas y piezas de todo tipo, solo hace falta imaginacion (tengo un CAD en mi cabeza que flipais) y una buena furgoneta.
« última modificación: 18 Marzo 2015, 13:15 por pumukyo »
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

borondes2010

  • Visitante
Re:TORNO FRESADORA CASERO !!!!
« Respuesta #9 en: 18 Marzo 2015, 14:35 »
El post del torno de lete esta aqui en el foro pero no lo encuentro..el post se llama.. la gran ilusion de...no me acuerdo del titulo completo

Desconectado wels

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 1327
  • Ubicación: Guadalajara
Re:TORNO FRESADORA CASERO !!!!
« Respuesta #10 en: 18 Marzo 2015, 15:23 »
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado pumukyo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: MADRID - BASE SECRETA
Re:TORNO FRESADORA CASERO !!!!
« Respuesta #11 en: 18 Marzo 2015, 15:50 »
Tremendo ingenio el del Lete, eso es IMPOSIBLE, me encanta.

Yo a ver si estos días de fiestas debido a mi falta de vacaciones, y con las piezas necesarias en el taller, me monto la bancada y todo lo que avance además tengo un juego de cuchillas nuevas que me dará mas superficie y mejor ajuste.

varias dudas,
1. tengo un par de cremalleras, pero las veo muy grandes. tendrán un paso de 8 y 10 mm me valdrán? tendrán mucha holgura?

2. para hacer la bancada donde tendría que reforzar mas la vertical la horizontal? que tipo de fuerzas actuaran en el torno?

hay mas dudas pero ahora no me salen.

Por cierto wels bienvenido al hilo. Mola tener seguidores... .palmas
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

fernando_45

  • Visitante
Re:TORNO FRESADORA CASERO !!!!
« Respuesta #12 en: 18 Marzo 2015, 15:58 »
La gran ilusion. De Jean Renoir. Una gran pelicula .palmas Asi se llama el hilo.

borondes2010

  • Visitante
Re:TORNO FRESADORA CASERO !!!!
« Respuesta #13 en: 18 Marzo 2015, 16:07 »
Wels..ay le as dao...ese es el post de LETE..otro manitas donde los haya..ese si que no cree en imposibles ni en la falta de medios..eso si..siempre con los pies en la tierra .brinda

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:TORNO FRESADORA CASERO !!!!
« Respuesta #14 en: 18 Marzo 2015, 16:39 »
Pumukyo ya as visto lo que se puede hacer con paciencia tesón y hormigón, así que adelante con tu torno de material reciclado, que construirse uno mismo las maquinas da mucha satisfacción y el gozo final es ponerla en marcha y verla funcionar. .bien

Menudo almacén de materiales tiene a tu alcance  .baba .baba .baba 
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...