Autor Tema: Trabajo del sabado  (Leído 116361 veces)

fede36

  • Visitante
Trabajo del sabado
« en: 23 Enero 2016, 17:27 »
Hola, amigos foreros y metaleros! Como los trato la semana?
Esto que comparto con Ustedes, es lo que salio el dia de  hoy sabado en 6 horas.
Es un chavetero de 8 mm, en dos ejes de 4250mm de diametro 40. Les muestro un par de fotos del trabajo, con un poco del taller donde trabajo junto con mi padre.
La profundidad total del chavetero fue 8.4 mm para quitar el excedente. El comienzo fue accidentado ya que se corto una espiga conica de la transmision, allaaaa dentro de la fresadora. POr lo que perdi el viernes por la tarde, desarmando el lateral de la fresadora, sacando el eje de guia y luego maquinando la espiga conica, ya que no encontre en venta por estos lados.
Asi que por eso es que comparto en este dia el trabajo.
Espero que lo disfruten y se aceptan criticas. Saludos a todos!

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #1 en: 23 Enero 2016, 17:31 »
Aca les ofrezco una vista del largo total de uno de los ejes. Lo que me flato aclararles es que al principio frentee e hice un par de chamfer de 45º n las puntas, generoso ya que deben colocarse piñones y de esa forma es mas facil y no es necesario golpes.

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #2 en: 23 Enero 2016, 17:35 »
Este es ya mas o menos por la mitad del trabajo.
Como se puede apreciar el costado de la fresadora esta abierto ya que no tuve tiempo de armarlo. Me apuraba terminar y cumplir con los tiempos para el cliente.

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #3 en: 23 Enero 2016, 17:37 »
Les debo para mas tarde unos videos, creo que me salieron mejor. Espero que les guste, ya les avisare cuando los tenga listos.
Saludos!

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #4 en: 23 Enero 2016, 22:20 »

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #5 en: 23 Enero 2016, 22:21 »
En este punto tuve que girar el eje, ya que no tengo lugar fisico para lograr el chavetero de un solo tiro.
https://www.youtube.com/watch?v=pCh_7Op7k90

Perdonen la cantidad de videos, pero la camara es prestada y aun no entiendo bien su uso, pero ya va  a mejoar, espero!

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #6 en: 23 Enero 2016, 22:22 »
https://www.youtube.com/watch?v=v_x8ngbMyCg
https://www.youtube.com/watch?v=vvR1wA0NZvw

Este es el final, donde trate de darles una imagen general, y ademas se ve parte del taller.
Espero que les haya gustado!
Nos vemos

https://www.youtube.com/watch?v=EqESlDsvAdM

Desconectado Norc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2015
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Jujuy, Argentina
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #7 en: 23 Enero 2016, 23:44 »
Que lindo taller y que lindas maquinas! sana envidia amigo. Que bueno que pudiste cumplir con los plazos de entrega, que es lo importante. un gran abrazo  :)

willy hp

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #8 en: 24 Enero 2016, 13:48 »
Lindo taller y mas la fresadora , tremenda fresadora .
Muy interesante los videos .
Saludos

Desconectado Belmon

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Barcelona
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #9 en: 24 Enero 2016, 19:09 »
Que gusto da ver trabajar una fresadora universal de este calibre!  .palmas

Buen trabajo!!

Por curiosidad como hiciste para mantener la alineación después de girar el eje para hacer todo el largo de la barra?

Un saludo!! .brinda
Torno Lacfer CR1-1000, Microtor D330NP  Fresadora Lagun FTV-4, Fexac UM,  Taladro columna Iba E-30, Hedisa, Limadora Sacia L-550-E, Sierra cinta FAT 250, Samur S-300, Rectificadora Vaso Kair B, TIG Cea Matrix200 AC/DC, MIG Galagar, Autógena 

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #10 en: 24 Enero 2016, 23:24 »
Observo que no estás fresando en oposición sino a favor (climbing). Por cierto, que acercas mucho los dedos a la fresa funcionando y puedes perderlos.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #11 en: 25 Enero 2016, 01:25 »
Hola compañeros, como estan?
No imaginaba que les gustara los videos, parece que salio lindo...
Es verdad Sr Forane, acerque mucho los dedos, pero tuve que apretar el acelerador por los tiempos del cliente,  ya se, no los justifica y no me va a pagar los dedos, para eso me hago unas espigas y locktite! Es verdad, a veces pierdo la nocion de seguridad, pero aunque no me creas, a la vez era muy cuidadoso.
Y si, es con el metodo de climbing, no me animo a hacerlo convencional, una vez probe pero parece que tiene un poco de juego la mesa de la fresadora por lo que traga un poco al principio el material, y me rompio un par de dientes de la fresa de 10mm, por lo que no lo intente otra vez. Eso me lleva a preguntarte, le parece conveniente de esa forma que hago? le paso algunos datos por si le sirven: diametro de la fresa 80mm, velocidad de husillo 100rpm, avance 56mm/min.
Sr. Belmon, es algo medio dificil el lograr que te salga alineadito este tipo de chaveteros, sobre todo porque este eje va destinado a una maquina que tiene 4 cuerpos de mas de 2 metros y estos dos ejes hacen de guia y de transmision de movimiento, ya que la distancia entre estos cuerpos varian a gusto del cliente. Si miras en el video numero 1 alrededor del minuto 20, coloque una caveta de 8 mm que claza justo en el chavetero y tomo el nivel con un goniometro equipado con nivel, lo alineo, y luego al dar vuelta el eje lo nivelo con la medicion al comienzo, se entiende? Luego de tenerlo medido(nivelado) acerco la fresa y compruebo haciendo girar con la mano la fresa con la velocidad en neutro. Eso nunca me fallo y como se aprecia sale y coincide muy bien.
Para la proxima me acrdare de filmarlo con detalle para que te des una mejor idea.
Amigos, muchas gracias por sus palabras y espero que tengan una semana productiva!

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #12 en: 25 Enero 2016, 23:29 »
Pues si tiene juego la mesa quizá está más indicado el fresado en oposición. No sé quizá habrá que modificar la velocidad de avance. Que se pronuncien los entendidos profesionales, que yo solo soy médico (y veo algún que otro dedo arrancado).
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado carlos2albertito

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #13 en: 03 Febrero 2016, 13:05 »
 .palmas .palmas .palmas Muy bueno Fede lindos trabajos de un profesional.en que parte estas. Lindo taller calculo que te gustaría tener más espacio ya llegara
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #14 en: 05 Febrero 2016, 00:56 »
Hola amigos, Como andan las labores¿?
Carlos2albertito, estoy en Concordia, y sip, me gustaria tener mas lugar, pero creo que mas lo invertiria en una herramientitas para la fresadora, que despues del video del mecanizado pesado, que termina en un soporte para rueda de avion, quede rabioso! Ja!
Saludos a todos!