Autor Tema: Comprar torno desmontado  (Leído 5767 veces)

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Comprar torno desmontado
« en: 08 Diciembre 2009, 15:40 »
Veréis, como mis necesidades aumentan, he decidido comprarme un torno mayor, parecido al Chester-Craftsman. Pero el problema principal es que tengo que bajarlo a un sótano a través de una escalera que presenta además un recodo. Según mis cálculos, sería necesario dividirlo en porciones, no sólo por el peso, sino también porque sería imposible que cupiese por la escalera. He estado tanteando y todo el mundo me dice que es imposible. No obstante, mis amigos -y algunos de vosotros- tuvieron que desmontar parte. Se me ocurre que desmontando el cabezal de la bancada ya sería posible. ¿Sabéis si las casas podrían suministrarme el torno medio desmontado?. Doy por sentado que el pie sobre el que se asienta la bancada y otras protecciones para evitar salpicaduras ya se habrán retirado.
Saludos. Pepe
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Alejandro

  • Visitante
Re:Comprar torno desmontado
« Respuesta #1 en: 08 Diciembre 2009, 16:40 »
Hola, se puede desmontar entero, el mio lo desmonte totalmente,le saque hasta el eje del cabezal, de todas maneras, cualquiera que compres habra que reajustarlo,... . Yo le quite   todo , la caja norton, el carro, las poleas , motor,.... la bancada iba pelada, y asi claro, casi yo solo lo trasnportaba, con una simple carretilla.


Saludos

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:Comprar torno desmontado
« Respuesta #2 en: 08 Diciembre 2009, 20:12 »
No creo que ninguna casa te suministre un torno desmontado. Además es preferible que lo desmontes tu para que luego no tengas problemas para volver a montarlo, pero asegurate de que una vez desmontado si va a caber por la escalera
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Comprar torno desmontado
« Respuesta #3 en: 08 Diciembre 2009, 22:05 »
Sí, pero de todas formas el envoltorio no cabría por la puerta del patio. Con la fresadora, una vez comprada, me vi en la necesidad de alquilar una grúa que la izara por encima de la tapia, con los consiguientes gastos añadidos. Aparte, no tengo ningún local donde pueda desmontarlo. ¡Terrible problema!
Pepe
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado AndresAlgeciras

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Re:Comprar torno desmontado
« Respuesta #4 en: 08 Diciembre 2009, 23:13 »
Hola Pepe:
Al igual que tú, el único acceso al trastero de mi casa, situado un nivel por debajo de ésta, es a través de la vivienda. Hace algunos años quise comprar una máquina universal para carpinteria. No recuerdo ahora exactamente el precio, pero no era precisamente barata. Te hablo de unos 3.000 € aproximadamente. Al comercial que me atendío y que incluso vino a casa a ver in situ el problema, una vez visto que la máquina no cabia por las dos puertas que había que atravesar, le dí la opción de que me la diese desmontada o que compartiese los gastos para alquilar una grua y pasar la máquina por encima del tejado de la vivienda.
Quedó en darme una contestación en unos días. Todavía estoy esperando que me llame.
La verdad es que no sé si es que trabajan con unos margenes muy estrechos, o es que las máquinas se las quitan de las manos o simplemente no quieren trabajar más de lo necesario.
Así que mucho me temo que vas a tenerle que buscar tú la solución.
Lo mismo, con esto de la crisis, se han vuelto más complacientes con los clientes. ¡Cualquiera sabe!

Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Pulp

  • Visitante
Re:Comprar torno desmontado
« Respuesta #5 en: 10 Diciembre 2009, 19:50 »
A mí también me han dado la posibilidad de desmontar cabezal y carro, pero haciéndomelo yo, es decir, que si hago ese desmontaje el remontaje será sencillo y sin necesidad de trabajar luego demasiado.

sattwaguna

  • Visitante
Re:Comprar torno desmontado
« Respuesta #6 en: 10 Diciembre 2009, 21:37 »
Hola Pepe,

El eterno problema. Imagínate viviendo en un piso.
« última modificación: 14 Septiembre 2010, 21:08 por Salvador »

Pulp

  • Visitante
Re:Comprar torno desmontado
« Respuesta #7 en: 11 Diciembre 2009, 08:36 »
Estoy empezando a flojear. 140 kg de un 210-400 son muchos y cada vez me apatece menos desmontarlo si no está bien preparado para ello.

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:Comprar torno desmontado
« Respuesta #8 en: 11 Diciembre 2009, 09:37 »
Yo tengo un Cranfstman , te cuento, en mi caso la mesa va separada, puedes quitar el motor el cabezal,ya que no tiene caja de aceite , y por otro lado la bancada, el mio son unos 320kilos la mesa 80, te quedan unos 240 ,contrapunto unos 20, cabezal motor no se 80, por lo que la bancada se queda en 700mm mas o menos de largo por 30mm de alto y unos 20 o 25 de ancho,el carro trasversal también lo podrias quitar pero no se como se hace, mi torno es bastante funcional ,a la hora de desmontar
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado delcano

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1551
  • Ubicación: Madrid (Peñagrande)
Re:Comprar torno desmontado
« Respuesta #9 en: 11 Diciembre 2009, 16:50 »
Cuando Fernando compró su BF20, como había que subirla a la buhardilla donde tiene su taller, la desmontamos en tres partes. El cabezal, la mesa y el resto. Lo hicimos en Maquinaria Madrid, pero lo hicimos entre él y yo. Después la llevamos a su casa en su coche y la subimos parte a parte hasta su taller, allí la volvimos a montar y él hizo los ajustes. En un torno, yo me pensaría lo de desmontar el cabezal porque después es un número el volver a dejarlo perfectamente paralelo a las guías (tanto en horizontal como en vertical) y sin una "test bar" es muy complicado.