Autor Tema: Taladrar tornillo con extractor roto.  (Leído 4056 veces)

Desconectado m.bolanos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2014
  • Mensajes: 40
Taladrar tornillo con extractor roto.
« en: 01 Septiembre 2020, 23:40 »
Hola,
A ver si me podes ayudar, necesito que me recomendeis una broca/fresa (+/- 17mm) para taladrar un tornillo M30 10.9 con un extractor del tipo rabo de cochino (acero al carbono) roto en su interior. Debe poder trabajar de forma discontinua ya que la rotura del extractor es desigual.
Gracias,
Mario.

Desconectado m.bolanos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2014
  • Mensajes: 40
Re:Taladrar tornillo con extractor roto.
« Respuesta #1 en: 01 Septiembre 2020, 23:46 »
Se me paso... trabajara con taladro magnético.

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Taladrar tornillo con extractor roto.
« Respuesta #2 en: 02 Septiembre 2020, 00:33 »
Y si taladrar con un taladro magnético y teniendo en cuenta ta que es un M30 yo en vez de broca que tengo que taladrar el extractor,raladraria con fresa o Corona de un diámetro que el extractor me quedara dentro del orificio.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Taladrar tornillo con extractor roto.
« Respuesta #3 en: 02 Septiembre 2020, 00:37 »
Yo en dos casos parecidos he metido una fresa de metal duro y se ha comido los machos de roscar en mi caso como la mantequilla
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Taladrar tornillo con extractor roto.
« Respuesta #4 en: 02 Septiembre 2020, 09:41 »
M30 tiene buena base para soldarle algo, no se si es posible, si no, fresa dos palas de metal duro.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

angelnewman

  • Visitante
Re:Taladrar tornillo con extractor roto.
« Respuesta #5 en: 02 Septiembre 2020, 20:37 »
Si el taladro magnético tiene la suficiente rigidez, como te han dicho y yo he probado, fresa metalduro y a correr.
Broca no, pues sin agujero guía se descentra y fracasarías.
A la fresa (si el taladro es rígido) le da igual como esté el macho... te vaciará un bonito cilindro,sds.

Desconectado m.bolanos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2014
  • Mensajes: 40
Re:Taladrar tornillo con extractor roto.
« Respuesta #6 en: 02 Septiembre 2020, 22:18 »
Hola,
Ante todo, gracias a todos por vuestra ayuda.
Jubilado, sin duda es la opción mas factible y barata pero tengo que evitar soldar
Os lo pongo un poco mas difícil, la rotura esta a +/-300mm de profundidad utilizare un prolongador que mantendrá la herramienta centrada aunque tendrá algún mililitro de juego, de ahí que me preocupa como se comportara la fresa de metal duro será fácil que se dañen los labios no? Brocas con plaquetas no lo veis?
Un Saludo.
Mario.

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Taladrar tornillo con extractor roto.
« Respuesta #7 en: 02 Septiembre 2020, 23:09 »
Para ese tipo de emergencias..compras una broca larga de taladrar hormigon con punta de widia y la afilas como una de metal..si no sabes afilarla o no tienes medios la llevas a un taller de afilados.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Taladrar tornillo con extractor roto.
« Respuesta #8 en: 02 Septiembre 2020, 23:46 »
Justo lo q te iba a proponer...
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

angelnewman

  • Visitante
Re:Taladrar tornillo con extractor roto.
« Respuesta #9 en: 03 Septiembre 2020, 10:49 »
300 mm! la virgen  :-[
haz lo q dice michel... y reza

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Taladrar tornillo con extractor roto.
« Respuesta #10 en: 03 Septiembre 2020, 12:31 »
m30 el tornillo, y el estractor a 30 cm ...me gustaria ver el tamaño de ese estractor , por que para sacar un m30 ya tiene que ser apañadito y si envima a quedado a 30 cm ...la curiosidad me corroe...

angelnewman

  • Visitante
Re:Taladrar tornillo con extractor roto.
« Respuesta #11 en: 03 Septiembre 2020, 18:37 »
lo soldaría a la punta de un yerro... y al primer apretón el acero rico en C se desoldó  :P digo yo

Desconectado m.bolanos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2014
  • Mensajes: 40
Re:Taladrar tornillo con extractor roto.
« Respuesta #12 en: 03 Septiembre 2020, 22:09 »
Para ese tipo de emergencias..compras una broca larga de taladrar hormigon con punta de widia y la afilas como una de metal..si no sabes afilarla o no tienes medios la llevas a un taller de afilados.
Le doy una vuelta a lo afilar una broca de widia aunque no necesito que la broca sea larga ya que utilizare un prolongado el cual centra la broca, de hecho mi intención es usar una broca o fresa sea de +/-  60mm ya que cabeceara menos

m30 el tornillo, y el estractor a 30 cm ...me gustaria ver el tamaño de ese estractor , por que para sacar un m30 ya tiene que ser apañadito y si envima a quedado a 30 cm ...la curiosidad me corroe...

El extractor es un cola de cochino de los de toda la vida, para este menester del Numero 7 el cual le montamos un prolongador de carraca y le ataco con dina.
Similar a este:


En roturas no muy profundas he utilizado un rotarin con una fresa de metal duro y con paciencia he podido eliminar el trozo de estractor pero quería sondear otras opciones.

Gracias a todos.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Taladrar tornillo con extractor roto.
« Respuesta #13 en: 03 Septiembre 2020, 22:56 »
hola, a, vos que res otras, bueno, usa EDM, seguro sale el macho, casi todo el tornillo y si queres parte del fondo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Taladrar tornillo con extractor roto.
« Respuesta #14 en: 03 Septiembre 2020, 23:03 »
Yo no uso nunca el macho extractor. Son peor el remedio que la enfermedad.
Soldadura o taladrado. Y siendo un tornillo M30 . Saludos.
Graba un vídeo de cómo solucionas el problema.
Hay unos electrodos saca espárragos. Consulta por si te pueden servir.

Por cierto podrían poner el enlace de las fresas que se comen los machos. Porque a mí se me han partido fresas duras chinas con un simple tornillo cristalizado por haberse soldado para intentar sacarlo. Un macho partido de forma irregular ya ni te cuento.