Autor Tema: Portaplaquitas de fijación excéntrica  (Leído 3666 veces)

Pulp

  • Visitante
Portaplaquitas de fijación excéntrica
« en: 05 Mayo 2010, 21:36 »
Saludos:

Pillé en Maquinaria Madrid un juego de herramienta de plaquita de Optimus, y creo que me está saliendo rana. Por lo que llevo visto en muchos sitios la plaquita o inserto se fija con un tornillo allen que se introduce por el mismo lado de la plaquita. Sin embargo en esta herramienta, que es la que aparece en el catálogo de M.M. el tornillo allen  posee un vástago de menor diámetro y excéntrico que se introduce por el lado opuesto a la plaquita.

A veces torneando acero plata, y con unas pasadas de 0.1 mm se ve claramente que la plaquita se mueve por muy apretada que esté.

Cuando la compré creía que eran las que aparecían en la página 12 del catálogo de este año de Maquinaria Madrid, pero me he fijado y esas si tienen el Allen por el lado del inserto. Lo único que era igual era el precio. Qué quereis que os diga, me siento algo chasqueado y con la cara que se nos pone a todos los pardillos cuando pardilleamos.

¿Ideas?

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:Portaplaquitas de fijación excéntrica
« Respuesta #1 en: 05 Mayo 2010, 22:01 »
Yo tengo el juego de 10mm, no se si es el mismo. Yo me di cuenta que con un juego así  barato tienes de todas y no tienes de ninguna, la peor con diferencia la de tronzado que duró... bueno duró menos de lo que le ha durado a la Esteban la cirujía,  ;D ;D ;D

Yo por eso suelo recomendar empezar con cobaltos, no soy un gran experto en plaquitas, lo suficiente para haberme dado cuenta que este juego no da mucho "juego"
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Pulp

  • Visitante
Re:Portaplaquitas de fijación excéntrica
« Respuesta #2 en: 05 Mayo 2010, 22:33 »
Casi diría que las mejores son las de tronzado y torneado interno, las demás son las malas. Rabia que me da.

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Madrid
Re:Portaplaquitas de fijación excéntrica
« Respuesta #3 en: 05 Mayo 2010, 23:03 »
Unas fotillos...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado tornillo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 583
  • Ubicación: Madrid
Re:Portaplaquitas de fijación excéntrica
« Respuesta #4 en: 06 Mayo 2010, 00:11 »
Yo tengo las de 12, y opino lo mismo, son bastante mediocres, apenas las uso.
A ver si alguien hace una buena recomendación.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.