Autor Tema: Accesorio Trunnion Table.wels.V3.0 (miniproyecto compartido a tres bandas)  (Leído 23221 veces)

Desconectado wels

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 1327
  • Ubicación: Guadalajara
Hoy no he trabajado mucho
Después de mandrinar el acoplamiento para el eje del divisor, en principio a 18mm.
Luego se ha agrandado ese mandrinado a 40mm. Con fondo a 10mm.
Posteriormente se han tomado las medidas para los taladros que la sujetaran y bloquearan con tuercas en T al plato del divisor
Queda trabajo, pues quiero eliminar la máxima cantidad del círculo que no sea necesario
Por lo de aligerarlo y que pese algo menos
Unas fotos del mismo presentado y ya atornillado sobre el divisor




tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado jcmota

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2012
  • Mensajes: 843
  • Ubicación: Aranjuez
Fantástico la calidad de ese refrentado wels, para que algún profesional rural vaya tomando nota de cómo hacen las cosas los aficionados, ¡¡esto es la guerra!! jajaja.

Me está encantando éste proyecto compartido, estoy aprendiendo un montón de cosas de éstos dos maestros que tengo. Llevas tu mesa muy adelantada Fernando, venga que hay que terminarlas antes que Michel.

Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Glezex

  • Visitante
Si...Si...!!
¡Vosotros seguir así,que los demás lo estamos disfrutando!...
 .baba .baba .baba .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

ELWECHECO15

  • Visitante
Excelente... Sin prisa pero sin pausa.!!! Me parece que ya se quien la termina primero. ::) ;D

kreutz

  • Visitante
No he dicho nada hasta ahora pero estoy siguiendo atentamente este hilo.  .brinda

Saludos,

kreutz

Desconectado wels

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 1327
  • Ubicación: Guadalajara
Otro poquito más

Terminación del disco de soporte izquierdo
Diámetro de 185mm, taladrado a 20mm. Que es la medida que da el casquillo de rodadura que se emplea como eje, y segundo mandrinado a 40mm. Con una profundidad de 5mm.
El eje de giro sobre él, se aprecia la parte grande a 40mm. Y la parte más fina, esta se cilindro a 17mm. Que es la medida interior del casquillo de rodadura, y que queda empotrado sobre él, he elegido esa opción, por que de esa forma tengo una perfecta pista de rodadura para el rodamiento de agujas que estará en el soporte vertical
Sobrepuesto, las dos pistas de rodadura también templadas, que servirán como arandelas de separación entre las partes, una a cada lado del soporte vertical
En el medio, sobrepuesto, el rodamiento de agujas, y al final, el sistema de freno

En mi caso, he empotrado un tormillo de M10 paso 1, de acero calidad 8.8, después un redondo de 40mm en diámetro y 14mm. de grueso, roscado al mismo paso, y con un pequeño rebaje de 4mm,
En la parte cónica le faltan las cuatro barras de 8mm de diámetro, cortas, 50mm. de largo que servirán como maneral para apretar/aflojar según necesidad



Disco izquierdo terminado, sobre él, el eje de giro, también finalizado



disco completo, sobre el soporte izquierdo



Vista trasera del conjunto, sobre el soporte izquierdo



Vista lateral se ve como quedara con las arandelas de separación contra la “tuerca” de freno, en esta a falta de los manerales de giro, serán cuatro de 50mm. De largo y 8mm, de grueso
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado wels

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 1327
  • Ubicación: Guadalajara
Hoy poquito poquito…..

Preparar los ejes de 48mm. De largo diámetro 8 y roscados a M6 en los dos extremos
Uno para atornillar la bola y el otro para fijarlo en la tuerca/freno
Me gusta con ha quedado
Refrentado de la cara posterior del soporte, a 45mm. Para tener una base paralela y escuadrada con relación al frente, tan solo se ha llevado 0.3mm. esta bien, es poco
Posicionamiento del soporte en la mordaza, y después de centrar empezamos a mandrinar para el encaje del rodamiento


Inicio de refrentado en la cara posterior del soporte


Final del refrentado diámetro 45mm. Y tres décimas de profundidad


Tuerca de bloqueo terminada con sus cuatro mandos, creo que queda bastante bien


Inicio de mandrinado del soporte para el rodamiento

tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado jcmota

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2012
  • Mensajes: 843
  • Ubicación: Aranjuez
Esa tuerca de bloqueo con las 4 manetas terminadas en bola te ha quedado muy profesional, habrás acabado hasta las bolas jajaja. Hale descansa un rato, que bastante ventaja me sacas ya, como para que encima trabajes los fines de semana.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

borondes2010

  • Visitante
Fernando..jolin como metes caña..esta claro quien va a acabar el primero..el mando de bloqueo a quedado .baba .baba .brinda el mota y yo vamos al diseño original..por vagos ;)

ELWECHECO15

  • Visitante
Ese mando del bloqueo se parece al que tienen los tornos revólver en el carro.
 Muy bien terminado.
 .bien .bien .bien .bien

Desconectado wels

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 1327
  • Ubicación: Guadalajara
Pocos avances, pero importantes
Terminado el mandrinado para el rodamiento de agujas y empotrado del mismo
Misteriosamente….queda bien
Me he encontrado con algo que no esperaba, una vez montado todo, al jirar el soporte, la tuerca de bloqueo... se auto apretaba…normal, sin nada que la mantenga más o menos fija en cualquier posición con relación al disco
Determinado el problema, pasamos a cilindrar el eje alrededor del tornillo de bloqueo
Y profundizamos 6mm.
En ese espacio colocamos un muelle que permite a la tuerca, por presión del mismo, sobre ella, hacer que se mantenga solidaria al giro...funciona muy bien, y me permite apretar lo justo para que gire suave
Fotitos malas del curre realizado


Rodamiento en su sitio, aun no se como logre hacerlo…


Lo mismo, vista posterior, queda un pequeño labio de 2,5mm de tope


Cilindrado interior en eje, para colocar un muelle (imprevistos de última hora)


El mismo, con el muelle puesto


Vista posterior con el muelle en su sitio


Conjunto ya terminado

Lo siguiente…. Colocar los dos soportes en la fresadora para tomar medidas y empezar a mecanizar la mesa, largo, rebaje de colas de milano, y altura sobre los discos
Ya queda menos
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Vicente

  • Visitante
muy bueno  en especial lo que mas deseo realizar son las garras con esos postizos que falta que me hacen  .brinda .brinda
 saludos

ponso

  • Visitante
Siempre me gusta ver cuando os salen problemas, no por mala leche de que los tengais si no por lo que aprendo viendo como los resolveis con mayor/menor facilidad e ingenio. Muy bien todo, espero alcanzar estos niveles algun dia :P

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Valla un curro de precisión que te estas dando compañero, así da gusto ver los trabajos bien terminados.
Estaré atento a esta y a las otras dos que estáis haciendo, es una buena herramienta para la fresadora, creo que mejor que la mesa inclinable y con un rango de movimiento mucho mayor.
Un saludo .brinda .brinda .brinda  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

borondes2010

  • Visitante
Me gusta mucho como as resuelto el asunto del freno con el muelle..es el mismo sistema que traen las palancas o volantes de muchas fresadoras para impedir que una vez en automatico el volante o la palanca de vueltas.... .ereselmejor .brinda

pdta..la culpa de estos problemas añadidos es del MOTA por hacer los planos malamente y a la carrera...ja ja
« última modificación: 27 Abril 2015, 13:36 por MICHEL 100% »