Autor Tema: Centro de lijado y afilado de herramientas...  (Leído 3071 veces)

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Centro de lijado y afilado de herramientas...
« Respuesta #30 en: 26 Marzo 2020, 16:13 »
 Es un tipo de afilado más , pero debo decir que los fabricantes de brocas que conozco (hay muchos más que no conozco) nunca lo han implementado  mmmmmm  ¿porque será?  y me refiero a las brocas "normalitas" que solemos comprar en la ferretería del barrio

Nunca se me ocurrió hacer ese afilado por lo tanto no se como se comporta , los comentarios de algunos tutoriales dicen que es igual o mejor que  el afilado tradicional ; vuelvo a lo que dije antes , ´¿porque no lo vemos en más marcas de brocas .? en una de esas  no es tan bueno como lo pintan

No sé cuando ni quien comenzó con ese tipo de afilado , pero Tormek tiene un dispositivo en el que se puede afilar de esa manera https://www.youtube.com/watch?v=fSUa1iFUzkM .

Saludos.





« última modificación: 26 Marzo 2020, 16:19 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Centro de lijado y afilado de herramientas...
« Respuesta #31 en: 26 Marzo 2020, 20:34 »
Es un tipo de afilado más , pero debo decir que los fabricantes de brocas que conozco (hay muchos más que no conozco) nunca lo han implementado  mmmmmm  ¿porque será?  y me refiero a las brocas "normalitas" que solemos comprar en la ferretería del barrio

Nunca se me ocurrió hacer ese afilado por lo tanto no se como se comporta , los comentarios de algunos tutoriales dicen que es igual o mejor que  el afilado tradicional ; vuelvo a lo que dije antes , ´¿porque no lo vemos en más marcas de brocas .? en una de esas  no es tan bueno como lo pintan

No sé cuando ni quien comenzó con ese tipo de afilado , pero Tormek tiene un dispositivo en el que se puede afilar de esa manera https://www.youtube.com/watch?v=fSUa1iFUzkM .

Saludos.

Hola:

Tampoco la mayoría de fabricantes destalonan sus brocas, con los buenos resultados que da. Y tampoco la mayoría de fabricantes hacen ranuras para romper la viruta, en brocas "normales". Digo yo que esto tendrá que ver con su sistema de fabricación y que "los pequeños ajustes" quedan a merced
del usuario final
Por cierto, este día vi un video de una cuchilla de cepillo de madera, que estaba afilada como si fuera una sierra: no veas las virutas que sacaba ;)

Salu2

Desconectado kike_gsi8v

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 736
  • Ubicación: asturias
Re:Centro de lijado y afilado de herramientas...
« Respuesta #32 en: 27 Marzo 2020, 11:12 »
Añado un buen monográfico sobre afilado de brocas

https://www.gadgetbuilder.com/DrillSharp.html

Yo personalmente uso el afilado facetado porque me resulta mas fácil a mano, y en el afilador del lidl que tengo que es una castaña también, porque me parece que queda mejor
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.