De nada, mitmind.... No tiene mayor importancia.
En Zuendo tienes motores trifásicos con brida reducida B14. Para 1.500 vueltas y 1 C.V. veo el modelo AL-80-4B que en su plano aparece para el tipo 80 la medida P = 120 mm. No figura la medida AC, que parece ser la del diámetro exterior del cuerpo, pero podría ser, por el dibujo, de unos 147 mm.:
https://www.zuendo.com/b5b14-brida-1500/891-motor-trifasico-075-kw-1-cv.html#/9-elige_motor-b14La medida aproximada del diámetro exterior del cuerpo de mi motorcillo de medio caballo es de 135 mm., y cuando se destensa la correa, el cuerpo del motor queda a unos 10 mm. del cuerpo del taladro. Así que, si queremos mantener esa separación, y suponiendo que tu Hedisa tenga similares medidas al mío, habría que hacer el agujero en la placa por el que pasa el eje del motor a una distancia mayor respecto al anclaje a la pieza tensora en forma de herradura, y sería la mitad de la diferencia: (147-135) = 12, es decir, unos 6 mm. Si quieres asegurarte, pues un poco más, por ejemplo a 10 mm.
Cuando prepares la placa, intenta que quede lo más ajustada posible a las guías del cuerpo del taladro, para evitar vibraciones cuando utilices vueltas altas. Yo me haría una plantilla en madera o similar antes de la definitiva para comprobar que todo va bien... que se desliza bien pero sin holguras, los agujeros de anclaje a la brida del motor, el eje pasante, la nivelación horizontal de las dos poleas, que queda suficientemente alejado el motor del taladro estando destensado, que las poleas que compraste no tocan en ningún sitio, etc.
No dudes en llamar a Zuendo para pedir o confirmar medidas del motor que no estén claras para tus ajustes, por ejemplo la mencionada medida AC. Son majos.
Si ves que el eje no entra lo suficiente en la polea, tendrás que prolongar... no sé cuál es el mejor método. Quizás quieran comentar algo los compañeros... En mi caso, he mantenido todo lo original porque todavía va bien. Los rodamientos del motor van bien. El portabrocas LLambrich de 13 mm. y su cono morse 2 también, y los rodamientos de la pínola aguantan. Se ve que no lo castigaron. Quizás en un futuro, si falla algo, o necesito más potencia, pondré un motor como el comentado, de un caballo.
Si vas a poner variador de frecuencia no olvides contemplar en tu modificación la instalación de un ventilador de uso continuo en la parte baja del motor, para que no se calienten los bobinados a bajas vueltas. Es suficiente con uno de 120 mm. x 120 mm., de los utilizados para equipos informáticos.
Por último, acompaño unas fotos del muelle exterior que tiene mi cacharro para recuperar la pínola (no tiene sistema de retorno con muelle en espiral), y de la manivela que me hice para manejar con comodidad el Hedisa, con una alargadera para vasos de media pulgada comprada a los chinos y cortada. El cuadradillo hembra queda con un pelín de holgura. Si quieres que quede más ajustado, le puedes pegar por dentro una L de chapa fina de acero con Araldit o similar.
Saludos