Autor Tema: Algun compañero del foro tiene equipo para soldar aluminio?  (Leído 6311 veces)

Topor2016

  • Visitante
No sabia muy bien donde poner este post, si no es el sitio correcto que me lo indique algun moderador...

Hace poco llego a mis manos este cabezal compresor al cual le cortaron con radial los tubos que van de una etapa a la otra, pero no solo cortaron los tubos, sino que cortaron parte del asiento en la culata.. Ilustro con unas fotos:





Esta es una foto de internet de como es la culata de origen:



El caso es que me da lastima tirarlo por ese fallo ya que es un buen compresor:

CILINDROS: 2
ETAPAS: 2
H.P.: 5.5
KW: 4
LITROS/MINUTO: 653
R.P.M.: 1400
BAR: 11

La cosa seria rellenar con soladadura lo que le falta y yo luego con el taladro de columna y una fresa de 12mm (no tengo fresadora) lo intentaria dejar lo mas liso posible para poder hacer un soporte y poner los tubos..

Añadir que el compresor funciona perfectamente, solo tenía suciedad en las válvulas, por lo que no cerraban bien y no actuaba como es debido, pero una vez todo bien limpio, lo probé con un motor de gasolina y tira un chorro de aire considerable..

Si alguien puede hacer ese trabajo, que por favor me envie un privado o lo ponga en este post y hablamos de precio.. por cierto, yo soy de valencia.

Saludos y gracias.
« última modificación: 24 Septiembre 2020, 00:56 por Topor2016 »

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Algun compañero del foro tiene equipo para soldar aluminio?
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre 2020, 05:35 »
Has comprobado si existe esata pieza de recambio? Igual te sale mas a cuenta comprarla nueva.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Sesa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2018
  • Mensajes: 127
  • Ubicación: Leon
Re:Algun compañero del foro tiene equipo para soldar aluminio?
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre 2020, 13:49 »
supongo que alli habra algun taller que se dediquen a soldar aluminio, lo hay hasta en Leon..
Torno Conahem 1925 550mm, Fresadora Jarbe A

Topor2016

  • Visitante
Re:Algun compañero del foro tiene equipo para soldar aluminio?
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre 2020, 14:16 »
Has comprobado si existe esata pieza de recambio? Igual te sale mas a cuenta comprarla nueva.

Si, pero cuesta 110 euros y sinceramente me parece muy cara para la pieza que es..

supongo que alli habra algun taller que se dediquen a soldar aluminio, lo hay hasta en Leon..

Donde yo vivo solo conozco un sitio que suelden aluminio, pero me pedían casi lo mismo que la pieza nueva.. por eso recurrí a este foro..

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Algun compañero del foro tiene equipo para soldar aluminio?
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre 2020, 14:27 »
La verdad..creo que invertir 110 euros en una pieza nueva siendo un compresor de tanta potencia lo veo correcto..

cada uno ya sabe sus cosas..

en mi opinion y sin desmerecer a otros compañeros

mi soldador de aluminio preferido de este foro es el compañero shakugan..un dios con el tig y afines..pero OJO que no trabaja gratis..lo digo por si acaso..

https://foro.metalaficion.com/index.php?action=profile;u=10535

mandale un privado y quizas podais encontrar una solucion a tu problema.

michel
« última modificación: 24 Septiembre 2020, 14:40 por Tr Precision Machining »

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Algun compañero del foro tiene equipo para soldar aluminio?
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre 2020, 14:33 »
Pon el precio que consideras adecuado. Así no hay problema. Ya que 110 te parece caro. Buscas trabajos profesionales low cost.
Saludos.
Así no hay regateos. Ni malos rollos.


Topor2016

  • Visitante
Re:Algun compañero del foro tiene equipo para soldar aluminio?
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre 2020, 16:23 »
La verdad..creo que invertir 110 euros en una pieza nueva siendo un compresor de tanta potencia lo veo correcto..

cada uno ya sabe sus cosas..

en mi opinion y sin desmerecer a otros compañeros

mi soldador de aluminio preferido de este foro es el compañero shakugan..un dios con el tig y afines..pero OJO que no trabaja gratis..lo digo por si acaso..

https://foro.metalaficion.com/index.php?action=profile;u=10535

mandale un privado y quizas podais encontrar una solucion a tu problema.

michel

Muchas gracias. Evidentemente no busco que me lo hagan gratis, solo busco alguna alternativa a las opciones que tengo actualmente..

Pon el precio que consideras adecuado. Así no hay problema. Ya que 110 te parece caro. Buscas trabajos profesionales low cost.
Saludos.
Así no hay regateos. Ni malos rollos.



Pienso que no soy yo quien debe poner el precio y tampoco soy de los que regatean, si no me acomoda el precio simplemente declino la oferta. No tiene porque haber malos rollos ni nada parecido..

Saludos.

Desconectado Sesa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2018
  • Mensajes: 127
  • Ubicación: Leon
Re:Algun compañero del foro tiene equipo para soldar aluminio?
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre 2020, 16:45 »
pues me parece mucho dinero.
yo he llevado a soldar un patinete de mi sobrino y tenia tarea y me cobraron 40 euros.
Torno Conahem 1925 550mm, Fresadora Jarbe A

Desconectado Shakugan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Málaga
Re:Algun compañero del foro tiene equipo para soldar aluminio?
« Respuesta #8 en: 24 Septiembre 2020, 20:42 »
El precio es u. Poco por lo alto.
Y sobre el tema del  que ha soldado el patin. Ya te digo yo que ha pinchado, una cosa es el trabajo por el cual pregunta, que está limpio de pinturas y demás y otra cosa es patín, no sé a cuánto pensáis que se puede cobrar una hora de soldaduras especiales, pero por si quitar pintura en polvo que traen los patines y soldar te cobran 40 euro ya te digo yo que he soldado unos pocos que ha pinchado. Claro a no ser que la pintura la quite a lo bestia y con amoladora.

Saludos

pd: Gracias Michel por confiar en un aprendiz.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Algun compañero del foro tiene equipo para soldar aluminio?
« Respuesta #9 en: 24 Septiembre 2020, 21:32 »
pues me parece mucho dinero.
yo he llevado a soldar un patinete de mi sobrino y tenia tarea y me cobraron 40 euros.

Con IVA o sin IVA ...?? 
 Me han soldado y he soldado muchas cosas gratis por amistad,pero los que estamos en el foro mas o menos tenemos nocion de lo que vale equipar un taller  a nivel aficionado, lo que se multiplica a nivel profesional me sorprende que cuando se abla de precios todavia no se asimile todo lo que hay detras de ese precio.
 

Topor2016

  • Visitante
Re:Algun compañero del foro tiene equipo para soldar aluminio?
« Respuesta #10 en: 24 Septiembre 2020, 23:24 »
Yo no entiendo mucho del tema, simplemente tanteo cuanto puede costar la reparación y evidentemente como cualquier persona, si la reparación cuesta casi lo mismo que la pieza nueva pues compro la pieza..

Desconectado l.m

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2019
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: cadiz
Re:Algun compañero del foro tiene equipo para soldar aluminio?
« Respuesta #11 en: 25 Septiembre 2020, 20:41 »
buenas

por lo que comentas de lo que te cuesta la pieza, la pieza en si es barata (siendo un repuesto que es exactamente el que te hace falta) sobre el precio de la soldadura no te puedo aconsejar al centimo pero por menos de 100€ poco menos te vas a ahorrar...

la pregunta me parece que en este caso es al reves, cuanto te quieres gastar???

creo que es la pregunta mas correcta y directa   .bien
 

saludos

Desconectado molina

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2019
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: madrid
Re:Algun compañero del foro tiene equipo para soldar aluminio?
« Respuesta #12 en: 25 Septiembre 2020, 21:34 »
hola, y una tontada que yo voy a decir, no se la profundidad de esos dos diametros, pero no se podria roscar interior y meter unos racores hidraulicos o algo parecido, uno en cada agujero y de ahi salir hasta el calderin del compresor? tienes los dos tornillos de la culata por si tienes que pillar alguna sujeccion extra.
Como digo esto que acabo de decir es la opcion mas economica que si me viene a la cabeza y no se si se podra hacer asi de facil como yo digo, hay que contar tambien que poniendo racores disminuyes el diametro y alomejor como consecuencia el caudal de aire....

Puestos a gastar, yo personalmente si el resto del compresor esta bien 110€ lo veo razonable, si te cobran 60 por soldar mas luego repasar y ajustar el asiento de la brida, y sin garantias de que con la vibracion y temperatura se raje o te de problemas, no se es tu decision, yo tengo malas experiencias con soldadura de culatas....

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Algun compañero del foro tiene equipo para soldar aluminio?
« Respuesta #13 en: 25 Septiembre 2020, 22:05 »
yo creo que ni vale el soldarla, aparte quien la suelde despues va a tener reclamo a cualquier problema.
y si no te respondieron ya los que sueldan, ya que vieron el post, es que tampoco se quieren meter.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Algun compañero del foro tiene equipo para soldar aluminio?
« Respuesta #14 en: 26 Septiembre 2020, 10:26 »
Hola

Igual es mas sencillo hacer unos casquillos metidos a presión y enrasar con soldadura en frío ::)

En cuanto al precio de los trabajos teniendo en cuenta "el equipamiento que hay detrás" poner un ejemplo: en la parada de
taxis del pueblo hay un taxista que tiene un mercedes, que cuesta el doble que el resto de los vehículos de la parada. En
cambio el importe del viaje es el mismo :P

Salu2