Autor Tema: MAQUINAS DE VAPOR  (Leído 1877 veces)

betocaon

  • Visitante
MAQUINAS DE VAPOR
« en: 06 Abril 2016, 02:32 »
Hola, soy estudiante de Ing. en mecatronica y tengo un proyecto de termodinámica, que consiste en hacer una maquina de vapor, no se si alguien tenga un plano de alguna maquina de vapor o me diga un link para poder encontrarlo. GRACIAS!! :o .idea
Ya se usar torno y soldar!!

descentrado

  • Visitante
Re:MAQUINAS DE VAPOR
« Respuesta #1 en: 06 Abril 2016, 08:55 »
Busca en google y encontraras miles de planos y en el foro hay varios hilos abiertos por compañeros que fabricaron motores de vapor de dibñferentes tipos mas o menos complicados.

Desconectado diegovv

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Leganés (Madrid)
Re:MAQUINAS DE VAPOR
« Respuesta #2 en: 06 Abril 2016, 19:48 »
Hola, soy estudiante de Ing. en mecatronica y tengo un proyecto de termodinámica, que consiste en hacer una maquina de vapor, no se si alguien tenga un plano de alguna maquina de vapor o me diga un link para poder encontrarlo. GRACIAS!! :o .idea
Ya se usar torno y soldar!!

Por favor, no postees el mismo mensaje 3 veces diferentes en diferentes subforos. Si lo que buscas es algo de vapor, puedes buscar en google "steam model engine plans"....seguro que saldrá más de uno.
Warco WM 250v, fresadora BF20 evoluciomada, rectificadora Saim y vicio por el metal.

Desconectado yebenes

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2016
  • Mensajes: 159
  • Ubicación: Linares (Jaén)
Re:MAQUINAS DE VAPOR
« Respuesta #3 en: 06 Abril 2016, 22:00 »
Hola diegovv.

Yo tengo planos de motores pero ahora mismo no recuerdo si tenía máquinas de vapor, de todos modos escríbeme un privi y lo apañamos. Te escribo desde el móvil por eso no puedo darte una respuesta segura.
Torno Cumbre 022 Restaurado. Fresadora HBM BF28 Profi Vario. Taladro de Columna Cevik. Y muchas herramientas y maquinitas varias.

Desconectado yebenes

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2016
  • Mensajes: 159
  • Ubicación: Linares (Jaén)
Torno Cumbre 022 Restaurado. Fresadora HBM BF28 Profi Vario. Taladro de Columna Cevik. Y muchas herramientas y maquinitas varias.

Desconectado .guibaza

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2015
  • Mensajes: 520
  • Ubicación: valencia
Re:MAQUINAS DE VAPOR
« Respuesta #5 en: 12 Abril 2016, 23:33 »
Soy maquinista de trenes y tengo varios libros de vapor pero no los tengo digitalizados, pero por si te puede interesar tengo unas laminas de una locomotora de vapor, Si te interesan me das tu correo y te las reenvió. Un saludo

Desconectado japi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2010
  • Mensajes: 890
  • Ubicación: Carballo-La Coruña
Re:MAQUINAS DE VAPOR
« Respuesta #6 en: 13 Abril 2016, 01:29 »
Realmente creo que no existen diferencias entre un motor de vapor y una maquina de vapor, fundamentalmente y desde un punto de vista purista, vamos a decir, son motores de combustión externa.
El termino "motor de vapor" digamos que es  relativamente reciente y en mi opinión viene de una traducción literal del ingles al español, nunca en mi vida profesional (42 años) he visto un motor de vapor y si muchas "maquinas de vapor".
Hay muchos planos de maquinas de vapor en internet un buen sitio pueden ser estos:
http://www.modelengineeringwebsite.com/
http://www.homemodelenginemachinist.com/
En ingles, es español por desgracia hay poca información.
Espero que te sirvan de ayuda.


sds



Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado xxavier

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2016
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Madrid
Re:MAQUINAS DE VAPOR
« Respuesta #7 en: 13 Abril 2016, 10:50 »
He visto, en algunos libros, una distinción entre 'máquinas de vapor' y 'motores de vapor'. Las primeras serían las tradicionales, lentas y de un cilindro y expansión simple o 2-4 cilindros de distinto diámetro con expansiones sucesivas. Los segundos serían motores rápidos pequeños de varios cilindros iguales con expansión independiente. A mi juicio, es una diferencia algo arbitraria. Creo recordar que la frontera estaba en unas 200 rpm...

En inglés, 'engine' se suele reservar para máquinas térmicas, en general; y 'motor' para los eléctricos...