Autor Tema: Corte sandwich  (Leído 3170 veces)

david76gr

  • Visitante
Corte sandwich
« en: 04 Mayo 2019, 00:34 »
Buenas noches
Quiero hacer una caseta en el jardín con panel sándwich.

Se puede cortar con sierra caladora?. Ya se que seria mejor con sierra circular o radial, pero no tengo y me dan bastante respeto...

Gracias

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Corte sandwich
« Respuesta #1 en: 04 Mayo 2019, 01:07 »
De este lado del charco si solo tenemos "lo que tenemos" pues cortamos con "lo que tenemos" ;D , eso sí, es bastante lento cortar con esa maquina , si fuera yo iría a una ferretería por un serrucho de mano (de buena marca si o si ) y en un plis plas tengo listo los cortes , menciono lo del serrucho porque según tu le tienes miedo a una circular .

Las caladoras que tienen  movimiento pendular en la hoja son las más rápidas , pero siguen siendo lentas ante otras maquinas como las circulares 

Y en cuanto a la radial para  cortar madera déjame darte un consejo , no no no no no y no , a menos que le coloques un disco de esos que no llevan dientes y son para madera , los que llevan dientes, lamentablemente, alrededor del mundo se llevaron consigo partes de cuerpos humanos .

Saludos.

Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

david76gr

  • Visitante
Re:Corte sandwich
« Respuesta #2 en: 04 Mayo 2019, 01:21 »
Muchas gracias por la respuesta.

Solo por matizar, el panel sándwich es de aluminio +PIR.

Gracias!

Desconectado SebaPerez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 161
  • Ubicación: jaen
Re:Corte sandwich
« Respuesta #3 en: 04 Mayo 2019, 07:43 »
Buenas, con una sierra de calar se puede cortar perfectamente, muy despacito y con una hoja que sea ancha para que no se desvíe el corte, la radial también lo corta, pero el polvo del aislante es inflamable... yo lo corto con esta sierra circular con disco para metal https://images.app.goo.gl/mbdws68LjPbvEepi9
Las esquinas las corto a inglete, cortando solo la cara interior y el aislante, y la cara de fuera se pliega sin problemas, dando mucha más rigidez al conjunto.
Un saludo
Torno mg bv20l, plasma 16mm, soldador inverter con tig, fresadora wanderer, sierra de cinta optimum s122g, tig ac/dc welbach alpha 225, torno dx1000 en largo proceso de restauración, hilo esseti 250, cutting 3ts y muy poco tiempo libre

david76gr

  • Visitante
Re:Corte sandwich
« Respuesta #4 en: 04 Mayo 2019, 08:51 »
Perfecto, muchas gracias !

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Corte sandwich
« Respuesta #5 en: 04 Mayo 2019, 10:42 »
Yo tengo la evolution que te han puesto q es especifica para metales , no confundir con una sierra circular normal para madera, y da gusto cortar con ella, los paneles esos se los merienda en nada.

Tengo varias caladoras y tres de las baratas de bricolaje y una profesional todas ellas cortan panel de ese con la hoja de sierra adecuada pero no consigues hacer um corte recto y rapido .

Al precio q estan algunaa herramientas yo hoy en dia no me lo pienso cuando quiero hacer una obra , si por 60 pavos q vale la sierra me voy a ahorrar horas de curro y dolores de cabeza la compro aunq no la use mas en la vida.

Hace poco un colega aconsejado por mi se pillo una rozadora para reformar un par de habitaciones de una casa vieja. Lo hubiera hecho a martillo y cincel pero por 90 eu q costo la maquina lo hizo en un dia recto y a la primera y sin el brazo molido. Seguramente la maquina no la vuelva a usar en años.... Tampoco pide de comer
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

david76gr

  • Visitante
Re:Corte sandwich
« Respuesta #6 en: 06 Mayo 2019, 00:02 »
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Tengo una duda adicional:

Quiero usar uno se los paneles como puerta del trastero. Pensaba simplemente poner 2 bisagras atornilladas de un panel al siguiente, recortando las juntas para que pueda abrir t cerrar... aguantará el panel su propio peso en las bisagras?

No se bien como hacer la puerta y dado que es un trastero no quiero gastarme mucho dinero en una puerta buena y  bonita...

alogic

  • Visitante
Re:Corte sandwich
« Respuesta #7 en: 07 Mayo 2019, 11:10 »
hola, tienes nudillos por siete pavos en la tienda y puertas de paso por unos 40 ya con herrajes y demas.  si eso atornilla en el panel un cerco de madera cajeando el aislante. y en el cerco igual. unas tapetas, y sobre eso ya le metes las bisagras. pero si no tienes maquinas pa cortar a inglete, largo..... comprala echa mejor.

Desconectado juanmagaor

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Corte sandwich
« Respuesta #8 en: 23 Mayo 2019, 23:58 »
Hola soy carpintero de aluminio y te aconsejo que lo cortes con circular, con caladora te quedara un corte muy sucio. Te aconsejo que compres composite o Alucobond, aisla menos pero es mas duro, no se abolla y se trabaja con mas comodidad. Aqui en Las Palmas casi todos los que lo venden te lo suministran ya cortado si quieres.

un saludo
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Desconectado juanmagaor

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Corte sandwich
« Respuesta #9 en: 24 Mayo 2019, 00:03 »
Referente a si puede abisagrar a el directamente ya te digo que no es aconsejable, lo normal es que lo metas en perfiles de aluminio, que ya vienen preparados para alojar las bisagras. Si usas Composite el material es duro y aguantara el peso pero no tiene la rigidez para que quede bien. Todo depende mucho del acabado que quieras.

un saludo
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Desconectado Álex Juárez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2010
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Navahondilla, Ávila
Re:Corte sandwich
« Respuesta #10 en: 24 Mayo 2019, 20:59 »
+1....con la caladora vas a sufrir, quemarás el aislante, tendrás algún enganchón.....


Hola soy carpintero de aluminio y te aconsejo que lo cortes con circular, con caladora te quedara un corte muy sucio. Te aconsejo que compres composite o Alucobond, aisla menos pero es mas duro, no se abolla y se trabaja con mas comodidad. Aqui en Las Palmas casi todos los que lo venden te lo suministran ya cortado si quieres.

un saludo
La ignorancia es atrevida, la prepotencia deleznable.

Henrry

  • Visitante
Re:Corte sandwich
« Respuesta #11 en: 25 Mayo 2019, 16:14 »
yo los e cortado con una caladora, pero tiene que ser potente ponerte una regla de guia, comprar hojas para metal buenas no de esas de 3 euros que no duran ni un asalto y tener varias. yo e cortado paneles de sandwich de 4 cm, con caladora, eso si, cada metro y medio cambiaba la una hoja por otra, estas se calientan y se parten, con 4 hojas buenas una caladora puedes cortar los paneles, tambien es cierto que estas hojas valen cerca de 8 euros cada una, conque depende lo que tengas que cortar casi sale mejor alquilar una maquina acorde