Autor Tema: Torno BTA647020 - Modificacion del plato centrador  (Leído 3163 veces)

Merman

  • Visitante
Cada vez que quiero cambiar el plato, debo juntar paciencia para poder sacarlo y luego para poder ponerlo, ya que de fabrica viene con tornillos allen, y cuando coloco la lave para aflojar y retirar el tornillo, apenas puedo hacerlo por el poco espacio que tiene. Luego de ver algunas opciones, decidi cambiar los tornillos por esparragos, ajustado por tuerca y arandela grover, lo cual me facilita mucho la extraccion y colocacion del plato. Lo he hecho en varias oportunidades y realmente estoy satisfecho.

Aqui les dejo unas fotos para compartir:

Este es el problema:


Colocando los esparragos y tuercas:


Aqui ya terminado:


ahora lo extraigo con una llave y me es mucho mas facil y rapido extraer y colocar el plato.

Saludos a todos.

PD: la modificacion fue hecha en Marzo, pero recien las subo porque tenia que verificar si servia la modificacion, obviamente le di un OK.

Desconectado dansanc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 970
  • Ubicación: Atlántida, Uruguay
Re:Torno BTA647020 - Modificacion del plato centrador
« Respuesta #1 en: 18 Mayo 2013, 13:54 »
Merman,

yo tenía el mismo problema, pero lo que hice fué
esmerilar el brazo corto de una llave Allen para
hacerlo más corto todavía.  De esa manera puede
entrar fácilmente a pesar del poco espacio.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado pepetonda

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Murcia (Torre Pacheco)
Re:Torno BTA647020 - Modificacion del plato centrador
« Respuesta #2 en: 18 Mayo 2013, 23:51 »
Yo tengo el mismo problema y la solución, la que comenta dansanc, llave allen acortada, no había pensado lo de las tuercas, un día pensé que la solución sería perforar el plato para poder atornillar desde el frente, como he visto en algunos casos, pero,,,es uno de los proyectos aparcados.
Torno Belflex MD-350 y mucha, mucha herramienta manual

Trasgu

  • Visitante
Re:Torno BTA647020 - Modificacion del plato centrador
« Respuesta #3 en: 19 Mayo 2013, 00:09 »
Otra solución bastante parecida pero que creo que quedaría un poco mejor seria mecanizar tu mismo los tornillos o bien a partir de una barra calibrada hexagonal (mas rápido), o bien a partir de un redondo y luego frezar la parte de la cabeza para hacerle un cuadrado y poder usarlos con una llave fija.

Merman

  • Visitante
Re:Torno BTA647020 - Modificacion del plato centrador
« Respuesta #4 en: 19 Mayo 2013, 13:25 »
Lo de rebajar la llave allen, la verdad no se me habia ocurrido, ya que estaba bastante encabronado con los tornillos....
Es una buena opcion, pero el tiempo que me lleva cambiar de plato es bastante significativo, y cuando uno tiene un tiempo estipulado para maquinar, esto suma bastante. Me da pena tener que modificarlo, porque a mi me gusta tener las herramientas lo mas original posible, pero esto ya es un error de fabrica. ¿Por que lo digo?, porque vi como lo realiza el de 750mm y realmente es envidiable (tiene otra forma mas profesional), aflojas un tornillo en la parte axial y giras el plato y ya esta!, en cambio este tenes que aflojar tres tornillos... encima estan desalineados (no estan simetricos), tienen una sola posicion, asi que tube que hacerle una marca para no perder tiempo sobre que agujero debia estar...

Bueno, era lo que podia comprar, no me quejo, a pesar de todo, me da grandes satisfacciones!!