Autor Tema: Calderín podrido, ¿alguna idea?  (Leído 23651 veces)

pacol

  • Visitante
Re:Calderín podrido, ¿alguna idea?
« Respuesta #45 en: 22 Marzo 2016, 18:42 »
No me he podido aguantar  ;D, a partir de 0:25:

https://www.youtube.com/watch?v=HANwJp8Z5mc

Un saludo

internaufrago

  • Visitante
Re:Calderín podrido, ¿alguna idea?
« Respuesta #46 en: 22 Marzo 2016, 19:36 »
No me he podido aguantar  ;D, a partir de 0:25:

https://www.youtube.com/watch?v=HANwJp8Z5mc
Psst. Mira Respuesta #26  . . . ;)

Desconectado leondante

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2013
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Madrid
Re:Calderín podrido, ¿alguna idea?
« Respuesta #47 en: 22 Marzo 2016, 19:53 »
Tengo un par y lo he pensado, pero deseaba que no fuera con aire, sino con agua el asunto. Aunque fuese poco aire, cuanto menos aire a presión tenga que tener cerca mejor.. El gas que se utiliza en los compresores de nevera hace a su vez de lubricante. ¿Cuánto aguanta un compresor de nevera sin lubricación antes de cascar?

Desconectado nevada 2012

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 911
  • Ubicación: Bages (BCN Catalunya)España
Re:Calderín podrido, ¿alguna idea?
« Respuesta #48 en: 22 Marzo 2016, 20:33 »
Vaya dia hoy,para hablar de explosiones,(Mis condolencias a los belgas).                                                                    Compresores,me contaron que habia petado un compresor grande de un taller,(por motivo de autoencendido,dijeron),imaginemos el principio del motor diesel,(se ve que no lo purgaba nadie,y acumulo tanto aceite y a base de funcionar muchas horas,se calento tanto que acabo petando,no pensaba que pudiera llegar a suceder algo asi,me aseguraron que era veridico.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado leugimr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: S.S. Reyes
Re:Calderín podrido, ¿alguna idea?
« Respuesta #49 en: 22 Marzo 2016, 21:34 »
El compresor de nevera se lubrica con aceite que lleva, yo tengo mi compresor casero con uno y funciona de maravilla, creo que puede dar hasta mas de 40 kilos, yo lo tengo a 6 para trabajar y la valvula tarada a 9, la prueba de la instalacion la hice a 12.

Ahi lo puedes ver en las alturas


Aqui antes de dejarlo fijo


Suerte
« última modificación: 22 Marzo 2016, 21:42 por leugimr »
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Cargom

  • Visitante
Re:Calderín podrido, ¿alguna idea?
« Respuesta #50 en: 22 Marzo 2016, 22:00 »
la granada ofensiva es la que tiene escritos insultos todo alrededor de la carcasa? .confuso2
También las hay humillantes, despectivas, avasalladoras, etc ;)

Internaufrago, que significa eso que te has ofendido por mi post? Si es así lo siento porque no era mi intención ofender a nadie, solo pretendía informar sobre el tema.

Si es por lo del sargento piños, lo decía como anécdota de que el que no supiera la lección (que se había dado previamente) se la sacaba a palos, pero a puñetazos literalmente. Capitán de la legíon degradado a sargento pistolo por arrancar la oreja a un chaval y disparar en una pierna a otro.

 

internaufrago

  • Visitante
Re:Calderín podrido, ¿alguna idea?
« Respuesta #51 en: 22 Marzo 2016, 22:23 »
Internaufrago, que significa eso que te has ofendido por mi post? Si es así lo siento porque no era mi intención ofender a nadie, solo pretendía informar sobre el tema.
Pero hombre!

Va uno y dice, va y se pone y dice:"Las granadas ofensivas son las que llevan insultos escritas por fuera".

Y va el otro y le dice: "Y también hay granadas humillantes, despectivas, avasalladoras, etc."

No sé... el chiste puede no ser muy bueno pero me parece que te ha pasado de largo y no lo has pillado.

Lo pillas o te hago un croquis acotado? ;)

Cargom

  • Visitante
Re:Calderín podrido, ¿alguna idea?
« Respuesta #52 en: 22 Marzo 2016, 23:36 »
Pues sigo sin pillarlo, pero no te molestes en hacer el croquiss.
Será por malo, será porque no pega con la respuesta que yo había dado, o que no estamos en la misma frecuencia.
Si hiciste la mili sabrás que hay los 2 tipos de granada de mano y ninguna es para hacer cosquillas, que era lo que te quería transmitir.

Es igual, solo me preocupaba que te hubieras ofendido, si no es así me alegro. .brinda

marianomf

  • Visitante
Re:Calderín podrido, ¿alguna idea?
« Respuesta #53 en: 23 Marzo 2016, 00:31 »
hola!  .bien tengo un compresor. el tema es que es de cien litros el tanque asi que le agregue una garrafa. bombona o no se como las llaman esto:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-603751717-garrafas-de-45-kg-vigentes-llenas-o-vacias-_JM
la compre en una compra venta y cuando ya le habia cortado la base que trae me di cuenta que estaba picada  :(
lo bueno es que estaba de afuera hacia adentro se ve que estubo parada en la tierra. tenia 5 picaduras y perdia asi que previa limpieza la rellene con soldadura, le puse las patas y la uso hace dos años como tanque para el compresor.
estas tienen mas pared que un tambor de compresor asi que van perfecto.
las recomiendo  .bien
eso si. si vas a comprar miralas por todos lados sobretodo por debajo  ::)

Desconectado leondante

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2013
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Madrid
Re:Calderín podrido, ¿alguna idea?
« Respuesta #54 en: 23 Marzo 2016, 08:24 »
Bueno, tengo compresor de nevera, dos para ser exacto. Yo estoy convencido de que con una buena prueba hidráulica no debería de haber riesgo, siempre y cuando luego no me olvide años y años de hacérsela de nuevo.

¿Por qué fiarme de un compresor nuevo que se oxidará igual y tendré ahí años y años, y no de un compresor viejo, comprobado correctamente, y que también tendré ahí años y años y se oxidará igual que uno nuevo?

No pillo el asunto.. Porque inclusive podría hacerle una prueba mucho más exigente que las que hacen a los nuevos, para ir más que seguro.

Sólo me faltan tapones para los agujeros del calderín, un manómetro que tenga el rango correcto, un grifo para sujetar la presión cuando llegue a donde debe estar y las tuberías que me hagan falta para conectar el compresor. No me da nada de buena espina que sea de aire, pero peor es no hacerle nada. Y quien me iba a prestar la bomba manual no logro dar con él.

internaufrago

  • Visitante
Re:Calderín podrido, ¿alguna idea?
« Respuesta #55 en: 23 Marzo 2016, 08:43 »
Cargom, mi comentario solo pretendía abundar sobre el chiste de Norc, que me hizo gracia. Quizá el que estoy despistado soy yo porque no veo como se puede interpretar de otra forma pero, bueno, te aseguro que no tiene nada que ver con nada que dijiste y solo pretendía ser una extensión al chiste de Norc.

Desconectado leugimr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: S.S. Reyes
Re:Calderín podrido, ¿alguna idea?
« Respuesta #56 en: 23 Marzo 2016, 11:27 »
Esta claro leondante que con agua mucho mejor, pero si tienes los de nevera y pones las precauciones necesarias lo podras probar sin riesgo para ti y quedarte tranquilo.
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Calderín podrido, ¿alguna idea?
« Respuesta #57 en: 23 Marzo 2016, 12:53 »
El nombre de prueba Hidráulica lo dice bien claro hidro=agua.

El agua no se comprime por lo cual en caso de romperse el calderin no puede salir disparado o explotar, solo te saldrá una fisura o se romperá con el consiguiente remojón o encharcado de la zona.

Con aire o compresor de nevera si pones aire al final seras tu mismo el que probocaras el accidente.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado leugimr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: S.S. Reyes
Re:Calderín podrido, ¿alguna idea?
« Respuesta #58 en: 23 Marzo 2016, 13:22 »
Esta claro becario lo que dices (el compañero no tiene esos medios), accidente es cuando causas un daño a personas, si no seria un incidente y la clave del asunto esta a la presión a la que el compañero quiere trabajar, 8 bares y el poner los medios significa contar con la peor de las situaciones y que en caso de que eso ocurra no provoque daños que no hayan sido asumidos previamente.

Si le hace una prueba con aire a una presión aceptable, podrá estar tranquilo, sabiendo que si luego esta trabajando a 8 bares y falla, solo perderá el aire y no va a explosionar.

La decisión es de cada uno, eso si, conociendo los riesgos y tomando las medidas que sean necesarias para que no tengamos que lamentar nada.

Con todo esto no quiero decir ni sugerir que haya que hacer nada que sea peligroso, es solo mi opinión.
« última modificación: 23 Marzo 2016, 13:24 por leugimr »
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado xxavier

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2016
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Madrid
Re:Calderín podrido, ¿alguna idea?
« Respuesta #59 en: 24 Marzo 2016, 12:47 »
Muy interesante hilo... Conocía los peligros de los calderines y los neumáticos grandes, pero no creía que fuese para tanto... Creo que muchos de estos accidentes se deben a fallos de las válvulas de seguridad o de los presostatos que limitan la alimentación.
Recuerdo que, en la empresa donde trabajaba, se instaló una caldera de vapor. Por descuido de alguien, o por algún fallo, no recuerdo ahora, la caldera fue subiendo de presión hasta que el manómetro dio toda la vuelta y la aguja se torció al tropezar con el tope que hay antes del cero. A un operario se le ocurrió mirar el manómetro, le extrañó la aguja torcida, y ya intervino el 'encargao'...
Creo que no estalló porque estaba nueva y porque estaría diseñada con mucho margen de seguridad.