Autor Tema: Ayuda para comprar un portaherramientas de cambio rapido  (Leído 34461 veces)

wels

  • Visitante
Re:Ayuda para comprar un portaherramientas de cambio rapido
« Respuesta #15 en: 07 Abril 2010, 22:45 »
A esa misma tienda no hace demasiado, les compre la mordaza de 100 milímetros, es de las del tipo de "titelock", esto es, parte de la fuerza de apriete hace que la parte móvil empuje hacia abajo, que es lo mas correcto, funciona muy rebién y…. vale no es una Made in USA, pero..
Para 13 kilos de la mordaza, tan solo cargaron 29,7 euros, que no me parece demasiado
Funcionaron bien y rápido

Desconectado floren29

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
Re:Ayuda para comprar un portaherramientas de cambio rapido
« Respuesta #16 en: 09 Abril 2010, 15:55 »
Bueno el pago ya esta hecho. Lo acabo de hacer hoy dia 9 de abril.
Los gastos de envio han sido de 26 Libras

Ahora solo queda esperar a ver cuando llega

Gracias a todos

Hasta pronto
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

Desconectado f3checa

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1365
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Re:Ayuda para comprar un portaherramientas de cambio rapido
« Respuesta #17 en: 09 Abril 2010, 23:01 »
Floren y Wels siento no haber contestado antes ya que no había pasado por vuestros mensajes.
Entre que estuve la semana santa de vacaciones y justo nada mas venir me he metido en obra en casa, no he visto todos los mensajes.
Ya veo que lo has comprado y no se si aun necesitas que te mire algún dato.
Yo lo compré en Chronos el equivalente al AXA100  Piston Type Toolpost Small Ref: 9511100 y estaba por los 91 libras creo, el problema es que les falta algunos artículos, pero la ventaja de Chronos es que por 10 libras te mandan hasta 30 Kg.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado floren29

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
Re:Ayuda para comprar un portaherramientas de cambio rapido
« Respuesta #18 en: 09 Abril 2010, 23:56 »
Hola f3checa, no te preocupes. La compra ya esta hecha. Ya cuando me llegue y vea comko es ya te pedire consejo.

En cualquier caso pondre lo que haga.

Gracias a todos.
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

Desconectado floren29

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
Re:Ayuda para comprar un portaherramientas de cambio rapido
« Respuesta #19 en: 16 Abril 2010, 23:21 »
Bueno, hola a todos. Ya me ha llegado, hace un par de dias, el AXA 100. El envio ha sido muy rapido.
En cuanto a la modificacion no la hare yo. Esta semana me marcho de viaje y se lo he dado a un amigo mio que me hara el favor de adaptarlo.

En principio la modificacion consiste en modificar un poco el carro superior y otro poco el AXA 100.

Ya pondre fotos intentando mostrar como hacerlo.

Hasta pronto.
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

Desconectado floren29

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
Re:Ayuda para comprar un portaherramientas de cambio rapido
« Respuesta #20 en: 17 Mayo 2010, 22:54 »
Ya he conseguido montar mi portaherramientas de cambio rápido.
Tengo que decir en honor a la verdad que la modificación necesaria para montar el portaherramientas ha sido realizada por un buen amigo mio que se llama Luis y al cual estoy muy agradecido.

Empecemos





Aqui se puede apreciar la modificación realizada en el cuerpo del portaherramientas.
Se trata de agrandar el taladro inicial desde los 15 milímetros originales hasta lo 26 mm necesarios para montar en mi torno, pero la profundidad se queda en 10 mm frente a los 15 originales. De este modo queda un taladro de 26 X 10 milímetros y justo encima otro de 15 X 5 milímetros, (que era el original).





Esta es la modificación de la tuerca de apriete





Esta es la modificación del cuerpo del carro.



Se ha rebajado el tetón que originalmente era de 26 milímetros de ancho por 20 milímetros de alto y ahora se queda en 26 X 10 milímetros

Apretando la tuerca al cuerpo del portaherramientas.





Aun tengo que probarlo a fondo pero por el momento tiene buena pinta.

Gracias a todos  y hasta pronto.




Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

Desconectado tornillo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 583
  • Ubicación: Madrid
Re:Ayuda para comprar un portaherramientas de cambio rapido
« Respuesta #21 en: 25 Mayo 2010, 10:21 »
Me estoy haciento una torreta de cambio rapido tipo piston para el Quantum 210x400. como los que teneis troglito y floren.
Me falta hacerme las colas de milano del bloque y de los soportes de herramienta.
Me gustaria hacer las colas del engarce compatibles con los soportes de herramientas que venden sueltos en Chronos etc,
Podeis darme las medidas exactas de la cola de milano, por favor.
Muchas gracias.

Javier
« última modificación: 25 Mayo 2010, 11:07 por tornillo »
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Trogolito

  • Visitante
Re:Ayuda para comprar un portaherramientas de cambio rapido
« Respuesta #22 en: 25 Mayo 2010, 12:41 »
Buenass

según mi pie de rey:

En el portaherramientas
L2 40,85
L1 33*
L3 9,5
y del angulo ni idea

En el soporte
L2 41,50*
L1 34,85
L3 9,6
y del angulo ni idea

*medidas aproximadas al intentar medir un espacio cónico con el pie de rey

Una recomendación, compra el soporte de la herramienta que quieras y haz las colas cuando lo tengas, comparando si encaja tras cada pasada, así te aseguras de que ira bien al 100%

Saludoss
« última modificación: 25 Mayo 2010, 12:44 por Trogolito »

Desconectado tornillo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 583
  • Ubicación: Madrid
Re:Ayuda para comprar un portaherramientas de cambio rapido
« Respuesta #23 en: 25 Mayo 2010, 13:08 »
Gracias Trogolito, esos datos me vienen fenomenal. .bien

Haré tanto el el soporte como los portaherramientas, pero quería que fuera compatible para poder comprar más adelante alguno más si me fuera necesario o si encuentro alguna oferta.

Por las medidas que das, hay bastante holgura, entre el macho y hembra, lo que me parece lógico, ya que el ajuste en los planos inclinados se produce con el apriete del pistón.

No creo que tenga problemas, los tallaré con tus medidas.

Por cierto, ¿ que tal funciona el tuyo?. Estuve a punto de comprar uno igual, pero al final me decidí a hacerlo yo mismo  para practicar con la fresadora y además no quería modificar nada del torno. De momento me está ajustando todo bastante bien, aunque estoy tardando un montón, con avería de fresadora incluida por el camino.

Bueno ya publicare el resultado final.
 .brinda
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Trogolito

  • Visitante
Re:Ayuda para comprar un portaherramientas de cambio rapido
« Respuesta #24 en: 25 Mayo 2010, 13:21 »
Buenass

Funcionar, lo que se dice funcionar, mejor imposible, como decía aquel "hay!!! si lo hubiera conocido antes" el único inconveniente que le he encontrado son los prisioneros que venían que si les pedías un poquito mas de la cuenta partían (demasiado duros) pero se cambian y listo, por lo demás, de lujo, ya no hay que suplementar con planchitas ni inventos, aflojas la palanca, regulas con la tuerca la altura, aprietas y a tornear y el cambio de herramientas, lo mismo, aflojas, cambias y aprietas.

Saludoss

Desconectado tornillo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 583
  • Ubicación: Madrid
Re:Ayuda para comprar un portaherramientas de cambio rapido
« Respuesta #25 en: 25 Mayo 2010, 13:29 »
Me alegro que te vaya bien. Yo tambien estoy harto de las chapitas, y a veces por pereza no haces las cosas correctamente.

Una duda con las medidas: Entiendo que estan invertidas , ya que deberia ser ligeramente mayor el hueco ( o sea L1 y L2) en el portaherramientas que va por el exterior, que en el soporte (bloque) que va por el interior.

¿ es asín ?
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Trogolito

  • Visitante
Re:Ayuda para comprar un portaherramientas de cambio rapido
« Respuesta #26 en: 25 Mayo 2010, 13:36 »
Buenass

el portaherramientas te lo he indicado como lo que tienes atornillado en el torno, con su tuerca para girarlo y la palanca para asegurar, y como soporte, donde sujetas la herramienta, con sus 4 tornillos y la tuerca de regulación de altura

Saludoss

Desconectado tornillo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 583
  • Ubicación: Madrid
Re:Ayuda para comprar un portaherramientas de cambio rapido
« Respuesta #27 en: 25 Mayo 2010, 13:46 »
Ok.
Gracias.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado floren29

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
Re:Ayuda para comprar un portaherramientas de cambio rapido
« Respuesta #28 en: 25 Mayo 2010, 21:40 »
Hola, no se si aun necesitas las medidas del mio. Pero por si acaso
Cuerpo del porta:
L1: 33,06
L2: 40,82
L3: 90,5

Porta herramientas:
L1: 34,90
L2: 41,04
L3: 9,5
Estas son las medidas que me han dado a mi

Hasta pronto.
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

Trogolito

  • Visitante
Re:Ayuda para comprar un portaherramientas de cambio rapido
« Respuesta #29 en: 25 Mayo 2010, 23:02 »
Buenass


Cuerpo del porta:
L1: 33,06
L2: 40,82
L3: 90,5 <-------- ahí se te ha ido la mano!!


mas o menos son iguales que las mías, las que mas desentonan son los ángulos interiores, que para medirlos con un pie de rey no es lo mas apropiado, como ya te recomendé antes, por apenas 20 libras, te pillas uno de los soportes portacuchillas y comparas

Saludoss