Autor Tema: Busco Taladro Hedisa TR 17/R  (Leído 1275 veces)

Desconectado Peter

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 334
  • Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)
Busco Taladro Hedisa TR 17/R
« en: 17 Marzo 2019, 23:44 »
Hola compañeros, aunque de momento estoy servido ya que tengo un taladro de columna tipo industrial prácticamente nuevo y sin uso al cual le puse un variador de frecuencia lo quiero cambiar ya que este es muy grande y pesado y no le doy utilidad ni rendimiento para lo mucho que me ocupa. Y es por ello que ando con la idea de localizar un taladro Hedisa TR 17/R pero los que veo que están completos, a buen precio y en aparente buen estado se encuentran sobre todo por las zona de Cataluña, Levante, Asturias etc. pero por aquí en la zona centro no localizo prácticamente ninguno y los pocos que he visto piden por ellos más que si los estuvieran fabricando en Suiza.

Buenos pues eso que, si alguno de vosotros supiera o tuviera localizado alguno por la zona, aunque sea en algún chatarrero para restaurarlo y no tuviera interés en el, solicito que me pase información.
Saludos .brinda
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Desconectado Peter

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 334
  • Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)
Re:Busco Taladro Hedisa TR 17/R
« Respuesta #1 en: 19 Marzo 2019, 15:41 »
Quiero dejar este tema finiquitado pues acabo de conseguir mucho antes de lo que pensaba el deseado Hedisa, es el modelo con la tapa cuadrada y es el que tiene la bomba de taladrina en la parte trasera de la columna, tambien trae junto con el plato redondo las mordazas y la V para taladrar  y lo que me ha sorprendido es que el motor es de 3/4 cv. y  segun el vendedor me cuenta es que  las ultimas  series de este modelo salieron con ese motor y de precio creo que esta bien pues me ha salido por 300 €.
Bueno ya pondre algunas fotos y ahora a desmontar limpiar, sanear, arreglar y pintar para dejarlo vistoso y por supuesto montarle un variador de frecuencia.

Saludos
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Desconectado ang34

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 309
  • Ubicación: Madrid
Re:Busco Taladro Hedisa TR 17/R
« Respuesta #2 en: 19 Marzo 2019, 16:12 »
Hola, Peter

Bajo mi punto de vista, si el taladro funciona bien y no tiene muchas holguras, es un magnífico precio. Y además, con la mordaza.  Y ese motor de 3/4 te dará juego. Felicidades y a disfrutarlo.... Pondrás un variador vectorial majo, ¿no?

Saludos
« última modificación: 19 Marzo 2019, 16:14 por ang34 »
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado Peter

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 334
  • Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)
Re:Busco Taladro Hedisa TR 17/R
« Respuesta #3 en: 19 Marzo 2019, 23:11 »
Gracias Ang34, el taladro no parece estar muy machacado, si acaso  el plato redondo y las mordazas que tiene varias marcas aparte de algunas chapuzas de las normales que hacen  en algunos talleres de cerrajería cuando realizan el mantenimiento de sus máquinas, fijate que el cono morse del mandril esta todo modificado y repasado con radial y los han dejado tan corto que casi no puedo sacarlo de la pinola ya que no asomaba por la ventana de la cuña. Pero bueno por lo  demas bastante bien con un mandril metabo nuevo con muy buena pinta hoy  ya lo he desmontado completamente para limpiarlo y desengrasarlo  y empezar a pintar y cambiar todos los rodamientos inclusive los del motor  y el cable de elevación que está partido.
Y sobre el variador estoy a ver si encuentro un commander de ocasión pues tengo uno puesto en el torno y va fenomenal además de pequeño y muy facil de configurar y si no un Delta (chino) que tambien tengo montado en la fresadora por recomendación de Michel y tambien va bien y ademas me costó muy barato. Ya cuando lo tenga  un poco adecentado lo presentare en sociedad.

Saludos.
 

Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Desconectado ang34

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 309
  • Ubicación: Madrid
Re:Busco Taladro Hedisa TR 17/R
« Respuesta #4 en: 20 Marzo 2019, 01:32 »
¡Fantástico, Peter!

Sí, pueden estar bien los Delta, que son variadores de segunda marca, con buena relación calidad-precio, y puede estar bien la  línea de los que hay en la web de Zuendo, además  del mercado de segunda mano....... pero están mejor los que comentó el compañero Michel hace algún tiempo, unos variadores vectoriales de buena calidad a un precio muy moderado, marca Toshiba, que ahora están en ebay españa (antes solo estaban en ebay italia):

https://www.ebay.es/itm/INVERTER-VETTORIALE-TOSHIBA-0-75-kW-230-Volt-MONOFASE-USCITA-MOTORE-TRIFASE-1-HP/311996409515?hash=item48a46f66ab:g:vXEAAMXQROxRFhmu

 .....  considera esa posibilidad, porque puede ser la mejor opción.... Y yo también tengo un Commander que compré hace un tiempo de segunda mano, y sí, van bastante bien.

Saludos   

 
« última modificación: 20 Marzo 2019, 12:10 por ang34 »
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

claudiarp

  • Visitante
Re:Busco Taladro Hedisa TR 17/R
« Respuesta #5 en: 29 Marzo 2019, 10:20 »
Me interesa...