Autor Tema: Saludos desde Cádiz  (Leído 3243 veces)

Carlos PR

  • Visitante
Saludos desde Cádiz
« en: 21 Marzo 2015, 14:42 »
Muy buenos días,

por fin me decidí a crearme un perfil en el foro. Como tantos usuarios, he usado parte el conocimiento que habéis depositado en estas páginas durante los últimos meses y os doy las gracias por ello.

Me llamo Carlos, soy de Cádiz, tengo una proxxón MF70 (como tantos, creo que proxxon debería de realizar un congreso a costa de este foro) y un taladro vertical einhell con solera.

Llevo unos pocos años trabajando en diferentes tareas de ingeniero, desde diseño hasta en la cadena de suministros, pero en los pocos ratos libres que tengo, la fabricación es mi hobby. Soy aficionado a la madera y por fin me he pasado al metal, razón por la cual conocí vuestro foro.


Sin más dilación, nos vemos por los foros, los posts las dudas y la pasión.  .brinda


Un saludo


Carlos

Desconectado AndresAlgeciras

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Re:Saludos desde Cádiz
« Respuesta #1 en: 21 Marzo 2015, 17:49 »
Bienvenido al foro.
Ese recorrido lo hemos hecho muchos de nosotros. Carpintería, metal... fundición.

Saludos desde Algeciras, casi aquí al lado.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

ELWECHECO15

  • Visitante
Re:Saludos desde Cádiz
« Respuesta #2 en: 21 Marzo 2015, 20:11 »
Bienvenido Carlos, Somos aficionados al metal pero también nos gusta la madera. Así que si quieres puedes mostrarnos tus trabajos de madera.

marti.llorca

  • Visitante
Re:Saludos desde Cádiz
« Respuesta #3 en: 21 Marzo 2015, 21:05 »
Bienvenido al foro Carlos.
Aunque en el foro lo nuestro es el metal, no le hacemos asco a la madera y muchos de nosotros tambien la trabajamos.
En lo que necesites, solo dilo.

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Saludos desde Cádiz
« Respuesta #4 en: 21 Marzo 2015, 22:35 »
Bienvenido al foro, Carlos. Te recibe Pepe, sevillano, amante de la arquitectura regionalista e industrial (pero en absoluto chovinista, rociero, capillita o feriante, además de aborrecer el flamenco) y desde Sevilla, ciudad hermana de Kansas City (que no es lo mismo que City-Kansas). Pero a diferencia de esta otra ciudad, Sevilla es la tierra en que nunca hay de "ná" (o si había, se vendió y no se repuso; o se vendió hasta la del expositor y nunca más se pidió; o sólo se encuentra la del expositor pero está muy manoseada; o está incompleta; o le faltan las instrucciones; o está "pedida", pero nunca llegó; o el dependiente te dice que la tuvieron, pero "que la están esperando"; o se ha perdido en el almacén y no la encuentran; o es la versión antigua; o está caducada; o te dicen que "...eso no existe", cuando tú tienes una igual; o te venden un artículo equivocado, pero no te das cuenta hasta que llegas a casa; o la tienda está cerrada en un horario inhabitual; o es verano, Feria o Semana Santa y está cerrada; o la tienda está cerrada desde hace mucho tiempo y la han trasladado a un polígono que nadie sabe dónde está; o te dicen que es muy rara y no la vas a encontrar, pero casualmente en la tienda de al lado no hay ningún problema; o te dicen que la tienen que pedir fuera de España, cuando una vez anterior no hubo ningún problema en encontrarla; o tiene un precio tan abusivo que piensas:"q.l.d.p.c."; o te toca el dependiente que no sabe, o el torpe y te dice que no la tiene -cuando si te hubiese despachado  otro, seguro que la encuentra-; o te toca el dependiente que sólo articula monosílabos (¿eehhh?, ¡no!); o al tío no le da la gana de buscarla y te dice que no la tiene. Por eso, solicito para Sevilla el nombre de la "Tierra de María Faltísima", a diferencia de mi compatriota Benito Más y Prat que la bautizó como la "Tierra de María Santísima", por su vocación Mariana.

"Para nada vale llorar, ni reír, ni rugir, ni indignarse, ante los fenómenos de la naturaleza, y ante las acciones humanas; importa mucho discurrir, ejercitar nuestra inteligencia, para entender las cosas" .- Benito Spinoza.

www.ferrobus.com
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Saludos desde Cádiz
« Respuesta #5 en: 21 Marzo 2015, 22:48 »
Bienvenido Carlos al foro, te saluda un Ceuti que esta en Badalona.

Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

cañailla

  • Visitante
Re:Saludos desde Cádiz
« Respuesta #6 en: 22 Marzo 2015, 08:56 »
Bienvenido.
Saludos desde San Fernando   (Cadiz)

Carlos PR

  • Visitante
Re:Saludos desde Cádiz
« Respuesta #7 en: 22 Marzo 2015, 09:40 »
Buenas y muchas gracias por la bienvenida a todos!!

Precisamente Andresalgeciras, ahora estoy diseñando por catia (muy lentamente, casi a linea por día... no tengo tiempo dios mio!) un molde para hacer fundición de plomo-estaño. Cuando esté listo subiré todos los pasos que haya dado, por si a alguien le ayudara o alguien me corrigiera, que seguro que sí, cosa que agradeceré.


Mejor que poneros una foto de cualquier trabajo de carpintería, os voy a poner un video en youtube, con objeto de cerrar mi presentación, para que sepáis de donde vengo. Es lo último que he hecho y para mi el proyecto con el que mejor me lo he pasado, por cómo me tuve que buscar la vida para terminarlo.
Mi señora es muy aficionada a las manualidades (como buena maestra) y le regalé un baúl para que metiera todos los materiales habidos y por haber de manualidades.
Fue un regalo de reyes, justo el año pasado, en el que decidimos que nuestros regalos de reyes no nos podían costar un euro, que tenía que ser algo hecho con nuestras manos (para hacerlo más gracioso y luchar a nuestra manera contra la desviación consumista de esta fiesta); el resultado fue que tirando de favores, de herramientas de vecinos, de mordazas hechas con fixo y alicates o con un sujeta-cortinas, un poquito de ingenio y todas las herramientas y materiales que me habían sobrado de proyectos anteriores, tras pasarme octubre y noviembre paseándome con el coche por todos los polígonos industriales de la Bahía de Cádiz buscando palets, lo conseguí terminar a tiempo con rotundo éxito el día de Reyes.Mi familia se encargó de rellenarlo con todos los materiales de una papeleria y de un todo a un euro para sus trabajos.

Aquí os dejo el enlace;

https://www.youtube.com/watch?v=q7pPcd3kNQQ 

Espero que os guste!

ELWECHECO15

  • Visitante
Re:Saludos desde Cádiz
« Respuesta #8 en: 23 Marzo 2015, 01:47 »
Amigo Carlos, El Baúl ni fu ni fa... pero la cerveza y el jamoncito  .baba .baba .baba .baba .baba

No, en serio, te ha quedado muy bueno y con un buen acabado como envejecido.  .palmas .palmas .palmas

Carlos PR

  • Visitante
Re:Saludos desde Cádiz
« Respuesta #9 en: 23 Marzo 2015, 16:57 »
jajajjaja muchas gracias! Chicharrones de Chiclana, para el que sepa de qué estoy hablando.

cañailla

  • Visitante
Re:Saludos desde Cádiz
« Respuesta #10 en: 24 Marzo 2015, 07:45 »
mejor esto.

Desconectado DONFRIO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2014
  • Mensajes: 117
  • Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA (CADIZ)
Re:Saludos desde Cádiz
« Respuesta #11 en: 24 Marzo 2015, 12:21 »
Hola Carlos, un saludo desde Sanlucar De Barrameda y bien venido.
Fresadora ANAYAK FV4,Torno EINHELL BT-ML 300; EQUIPO DE SOLDADURA DE HILO MIG 205; EQUIPO DE SOLDADORA TIG160P, SIERRA OPTIMUN 180 G, CURBADORA DE TUBO HIDRAULICA HASTA 50mm DE 12 TN; TRONZADORA RADIAL DE 230mm ABRASIVA; Y MUCHAS MAS PEQUEÑAS HERRAMIENTAS ELECTRICAS Y DE MANO.

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:Saludos desde Cádiz
« Respuesta #12 en: 24 Marzo 2015, 13:44 »
Bienvenido Carlos.
Los chicharrones de tu pueblo están muy buenos, pero lo mejor con diferencia es la "torta de almendras de las monjas del convento de las agustinas"

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Carlos PR

  • Visitante
Re:Saludos desde Cádiz
« Respuesta #13 en: 24 Marzo 2015, 18:16 »
jajajjajajajja me encanta!!! podremos estar en un foro de metal, de barcos, de coches o de floristería. Pero la comida es el único tema que a todos nos encanta y que nos ponemos de acuerdo


gracias a todos por la bienvenida, ahora, ceneceando mi proxxon mf70, esperando a heredar un ordenador con puerto paralelo de mi hermano, que espero me lo traiga pronto de Córdoba

Un saludo foreros

ELWECHECO15

  • Visitante
Re:Saludos desde Cádiz
« Respuesta #14 en: 25 Marzo 2015, 01:05 »
Y las gachís ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D