Autor Tema: Correa de sincronizacion doble husillo por eje VS motores híbridos???  (Leído 1336 veces)

chuachealmagro

  • Visitante
Hola de nuevo. Me asalta una duda antes de replantearme la modificación de la máquina. Siento ser pesado y abrir un nuevo hilo, pero creo que nos vendrá bien a todos los que estén en mi situación.

Actualmente tengo el eje Y de la máquina movido por un solo motor paso a paso de esos híbridos de lazo cerrado y dos husillos de bolas 2005 unidos entre sí por correa dentada... El motor es de 8N.m y la verdad que obligándole a ir a una posición que no es la correcta, recupera los pasos. Probé a saltarle pasos tirando con una llave en la tuerca de donde van los  soportes  FK15 y de paso probé cuantos N.m hacían falta para vencer el momento de inercia. Total,  que me dio 2N.m para comenzar a girar, esto aplicado al husillo(para mover el pórtico del eje X totalmente suelto y sin husillos, necesito aplicar 100N)  . Es decir, el motor tendría que ejercer 2N.m para poder mover la estructura. Pero claro, el problema viene cuando quiero mover rápido la máquina. Con rápido me refiero cuando freso madera y quiero que vaya alegre o para desplazamientos, es decir, a 3500-4000mm/min el driver se pone en error (los motores de paso pierden mucho par a altas vueltas)
Me gustaría saber si añadiendo otro motor híbrido al otro husillo (descarto de momento los servos) podría quitar la trasmision por correa y de ese modo quitar la trasera de mi maquina y poder meter piezas más largas sin tener que hacerlas de dos veces por culpa de la tapa trasera??
Toda esta duda viene dada porque en la impresora 3d tuve que unir mediante correa los dos motores del eje Z porque se desfasaban uno del otro. Pero estos al llevar encoder supongo que no. Que me recomendais? 
Os adjunto foto.

Saludos
« última modificación: 07 Diciembre 2019, 10:06 por chuachealmagro »

chuachealmagro

  • Visitante
  Otra foto donde ver la fea trasera
« última modificación: 05 Diciembre 2019, 11:40 por chuachealmagro »

Desconectado ManArt CNC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: Vizcaya
Hola,todo depende las dimensiones de la maquina, pues la mía tiene unas medidas de 1000x750mm y solamente tiene un husillo central,y de momento sin problema.Claro esta que trabajaría mejor con 2 husillos y dos motores,o en su caso cremalleras, pero ya te digo que cada maquina es un mundo.Aqui tienes un video de youtube para que le eches un vistazo.
Un saludo.

https://youtu.be/A0YqXyZ6GnI
« última modificación: 05 Diciembre 2019, 12:09 por ManArt CNC »
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

chuachealmagro

  • Visitante
Hola,todo depende las dimensiones de la maquina, pues la mía tiene unas medidas de 1000x750mm y solamente tiene un husillo central,y de momento sin problema.Claro esta que trabajaría mejor con 2 husillos y dos motores,o en su caso cremalleras, pero ya te digo que cada maquina es un mundo.Aqui tienes un video de youtube para que le eches un vistazo.
Un saludo.

https://youtu.be/A0YqXyZ6GnI
La máquina mide en el eje X unos 1274mm y en el eje Y 1378mm. Tienes unas guías lineales de 35 mm recicladas y dos patines por guía. Eso también le resta fuerza a la máquina, ya que están preparados para máquinas y cargas mucho mayores... Pero a caballo regalado...quizás algún día los cambie por unas guías de 25. A ver que opináis!?
Vi más acertado poner dos husillos y no uno central por si las moscas. Y todos los mecanizados de las piezas son en espejo, por si había que instalar un segundo motor (problema de no hacer bien los cálculos desde el principio)
La idea inicial era poder fresar aluminio. Por eso lo del husillo y encima de paso 5. Pero me están saliendo más trabajillos para conocidos en madera finalmente. Y que leche, que me encanta ver la máquina a toda marcha jajaja
« última modificación: 05 Diciembre 2019, 12:21 por chuachealmagro »

chuachealmagro

  • Visitante
supongo que hay mucha gente de puente .brinda .brinda .brinda

Desconectado ManArt CNC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: Vizcaya
Hola,pues en routers de dimensiones considerables y para que no haya flexiones lo ideal es usar 2 husillos con 2 motores, para que trabajen en conjunto y así evitar problemas.O en su caso como te dije, colocar cremalleras.
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

chuachealmagro

  • Visitante
Hola,pues en routers de dimensiones considerables y para que no haya flexiones lo ideal es usar 2 husillos con 2 motores, para que trabajen en conjunto y así evitar problemas.O en su caso como te dije, colocar cremalleras.
Un saludo.
Gracias por contestar y tomarte tu tiempo.
Voy a poner dos motores. Uno para cada husillo dentro del mismo eje Y. La cuestión es, si sigo sincronizando los dos husillos mediante la correa, o al ser motores híbridos que supuestamente no pierden pasos, dejar solo los motores y quitar la correa, y de ese modo quitar la trasera y hacer la máquina más amplia.
Un saludo

Desconectado ManArt CNC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: Vizcaya
Hola,pues en routers de dimensiones considerables y para que no haya flexiones lo ideal es usar 2 husillos con 2 motores, para que trabajen en conjunto y así evitar problemas.O en su caso como te dije, colocar cremalleras.
Un saludo.
Gracias por contestar y tomarte tu tiempo.
Voy a poner dos motores. Uno para cada husillo dentro del mismo eje Y. La cuestión es, si sigo sincronizando los dos husillos mediante la correa, o al ser motores híbridos que supuestamente no pierden pasos, dejar solo los motores y quitar la correa, y de ese modo quitar la trasera y hacer la máquina más amplia.
Un saludo

Las correas hay que eliminarlas y poner los motores directos al husillo con sus correspondientes soportes .Lo único es que tienes que poner el segundo en modo esclavo para que vayan sincronizados.
Saludos.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

chuachealmagro

  • Visitante
Hola,pues en routers de dimensiones considerables y para que no haya flexiones lo ideal es usar 2 husillos con 2 motores, para que trabajen en conjunto y así evitar problemas.O en su caso como te dije, colocar cremalleras.
Un saludo.
Gracias por contestar y tomarte tu tiempo.
Voy a poner dos motores. Uno para cada husillo dentro del mismo eje Y. La cuestión es, si sigo sincronizando los dos husillos mediante la correa, o al ser motores híbridos que supuestamente no pierden pasos, dejar solo los motores y quitar la correa, y de ese modo quitar la trasera y hacer la máquina más amplia.
Un saludo

Las correas hay que eliminarlas y poner los motores directos al husillo con sus correspondientes soportes .Lo único es que tienes que poner el segundo en modo esclavo para que vayan sincronizados.
Saludos.
Creo que no me estoy explicando bien. Tengo los motores directos al husillo mediante un acople. Nade de correas ni poleas. Ahora bien, tengo una correa para unirlos entre ellos, ya que sólo tengo un motor. La idea es meter un segundo motor y quitar la correa. Saludos
« última modificación: 07 Diciembre 2019, 18:32 por chuachealmagro »