Autor Tema: Que opinais de estas mordazas? Usada buena o asiática?  (Leído 3351 veces)

Desconectado Belmon

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Barcelona
Buenas tardes a todos. Antes de escribir este post he mirado mucha info sobre mordazas y tengo bastante claro el tema, pero quería mostraros a vosotros expertos algunas que se venden usadas ahora mismo, a ver que os parecen.

En primer lugar la mordaza sería para una fresadora de torreta tipo Kondia, Lagun, etc. (para que sepais el tamaño de mesa).

Como opción nueva veo que os gusta la Vertex VA6, aunque veo que es complicado su envío, podría usar la VA5 para el tamaño de mi mesa?

Aquí hay una opción es esas medidas http://www.milanuncios.com/juegos-de-herramientas/mordaza-ch-2-151795095.htm

Aquí una hidráulica a un precio razonable en comparación con lo que he ido viendo http://www.milanuncios.com/otros-motor/mordaza-hidraulica-150-mm-154786547.htm

Y esta otra me la dejaría en 350€. Parece que las medidas son correctas en comparación con la zarpa del vendedor  ;D

He visto unas Arnold que tengo entendido son buenas pero me piden 500€ sin la base giratoria, que probablemente esté bien pero es un palo para mi ya que voy a comprar ahora la fresadora y ya me supondrá un buen gasto.

Luego esta neumatica http://www.milanuncios.com/otros-motor/mordaza-neumatica-76091095.htm

No tengo ni idea de si se puede usar una neumática, pero linea de aire si que tendré disponible. Su anchura es de 130mm y no se la abertura pero parece que abre bastante. No tiene base giratoria.

Y aquí esta biaxial http://www.milanuncios.com/otros-motor/mordaza-de-fresadora-taladro-156368424.htm

Bueno perdonar por el tocho y si me podeis hechar una mano, perfecto, sino ya me aventuraré y la experiéncia me enseñará un poco sobre mordazas  .bien

Saludos compañeros.  .brinda

Torno Lacfer CR1-1000, Microtor D330NP  Fresadora Lagun FTV-4, Fexac UM,  Taladro columna Iba E-30, Hedisa, Limadora Sacia L-550-E, Sierra cinta FAT 250, Samur S-300, Rectificadora Vaso Kair B, TIG Cea Matrix200 AC/DC, MIG Galagar, Autógena 

borondes2010

  • Visitante
Re:Que opinais de estas mordazas? Usada buena o asiática?
« Respuesta #1 en: 26 Marzo 2015, 19:11 »
La mordaza del anuncio que pone hidraulica..ni es hidraulica ni es de fresadora..es una vieja mordaza de taladro...para mi ninguna de las que pones vale para una maquina profesional..la unica la vertex 5 que es de sobra de tamaño..o si no ya lo suyo es comprar o bien una vertex hidraulica..o ya si tienes pasta una ARNOLD hidraulica que es la mejor mordaza para fresadora profesional.. .brinda

pdta...si puedes compra la arnol usada y tienes mordaza para toda tu vida..siempre ay recambios..asi solo gastaras la pasta una vez..y lo de la base giratoria yo la tengo y no la monto casi nunca porque pierdes altura y precision a lo tonto..asi que solo la monto cuando es estrictamente necesario...osea muy pocas veces .bien
« última modificación: 26 Marzo 2015, 19:21 por MICHEL 100% »

Desconectado Belmon

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Barcelona
Re:Que opinais de estas mordazas? Usada buena o asiática?
« Respuesta #2 en: 26 Marzo 2015, 20:12 »
Jaja es verdad, aquella no es hidráulica, me la han colado  ;D

Grácias por tu respuesta Michel, ahora veo que estava un poco empanado cuando he colgado ese mensaje, me he olvidado el link de una que yo creo que es una buena opción.

http://www.milanuncios.com/otros-motor/mordaza-hidraulica-156073400.htm

Esta si que es hidráulica. No se la marca pero parece profesional verdad? El chico dice que cuesta 1500€ nueva (vete a saber), y me la dejaria en 350€. Esta es en la que hacia referéncia a la comparación con la zarpa del vendedor, jeje.

Lo de la Arnold, no me faltan ganas, pero si la pasta, aunque tienes toda la razón y no la descarto :)

Muchas grácias. Un saludo!
« última modificación: 26 Marzo 2015, 20:14 por Belmon »
Torno Lacfer CR1-1000, Microtor D330NP  Fresadora Lagun FTV-4, Fexac UM,  Taladro columna Iba E-30, Hedisa, Limadora Sacia L-550-E, Sierra cinta FAT 250, Samur S-300, Rectificadora Vaso Kair B, TIG Cea Matrix200 AC/DC, MIG Galagar, Autógena 

jevitroner

  • Visitante
Re:Que opinais de estas mordazas? Usada buena o asiática?
« Respuesta #3 en: 26 Marzo 2015, 20:32 »
Yo voto por la arnold, sin dudarlo... Si es necesario, ahorra un poco, y solo te gastarás el dinero una vez en tu vida, sinó a la larga te saldrá más caro.

Un saludo!

Desconectado bejipe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 87
  • Ubicación: Sevilla
Re:Que opinais de estas mordazas? Usada buena o asiática?
« Respuesta #4 en: 26 Marzo 2015, 20:40 »
Yo tengo varias Arnold una con base que compre nueva y las demás de ocasión y ya llevan 15 o 20 años conmigo
Un saludo desde Sevilla

Desconectado Belmon

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Barcelona
Re:Que opinais de estas mordazas? Usada buena o asiática?
« Respuesta #5 en: 26 Marzo 2015, 21:24 »
Ok, muchas grácias por las aportaciones. Entonces intentaré ir a por la Arnold, aunque veremos si mi bolsillo no me pega un bocao cuando meta la mano para buscar dinero  ;D. En cualquier caso cuando me la compre ya colgare alguna foto para que la veais.

Muchas grácias a todos!! Saludos  .bien
Torno Lacfer CR1-1000, Microtor D330NP  Fresadora Lagun FTV-4, Fexac UM,  Taladro columna Iba E-30, Hedisa, Limadora Sacia L-550-E, Sierra cinta FAT 250, Samur S-300, Rectificadora Vaso Kair B, TIG Cea Matrix200 AC/DC, MIG Galagar, Autógena 

Desconectado peñascosa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: peñascosa (Albacete)
Re:Que opinais de estas mordazas? Usada buena o asiática?
« Respuesta #6 en: 26 Marzo 2015, 22:06 »
Hola, yo tengo la biaxial de milanuncios
Se la compre a ese mismo, es china y para el uso que le doy me sirve
la uso en un optimum f-45
pero si te puedes permitir una hidráulica mucho mejo, ni te lo pienses.
Saludos.
Torno Pinacho A-72,sierra de cinta siena 270,taladro MG-hu-45,2soldaduras hilo,3 de electrodos,tronzadora y copiadora de aluminio,tronzadora abrasivo 300 hierro,compresor samur 300l.prensa inebro 100t, taladro fresador optimum f-45Taladro de columna Erlo TCA32

Desconectado Belmon

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Barcelona
Re:Que opinais de estas mordazas? Usada buena o asiática?
« Respuesta #7 en: 28 Marzo 2015, 23:50 »
Muchas grácias por tu apunte Peñascosa  .bien y grácias de nuevo a todos. Intentaré ir a por una Arnold bien de precio, también iré a ver aquella última hidráulica de la que colgué el link, ya que parece estar en buen estado.

Saludos!!
Torno Lacfer CR1-1000, Microtor D330NP  Fresadora Lagun FTV-4, Fexac UM,  Taladro columna Iba E-30, Hedisa, Limadora Sacia L-550-E, Sierra cinta FAT 250, Samur S-300, Rectificadora Vaso Kair B, TIG Cea Matrix200 AC/DC, MIG Galagar, Autógena 

radon

  • Visitante
Re:Que opinais de estas mordazas? Usada buena o asiática?
« Respuesta #8 en: 29 Marzo 2015, 11:59 »
Si le vas a dar un uso profesional, te doy como referencia las que se usa en mi curro que han dado mejor resultado que las Arnold.

http://www.allmatic.de/allmatic/web.nsf/id/pa_en_nc_tc_ueberblick.html

Hay como unas 7 u 8 que se usan en la linea de producción donde están los centros de 3 ejes.

Si vas a hacer una inversión, yo no compraría otras.

Un saludo.