Autor Tema: Trabajo del sabado  (Leído 116352 veces)

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #30 en: 21 Febrero 2016, 19:52 »
Hola amigos foreros! Cómo andan esos trabajos? Por lo que anduve leyendo entre compras de tornos y proyectos a nivel profresional, parece que no se afloja por calor, mal tiempo ni por precios, Ja!
Por estos lados, entre la semana que estuvo muy cortada por los temporales y los cortes de energía, se complico los tiempos, y como sin electricidad la mayoria no trabaja y se dedican a hacer mantenimiento y a acordarse del tornero. Por ende mucho trabajo y haciendo malabares para cumplir.
Aca les comento de algunos trabajos entretenidos que tuve y tengo. Por un lado tengo un conjunto para una maquina refiladora, eje y sistema de transmision. El eje es de acero sae 4140 d e 63,5mm de diámetro por 1100 de largo. Muuuuy torcido, a pesar de enderezarlo hasta donde pudo, y muy deformado ya que justo era la punta. Se debe trabajar muuy despacio, ahora lo tengo a 55 rpm, pero al principio es complicado ya que al ser muy largo y estando torcido busca excentricidad.
Trato de que al darle las pasadas finales, trabajo sin luneta, para que este libre de tendencias y cargas. Este eje debera girar a 3000 rpm, por lo que debe estar muy bien.
Mientras trabaje con circulares, haciendo el diámetro interior de 70 mm con dos chaveteros de 11mm por 7mm, bastante duras las hojas, las perfore para el chavetero con mecha de nitruro de titanio de 3,5 mm. El problema es que al ser tan susceptibles al temple, donde uno se detiene a ver el agujero, se pierde el filo. Asi que fue muy larguito los agujeritos, pero salio.
El afilado de la mecha tiene que ser casi sin angulo, para que no se "coma" la punta, bajas rpm 100 o menos.
Les dejo el vinculo del primer video de la serie, durante la semana ire completando.

https://youtu.be/ES2LKLANwmQ

Espero que les guste y por supuesto, todo se puede mejorar.
Nos vemos mas tarde, saludos a todos!
Exitos!

ELWECHECO15

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #31 en: 22 Febrero 2016, 02:03 »
Muy buen trabajo.. Y qué lindo que es cuando trabajás con esos insertos  .baba .baba .baba .baba
Lástima que son tan caros...

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #32 en: 22 Febrero 2016, 02:58 »
Hola amigos! Esperando al lunes, no? Ja! Sr Wecheco15, muchas gracias por tus palabras, pero el acero 4140 lo trabaje con acero rapido al 18%, ya que el inserto a pocas vueltas no rinde y calienta mucho, lo que no es bueno para este acero ya que se comporta como un alambre a temperatura. Por otro lado, Carlitos mi distribuidor me las vende por unidad, y comencé comprando usadas, ya con esa compra en mente, previamente habia comprado una piedra de afilar de diamante industrial, de perfil redondo, chica de 100mm de diamtro y las reafilaba. Y la ultima vez que compre unos insertos tcmt 1604(creo que ese erael codigo) salian 100 pesos por unidad.
Dentro de unos dias, viene por aca Carlos y te paso mas o menos los precios.
Ahora bien, las sierras circulares, eran de industria checa, eran duras, muy duras, pero el inserto es lo mejor, cortaba pero era como un sonido de agonia. Supongo que los cortes por laser hacen el mismo sonido, ja!
Saludos a todos, buen comienza de semana!

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #33 en: 26 Febrero 2016, 01:16 »
Hola amigos metaleros foreros! Como andan de sus labores? Marchando? Ya estamos casi terminando la semana y por estos lados estamos entusiasmados con mi padre ya que estamos a terminar con la refiladora. Aca les dejo una foto, luego les dejo unos vinculos de los videos.
En mi humilde opinion salio bastante bien el eje principal, de acero sae 4140, quedo con un pequeño salto de 1 o 1,5 centesimas al medio, un poco inevitable diria. Pero luego salio todo ok, Faltan los separadores de diametro 90 que ya para mañana los tengo.
POr otro lado les dejo una pequeña foto de mi regalo del jueves, llegaron los fierros!!! Ja!

Saludos y exitos a todos!

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #34 en: 26 Febrero 2016, 01:18 »
El eje ya casi montado.

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #35 en: 26 Febrero 2016, 01:27 »
Llegaron los fierros!

https://youtu.be/0n3vD0IXhRQ

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #36 en: 27 Febrero 2016, 04:23 »
Hola amigos foreros metaleros! Como estan? Espero que al menos felices de que falta poco para el lunes...
Esta ha sido una semana bastante larga, con muchos trabajos realizados, otros rechazados(por ejemplo realizar una aguja percutora del cerrojo de un rifle) algo que me llevaria mucho tiempo ademas de que es un trabajo de un trabajo, o sea, arreglar cosas reparadas. Otro trabajo que acepte es embujar un eje de la directa de una camioneta, por lo que hubo que rectificar y luego con bronce fosforoso embujar y ajustar. Para empezar, es probable que me haya equivocado de pieza, ya que de mecanica automotor no se nada, pero... que material mas durito no? Alguien sabria que es? y si lo trabajaron, con que les resulto mejor? Creeria que con una rectificadora.
Por ahora les dejo mas o menos lo que quedo. Espero que les guste y ademas sus criticas u opiniones.
Para mañana creo que termino ya con todo lo de la refiladora, asi que veremos.
Saludos!
https://youtu.be/RLtDQodkbYU

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #37 en: 27 Febrero 2016, 20:11 »
Hola amigos foreros, como les van los trabajos? Por aca ya cambio un poco el clima, por lo que hoy es mas lindo trabajar. Pasando a lo prometido, les dejo una foto de uno de los separadores que llevara la maquina refiladora, de diametro 90 mm, diam. interior 50,10 mm y el largo es variable, uno de 167(el mas largo) y luego otras medidas. Estos separadores se intercalan entr hojas de sierra circular para asi logar la separacion y por ende el ancho deseado de corte. Obviamente el largo del separador compensa el ancho del diente de dicha circular.
El diametro interio ademas de ser generoso, mas debido a la suciedad para evitar engranamientos, y al medio tiene un debaste interior de 1 mm de profundidad para un deslizamiento facil sobre el eje.
Les dejo, la que creo, es la mas linda foto del trabajo. Espero que les guste.

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #38 en: 27 Febrero 2016, 20:39 »
Hola amigos, aca les dejo una foto de como quedo hasta hoy, ya casi pintada(se aprovecho el dia lindo que hizo) y ya colocado el eje. Faltan detalles.

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #39 en: 27 Febrero 2016, 21:33 »
Aqui les dejo los vinculos de los separadores, espero que les guste. Saludos!
https://youtu.be/07Ket90Vb8w

Desconectado Norc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2015
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Jujuy, Argentina
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #40 en: 27 Febrero 2016, 21:34 »
Muy buen trabajo Fede! siempre disfruto viendo  los video y las fotos que subís  .bien

Desconectado carlos2albertito

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #41 en: 28 Febrero 2016, 05:43 »
Muy buen trabajo Fede y como dice Norc yo soy otro de los que disfruto viendo los vídeos, no se si ya los dijiste pero qué torno son los que tenes saludos  .palmas .palmas
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #42 en: 02 Marzo 2016, 18:36 »
Hola, amigos metaleros! Mucho trabajo y poco tiempo. A punto de encarar un trabajo para antes del fin de semana. Y para ello, hay que tener bien en condiciones las herramientas, Aqui mas o menos, les muestro el afilado de una fresa hss, una de cuatro, para el recambio. El proceso lleva mas o menos 30 minutos. Disculpen la calidad del video, ya lo mejoraré. Espero que les guste y si puedo, mas tarde les cuento y muestro algunas labores.
Hasta luego y exitos!

https://youtu.be/gWJMAKFiSAk

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #43 en: 02 Marzo 2016, 22:31 »
Me dice que el vídeo es privado y no lo puedo ver.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #44 en: 03 Marzo 2016, 10:32 »
Hola amigos foreros! Me disculpo por mi falla en el video, ya lo solucione. Entre el apuro por el trabajo y el ir subiendo cosas(tengo bastante) me equivoque. Disculpas.
Tambien les dejo el comienzo de otro trabajito, que son los rodillos dentados, aca les dejo el comienzo.
El material empleado es un tubo de 128 mm (109 mm diametro int.) diametro ext. por 2 metros. Saldran 5 tubos, de 400 mm. Cilindrarlos y fresarlos, esa es la idea para hoy.
Ya ire subiendo. Saludos  a todos y buen dia!

https://youtu.be/oli7ZO-zTfk
https://www.youtube.com/channel/UCsr1Sz36vrFLbK-9StKlaHw