Autor Tema: Es normal en una soldadora?  (Leído 1220 veces)

sebas47

  • Visitante
Es normal en una soldadora?
« en: 09 Mayo 2019, 04:51 »
Hola ya pase por presentaciones, como comentaba me compre mis primeras maquinas para soldar.  Una esab lhn 240i plus. La conecte para ver su funcionamiento y al momento de apagarla el display se vuelve "loco" parpadea varias veces hasta que se apaga. Es normal esto? o reclamo en garantia?. Vi un video de la misma soldadora en youtube y no lo hace, por eso me entro la duda. Luego subo un video para que se entienda.

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Es normal en una soldadora?
« Respuesta #1 en: 09 Mayo 2019, 06:15 »
Y no es más fácil contactar con el vendedor y explicarle el problema. El debe tener servicio técnico y ellos deberían conocer la máquina. O es una máquina de segunda mano? .
Saludos.
Yo si compro algo y tengo alguna duda, problema, etc. A quién primero pregunto es a quién le pagué el dinero.

simonpedro

  • Visitante
Re:Es normal en una soldadora?
« Respuesta #2 en: 09 Mayo 2019, 16:11 »
Hola, tengo el mismo equipo y no hace eso. Quedan encendidos el display y los ventiladores cerca de 3 segundos despues de apagarla pero no parpadea.

Eso si es normal y lo hace porque se deben descargar los capacitores internos de la fuente (una inverter no es otra cosa que una fuente como la de la compu pero mas grande), es decir lo hace aunque la desenchufes en lugar de apagarla desde el switch.

El hecho de que parpadee puede indicar algun fallo en la placa de control, si no podes llevarla a tu vendedor (porque hiciste como yo que la compre por ML casi un 30% mas barata que en la zona) podes llevarla a un distribuidor de la zona que la revise bajo garantia o al menos que te muestren otro equipo similar que haga lo mismo.

Saludos