Autor Tema: ¿Alguien en Madrid con una curvadora de tubos que me ayude?  (Leído 1431 veces)

Desconectado pacomb

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Madrid
Hola a todos

Algo ya sabrá que entre mis aficiones, está la de los coches clásicos. Estoy terminando de restaurar un land rover santana del año 65, y quiero ponerle la capota de lona. Para ponerla, se usa una estructura de tubos galvanizados que hacen de soporte. Hace un tiempo, me regalaron varias piezas de la estructura, y algunas las podré aprovechar, pero hay unos arquillos que no son aprovechables y necesito hacerlos nuevos o comprarlos. En uk los tengo nuevos, pero no son baratos, y sobre todo su tamaño hace que sea muy costoso enviarlos.

Como es un sencillo tubo de acero curvado en 4 puntos, es algo muy sencillo de hacer, teniendo la máquina dobladora adecuada. Es un tubo de 25mm de diámetro, y 1,5mm de pared.

Tengo un amigo que me ha dejado los arquillos originales, por lo que sería tan sencillo como coger un tubo de dos metros y pico de largo, y doblarlo.

Me gustaría saber si alguien del foro en madrid o cercanías, tiene una máquina con la que se pueda hacer. Yo compraría el tubo, y haría los detalles del arquillo, lo único que necesito es el doblado. No conozco una empresa que tenga una dobladora, y como siempre me temo que por hacer 4 dobleces, me pueden cobrar más de lo que vale en uk con envío y todo  :-[

Lo dicho, alguien le gustaría ayudarme??

Os pongo una foto de lo que quiero hacer, son los dos junquillos grandes que aparecen, con forma de U invertida

http://www.allwheeltrim.co.uk/Images/Hood-frames/frame-LR110-full.JPG

Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:¿Alguien en Madrid con una curvadora de tubos que me ayude?
« Respuesta #1 en: 06 Febrero 2016, 20:47 »
Que lastima que estemos tan lejos eso es fácil de hacer, el radio es bastante grande y sin curvadora yo te lo haría, usa de plantilla un disco de madera con una ranura que entre la mitad del diámetro del tubo fija esta plantilla en el banco de trabajo colocas el tubo tocando la plantilla y lo agarras bien por una punta y por la otra lo vas redondeando al disco de madera, la madera es blanda y no te marcara el tubo pero fuerte como plantilla, en fin es mas fácil hacerlo que explicarlo.

A ve si alguien que este cerca te echa una mano.
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado pacomb

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Alguien en Madrid con una curvadora de tubos que me ayude?
« Respuesta #2 en: 06 Febrero 2016, 21:07 »
pero y no hay peligro de que el tubo se aplaste?? por eso las curvadoras llevan ruedas con un canal del diámetro concreto, al curvar el tubo, se mantiene la forma

Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:¿Alguien en Madrid con una curvadora de tubos que me ayude?
« Respuesta #3 en: 06 Febrero 2016, 21:11 »
Se aplasta cuando el radio es muy cerrado y nunca a curvado un tubo, el tubo en una punta tiene que quedar fijo que no se mueva y después ir curvando y acoplándose al disco, ya digo es mas fácil hacerlo que intentar explicarlo, también lo puedes llenar de arena fina de playa.
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

internaufrago

  • Visitante
Re:¿Alguien en Madrid con una curvadora de tubos que me ayude?
« Respuesta #4 en: 06 Febrero 2016, 21:44 »
Esta página muestra varios sistemas.  Si el tubo no es demasiado grueso se puede hacer con madera como se ve en el segundo par de fotos.

En esa foto el tubo es cuadrado. Si quieres doblar tubo redondo hay varias cosas que puedes hacer para que no coja "pellizcos". La primera es hacer en la dobladora un canal en V o, idealmente, semicírculo.

La segunda es llenar el tubo de arena muy compactada. Hay que tapar los extremos.

La tercera es comprar un muelle que ajuste bien por fuera y ponerlo por la zona a doblar y luego lo quitas.

Otra página.
« última modificación: 06 Febrero 2016, 22:06 por internaufrago »